Qué Hacer en Sierra Nevada - Deportes de Invierno y Actividades Divertidas

cosas que hacer en sierra nevada de granada
Normalmente, la temporada de esquí en Sierra Nevada se inaugura en Noviembre, antes que en ninguna otra estación de España.

actividades en sierra nevada

Este año las puertas de la estación granadina se abrirán a esquiadores y amantes del snowboard el 23 de Noviembre, cuando se inaugura la temporada 2019-2020.

escuela si and do en sierra nevada Y esquiar no es lo único que se puede hacer en Sierra Nevada, hay muchas actividades para disfrutar de la nieve durante la temporada.

Ven y participa en alguna de las actividades que ofrece el área recreativa Mirlo Blanco.

Otras propuestas interesantes incuyen las excursiones con raquetas de nieve o en máquinas pisapistas y la exploración guiada del cielo nocturno.

Aquí descubrirás todas ellas.

Actividades en Sierra Nevada para Esquiadores

esquiadores en sierra nevada Sierra Nevada ofrece un programa de experiencias únicas para esquiadores que están buscando algo diferente.

Los esquiadores expertos pueden disfrutar del placer de dejar las primeras huellas en las pistas en una actividad especial que se realiza los domingos en las zonas de la Loma de Dílar y el Río de 7:30 a 9:00 am.

También, pueden experimentar qué siente un esquiador profesional realizando un verdadero slalom cronometrado, incluso en paralelo con otra persona.

vuelos en parapente en sierra nevada Por otra parte, para los más atrevidos se realizan vuelos biplaza en parapente, actividad que sin duda te hará vivir grandes emociones.

Los vuelos se hacen acompañados de pilotos profesionales y sobrevolando las montañas de Sierra Nevada si el tiempo lo permite.

Y si quieres esquiar bajo las estrellas, Sierra Nevada cuenta con dos pistas, la del Río y Maribel, con un total de 5,8 km de recorrido iluminado para disfrutar de una experiencia inolvidable.

esqui de fondo Otras actividades para este nivel incluyen practicar el skicross, precio incluido ya en el fortfait.

Además, puedes explorar el circuito de esquí de fondo o participar en alguna de las rutas de esquí que se organizan para conocer el entorno del Parque Natural.

En Pradollano existe una ruta de esquí de fondo que tiene unos 4 km y alcanza las cumbres más altas de la cordillera. 

En la Estación del Pueto de la Ragua, en la parte oriental de Sierra Nevada, se practica el esquí de fondo cuando las condiciones lo permiten.

Otras Actividades en Sierra Nevada - Disfruta en Familia

montar un treneo en sierra nevada Si queréis disfrutar de la nieve sin tener que poneros los esquís, en Sierra Nevada encontrarás actividades divertidas para disfrutar en familia o con amigos.

Sin necesidad de comprar el fortfait, en Pradollano encontraréis actividades variadas para pasar un día en la nieve.

En la zona recreativa llamada Mirlo Blanco hay actividades para niños a partir de 5 años, aunque la mayoría de ellas son para niños un poco más mayores y para adultos.

tubing en sierra nevada Utilizando ya los medios mecánicos para subir a la zona de Borreguiles podréis acceder a actividades como el circuito de motos de nieve infantiles para niños de entre 5 y 12 años.

Y en Borreguiles también puedes divertirte en las calles de descenso construidas en la nieve para deslizarse con roscos de goma o en trineo.

Aunque, si queréis disfrutar de un descenso en trineo con vistas impresionantes, tendréis que subir un poco más.

En la zona de la Hoya de la Mora, a 2.500m de altitud, podréis divertiros a lo grande haciendo descensos en trineo. Aquí también puedes alquilarlo.

Sierra Nevada para Grupos

esquiadores en pista en sierra nevada Algunas de las actividades en Sierra Nevada están orientadas a grupos. Estos tienen la posibilidad de elegir entre un montón de actividades especiales que se pueden diseñar a medida.

Si quieres organizar algo especial con tus amigos, familia o compañeros/as de trabajo, Sierra Nevada te hace propuestas interesantes.

Organiza unas mini olimpiadas blancas, excursiones con raquetas de nieve o una observación guiada del cielo nocturno.

vista de sierra nevada por la noche Puedes descifrar algunos de los misterios que alberga el cielo nocturno de Sierra Nevada gracias a los profesionales que te guiarán en esta actividad. 10 personas mínimo y dura aproximadamente 1h y 30min.

Las competiciones de esquí y/o snowboard se organizan adaptándose al nivel de los participantes y puede incluir cronometraje oficial de la carrera y clasificación por tiempos.  

Por su parte, las excursiones nocturnas en máquinas pisa pistas se organizan para grupos de 10-12 personas.

vista desde el pico del veleta Subirás al Veleta en una máquina pisa pistas para disfrutar de las impresionantes vistas de Granada y la Costa Tropical a 3.398 metros de altitud.

Bajo un cielo lleno de estrellas el grupo toma un aperitivo e inicia el descenso. La experiencia dura aproximadamente 2 horas.

Salidas: viernes y sábado, la hora de la puesta de sol. Solamente con reserva previa en agencia@sierranevadaclub.es.

observarorio en sierra nevada Para más información sobre cualquiera de estas actividades llama al 958 708 090.

Además, los grupos tienen descuento en muchas otras actividades que ofrecce la estación. Consúltalo antes de adquirir las entradas.

Por último, recordaros que Sierra Nevada no descansa nunca. Por la noche, el ambiente es impresionante, tanto en bares de tapas como en pubs y discotecas.

