Sierra Nevada de Granada - Guía de la Estación de Esquí, Temporada 2019-2020

esquiadores en forfait en sierra nevada de granada
Sierra Nevada es la estación de esquí más alta de España y la más meridional de Europa. Esto hace que Sierra Nevada sea la estación de esquí con más horas de sol de toda Europa.

plano de sierra nevada

Se halla enclavada en el Sistema Penibético, al sur de España, concretamente en el municipio de Monachil, a 32 kilómetros de Granada. Sierra Nevada ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del deporte blanco.

La estación de esquí se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, que es a su vez Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Entre sus montañas están las cumbres más altas de la península, siendo el Mulhacén con sus 3.478m el pico más alto.

Empieza la cuenta atrás para el inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada. La estación de Sierra Nevada empieza a funcionar a partir del 23 de Noviembre 2019.

Alquiler Esquí en S. Nevada

alquiler de equipos en sierra nevada Alquiler de equipos de esquí, snowboard y ropa en Sierra Nevada. Precios temporada 2019/2020, servicios disponibles y datos de contacto.

Alquiler Esquí en Granada

alquilar esqui, snowboard y ropa en granada Alquiler de esquí económico en Granada, 50% más barato que en Sierra Nevada, comparación de precios y servicios, cómo llegar y horarios.

Hoteles en Sierra Nevada

hoteles en sierra nevada Hoteles económicos y hoteles de lujo ubicados en Sierra Nevada, integrados en las pistas o cerca de ellas, datos de contacto y precios.

Forfait en Sierra Nevada

precios y horarios de forfait en sierra nevada Precios actualizados del forfait en Sierra Nevada temporada 2019/2020, ubicación y horarios de las taquillas, tipos de bonos y dónde comprarlos.

Albergues en Sierra Nevada

albergues en sierra nevada Servicios que ofrecen los albergues en Sierra Nevada, ubicación, cómo llegar en autobús o en coche, reservas y comparación de precios.

Escuelas en Sierra Nevada

escuelas de esqui en sierra nevada Escuelas en Sierra Nevada que ofrecen cursos de esquí, snowboard o telemark. Tarifas, ofertas esepciales, servicios y datos de contacto.

Qué Hacer en Sierra Nevada

que hacer en sierra nevada Actividades para niños, familias, adultos y grupos, rutas guiadas con esquíes, raquetas o a caballo. Celebración de ventos especiales.

Autobuses a Sierra Nevada

autobuses a sierra nevada Servicio de autobuses dentro de la estación y desde Granada a la estación. Dónde comprar los billetes, equipaje, precios y horarios.

Ir de Granada a S. Nevada

como ir de granada a sierra nevada Cómo llegar a Sierra Nevada en coche o en autobús. Duración del viaje, tipo de carretera, distancia, tráfico, opiniones y consejos.

Parking en Sierra Nevada

aparcamientos en Sierra Nevada Información de los aparcamientos para los coches, autobuses y autocaravanas, con acceso a las pistas de esquí, localización y tarifas.

Apartahoteles en S. Nevada

apartahoteles en sierra nevada Si quiere sentirse como en casa, Sierra Nevada ofrece apartamentos con un salón o hall de entrada y cocina. Ideal para familias y grupos.

Dónde Comer en S. Nevada

sitios donde comer en sierra nevada Restaurantes y bares para comer en Sierra Nevada, las zonas principales, los lugares más populares donde comer bien y a buen precio.

Sierra Nevada con Trineos

bajar con trineos en sierra nevada Sitios seguros dónde deslizarse en trineo por Sierra Nevada, tiendas donde se puede alquilar o comprar trineos, tarifas y cómo llegar.

Sierra Nevada para Niños

sierra nevada para niños Toboganes de nieve, sillaski o biciski. Actividades para las familias en la zona de Mirlo Blanco: el trineo ruso, Dreamland y la pista de patinaje.

Sierra Nevada en Verano

que hacer en sierra nevada en verano Descubrir la fauna y flora de Sierra Nevada, dónde caminar por sus senderos, disfrutar de sus lagunas y practicar deportes.

Jardín Botánico

sitios donde comer en sierra nevada Jardín botánico en Sierra Nevada pero con la mayor riqueza florística de Andalucía, especies exclusivas y raras, y vistas excepcionales.


Además, Sierra Nevada en Granada está considerada como la estaciónd de esquí con más ambiente nocturno de Europa. El deporte en Sierra Nevada se combina con la diversión.

También en verano el macizo montañoso granadino supone un gran aliciente para el visitante. Además de su exclusiva flora y fauna, sus maravillosas vistas y sus impresionantes neveros, Sierra Nevada ofrece multitud de actividades y rutas de alta y baja montaña.

Pistas de Sierra Nevada - Plano, Dificultades y Área Esquiable

El pico más alto de Sierra Nevada es el Mulhacén, alcanza los 3.482m y la convierten en la montaña más alta de Europa occidental, sin contar los Alpes.

plano de pistas mirlo blanco y pradollano en sierra nevada

La Estación tiene aprocimadamente 2.500 hectáreas de área esquiable, 118 pistas de todos los níveles con 21 medios mecánicos que tienen una capacidad de 44.033 esquiadores por hora.

nubes en sierra nevada de granada En Sierra Nevada hay: 18 pistas verdes, 40 pistas azules, 52 pistas rojas y 8 pistas negras.

Itinerarios Fuera de Pista. Tajos de la Virgen, Barranco de San Juan, Barranco de Pardo Redondo, Ventisquero Morón, Boulevard, Ascensor.

