Sierra Nevada para Personas con Discapacidad - Instalaciones y Remontes

Sierra Nevada está comprometida con la integración de las personas con algún tipo de discapacidad física o mental para que puedan practicar el esquí alpino.

una persona discapacitada esquiando
discapacitados bajando de forfait en sierra nevada

En la estación se han hecho esfuerzos para reducir las barreras arquitectónicas y hacer la estación más accesible para las personas con problemas de movilidad o alguna discapacidad.

Si usted desea practicar este apasionante deporte, la estación dispone de equipamiento adaptado y profesionales especializados que ayudan a personas con diferentes tipos de discapacidad. Además, las instalaciones están diseñadas para permitir el acceso de la silla de ruedas desde su llegada al parking de Pradollano hasta las pistas en Borreguiles.

Aunque, es gracias a su colaboracíón con organizaciones como la Fundación También y la Fundación Deporte y Desafío que se realizan programas de iniciación, perfeccionamiento y competición de esquí alpino adaptado en las pistas de Sierra Nevada.

Consejos para el Uso de Remontes

persona con discapacidad en la pista de sierra nevada • Avisar al personal antes de subir: así le facilitarán la subida y bajada de los remontes, y reducirán la velocidad.

• Acceder por detrás: el nuevo sistema de acceso hace que sea más fácil acceder por donde se encuentra el empleado, si no hubiera una zona de acceso especial para personas con discapacidad.

La persona que le acompaña puede sentarse con usted en la misma silla y ayudarle a sentarse.

• Tipos de remontes: la silla es el remonte más cómodo. Para viajar en ella los esquiadores deben ir sujetos con un sistema especial de pinza o cepo que se quita fácilmente.

Remontes recomendados

Al-Andalus, Virgen de las Nieves, Jara, Monachil, Sabika, Laguna, Veleta, Emilie Allais, Borreguiles I, Loma de Dilar, Dilar, Veleta II, Montebajo, Borreguiles II y las Alfombras Mágicas.

Remontes no accesibles

A. Zayas, Parador I y Borreguiles (hay escaleras al final).

En general, es aconsejable que las personas con discapacidad esquíen con un acompañante y seguir las normas de seguridad de la estación.

En Sierra Nevada hay servicios para personas con discapacidad en Borreguiles en la Bocadillería Campanario y en Pradollano en el Aparcamiento subterráneo (niveles -2, -3 y -4) y en las oficinas de Cetursa.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Sierra Nevada » Sierra Nevada para Personas con Discapacidad
Sierra Nevada for Disabled
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Hoteles | Granada en Otoño