Y hay actividades durante todo el año, incluso cuando no hay nieve ¡No te pierdas las actividades de verano!



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar



Opiniones sobre las actividades en Sierra Nevada
Indignante
Somos una familia de 4 que llevaba tiempo organizando esta visita. Pensábamos que íbamos a disfrutar jugando con la nieve... tirarnos bolas... tirarnos en trineo... vamos... lo que es divertirse.

Llegamos a las 9 de la mañana por que nos dijeron que había que subir pronto para encontrar aparcamiento. Qué suerte tuvimos que había bastante y gratis. Qué guay! pensamos, eso sí, tuvimos que andar un ratito hasta llegar al sitio.

Entramos en el recinto, un lugar precioso, con unas vistas impresionantes y nos sentamos a desayunar. Un poco caro pero lo entiendo porque las vistas se pagan y hasta ahí... bueno... ibamos precavidos.

Vamos a jugar en la nieve le digo a mis niños. A todo esto vemos un montón de personas por todos lados vendiendo trineos, palas... y entrando en Mirlo blanco, donde se supone que pueden ir las personas que no esquiamos hay un cartel donde pone: Prohibido trineos! Y te quedas con una cara de payaso... así que avanzas y hay una taquilla donde pone: tirarse en trineo o donut 10 euros los 30 minutos por persona ( por supuesto el suyo, no el que te acaban de vender unos pasos antes) y sigues con tu cara de payaso..

Por supuesto entramos los 4, no vas a ir a la nieve para no poder pisarla. Pues ahí estamos los 4 tirandonos lo más rápido posible para disfrutarlo al máximo mirando el reloj no nos pasemos la hora y nos hagan pagar más... Indignante.

Y la otra actividad a la que hicimos uso fue un trineo que manejas tú y te daba un paseo y la verdad, fue lo más recomendable por precio y divertido.

Qué hacemos ahora??? Pues vamos a subir a un telesilla si es posible... Claro, si te quieres gastar 60 euros para subir a un sitio donde no hay nada para que los niños disfruten... Pues paso...

Luego encontramos un telesilla asequible a cualquier familia, por fin, que te da un paseo y te enseña la montaña. Espectacular. Además puedes subir y quedarte allí para jugar con la nieve ya que hay mucha. Y una mie... allí hay un vigilante que te dice... ahí no puedes pasar. Y te dejan un pedazo de terreno para que puedas estar.

Pero llegados a este punto... yo estaba indignada. Qué mie... es esto???... por qué no podemos estar en la nieve si no esquias??? Qué hago con mis hijos??? A las 12 de la mañana ya no teníamos nada que hacer.

Así que si yo llego a leer una reseña como ésta, no me gasto una pasta para nada. La nieve, que encima había poca y artificial, que se la queden para ellos que ya me iré con mi familia a disfrutar de verdad donde no te quedes con cara de payaso.
Más posiblidad de disfrutar en familia
El precio para una familia de 4 miembros supone coste de 17.95 euros por adulto y unos 10 niños mayores de 8 años.

Para subir en un telecabina que te su e Borreguiles de ni puedes disfrutar con los niños, no podrán esquiar ni trumineos, o sea un desembolso de casi 56 euros eso sí contar con los precios de los aparcamientos de los hoteles 15 a 25 euros.

Y aparcar cerca de donde estés alojado ni se te ocurra pensar que encontrarás una, todas con vados privadas o te multan.

Si vas a comprar unas patatas fotitos de el precio asciende a 2,95 euros y 3,50 euros y las refrescos entre 2,50 y 3,50 euros una barbaridad para una familia, para conocer si te lo montas bien lleva comida propia y si puedes permitírselo comer allí te constata un poco, desayunamos ayer mi hija y yo en pradollano y pagamos casi 18 euros.... y si un sin fin de cosas que todo cuesta pagarlo , y parece un centro de atracciones bares y negocios de tiendas dedicada a este sector tan elitista.

Si tienes dinero no problema si vienes de tieso, sigue mis consejos, traeré comida, junta para tu forfait familiar, ven equipado si vas a venir otra vez invierte en equipos, sino alquílalo en granada es más barato además hay packs familiares.

Mira el tiempo antes de venir, poca nieve un poco tostón y pocas actividades, si hay buena nieve equípate, sube hasta arriba por la carretera que se separa a virgen de las nieves sube hasta los 2500 metros allí encontrarás con buen tiempo y nieve blanda un lugar muy familiar, aunque tu que tener precaución. No hay protección y puede resbalar más de la cuenta.

Volveremos el año que viene más viejos más sabios más vivos .... con ganas de seguir buscando espacios más economía os y libres pk todos tenemos derecho a disfrutar la naturaleza.
Me iré a disfrutar a otro sitio
Fui el 21/01/2017 VERGONZOSO, los precios del forfait impagables para 4 personas y si subes con un pase de visitante no te dejan subir al telecabina ni un trineo infantil.

Después al alquilar el equipo de esquí te cobran los 26 del equipo más 20 por no llevar el forfait.

O sea que si no te la dan a la entrada te la dan a la salida y para colmo arriba no hay absolutamente nada para niños.

Ah y el señor mayor que hay en la tienda oficial de esquí (supongo que el dueño) un prepotente, elitista y soberbio.

Total que como he leído por ahí así mantienen el nivel. Pues nada me iré a disfrutar con mis hijos a otro sitio (Francisco).
Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Sierra Nevada » Actividades en Sierra Nevada y Turismo
What to Do in Sierra Nevada
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Granada en Navidad