Dificultad de las Pistas

Las pistas están balizadas y señalizadas por colores según su dificultad:

▸ Verde: muy fácil, para principiantes.
▸ Azul: fácil.
▸ Roja: difícil
▸ Negra: muy difícil, para expertos.

Sierra Nevada Cotas

picos de sierra nevada
▸ Mulhacén: 3482 metros.
▸ Veleta: 3398 metros.
▸ Alcazaba: 3366 metros.
▸ Borreguiles: 2645 metros.
▸ Pradollano: 2100 metros.
▸ Laguna de la Yeguas: 2100 metros.
▸ Loma de Dílar: 2100 metros.
▸ Valle de San Juan: 2100 metros.


Teléfonos de Información de Sierra Nevada

▸ Estación de Esquí de Sierra Nevada: 958 249 100.
▸ Torre de Control: 958 480 787.
▸ Información sobre el estado de la Nieve: 958 249 119.
▸ Locutorio e información de Sierra Nevada (Plaza Pradollano): 958 481 411.
▸ Ayuntamiento de Monachil: 958 500 301.




Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Opiniones sobre Sierra Nevada
Una de la mejores estaciones de ski
Más bien estuve esquiando en Sierra Nevada. Estoy de acuerdo con que es una de la mejores estaciones de ski de España. Está adaptada tanto para los novatos como para los que ya saben. Después estuve de paso por Granada ciudad y lo poco que vi me gustó: la Catedral y el casco antiguo (Paula).
Buscar Familia
Mi abuela Rafaela Castillo lorca nacio en Sierra Nevada quisiera saber si queda algun familiar su nombre completo era Rafaela Castillo Lorca Garcia (Blanca).
Fue una maravilla
Cuando estuve por primera vez en Granada, yo bueno esquiador de los Alpes, me dije que antes de serve vieja renia que ir a esquiar en Granada. Me fue en 2013 al mes de abril, casi para mis cumpleaños.

Fue una maravilla. Claro nieve dura y casi nadie, pero no ridículo la estación aun por un aficionado de las largas y numerosísimas pista de les Alpes. Además, la fuerza del símbolo, esquiar en Granada! saludo a Boabdil y su suspiro al mirar la sierra! (Aubert de Francia).
Fue una maravilla
Cuando estuve por primera vez en Granada, yo bueno esquiador de los Alpes, me dije que antes de serve vieja renia que ir a esquiar en Granada. Me fue en 2013 al mes de abril, casi para mis cumpleaños.

Fue una maravilla. Claro nieve dura y casi nadie, pero no ridículo la estación aun por un aficionado de las largas y numerosísimas pista de les Alpes. Además, la fuerza del símbolo, esquiar en Granada! saludo a Boabdil y su suspiro al mirar la sierra! (Aubert de Francia).
Sierra Nevada La Recomiendo
Estube en sierra nevada dos veces. Esta ultima el mes pasado de febrero 2014. Estube tres dias, y el primero estubo cerrado pistas por fuerte viendo. Me devolvieron el dinero del forfait y del equipo de ese dia. Los otros dos dias, perfecto quitando que había niebla, pero bien. Se podia esquiar sin problemas, no tengo quejas ninguna.

Me aloje en el hotel El ciervo. calidad precio esta bien. El personal no es simpatico mas bien pasa del tema, pero por lo demas, bien. Tenia alojamiento con desayuno, y el desayuno muy bien, venia incluido en el precio. Super calentita en la habitación, todo limpio.

Lo unico que se escucha todo del resto de las habitaciones. Tiene sala de juegos con billar y otros, la habitación tiene para colocar el equipo de squi/snow.

Se veian las montañas nevadas desde mi ventada, con un telesilla a 5 minutos en la misma calle y andado se llega en unos minutos mas al centro donde esta todos los negocios, el huevo, etc. El tiempo en sierra nevada es muy cambiante. Es la única pega. Pero eso no es culpa de nadie. Y si cierran pistas es por seguridad, y el dinero lo devuelven (Olga).
No Merece La Pena Esta Estación
La semana pasada estuve por primera y última vez en Sierra Nevada. El tiempo no acompañó, esto no es culpa de nadie, aunque nos comentaron que era bastante habitual en esta estación.

Nos alojamos en el Hostal El Ciervo que resultó ser el peor alojamiento en el que he estado, el hostal es viejo, está sin reformar, muy descuidado, sucio, con humedades, la calefacción insoportable, no nos hicieron la habitación todos los días, no nos cambiaron las toallas en toda la semana, una habitación doble pero tenía 6 camas incomodísimas, la comida asquerosa, el trato del personal pésimo, etc.

La estación estaba muy mal organizada, a las nueve todavía estaban preparando los remontes, te abrían el telesilla que da a la estación para no devolverte el forfait pero la estación estaba cerrada, la gente muy poco amable, con mal tiempo no esquías porque está practicamente cerrada o cerrada pero con buen tiempo no esquías porque las colas son terribles, etc. Resumiendo, no vuelvo más! (Pedro)
Ha sido una absoluta gozada, la recomiendo
Yo he estado esquiando hoy en Sierranevada y debo decir que ha sido una absoluta gozada, las pistas bien cuidadas los remontes han funcionado bien a pesar de que había mucha gente en la estación. No hecho más de cinco minutos de cola en ninguno de los remontes.

La gente ha sido amable Al menos los de las pistas y los remontes. Los del bar de Borreguiles son un poco si esos además de bastante ineficaces. Yo sí que voy a volver y la recomiendo (Jorge)
Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Sierra Nevada en Granada
Siera Nevada of Granada
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Granada en Otoño