Trineos en Sierra Nevada - Alquiler, Precios y Zonas Seguras

autobuses aeropuerto de granada en gran via
Una de las actividades más populares para no esquiadores en Sierra Nevada es deslizarse con trineos por las montañas nevadas.

trineos en sierra nevada

Cada año miles de personas suben a las cumbres del Parque Nacional para aprovechar las muchas zonas en las que se puede disfrutar de un día de nieve con los trineos.

¿Dónde Alquilar o Comprar Trineos? Precios 2019-2020

¿Dónde Alquilar Trineos?

alquiler trineos en hoya de la mora en sierra nevada Hay varias tiendas donde se puede alquilar trineos en la estación de esquí de Sierra Nevada, aunque también se puede alquilar directamente en las zonas donde se usan los trineos.

En la Hoya de la Mora cuestan 8 euros/hora y 12 euros/2 horas. Normalmente tienes que dejar tu DNI o un documento que te identifique.

Es más barato alquilar los trineos en Granada, antes de subir a Sierra Nevada.

alquilar trineos en granada La tienda La Vereda ofrece alquiler de trineos de una plaza (ver foto) de unos 90 cm de largo por 10 euros al día. Es más barato que el alquiler de trineos en Sierra Nevada.

La tienda se halla en Güéjar Sierra, desde este pueblo hay una pequeña carretera que enlaza con Sierra Nevada. Teléfono de contacto: 649 10 17 22.

comprar trineos en la tienda decathlon en granada Si quiere alquilar el trineo solo por una hora sale más barato en Sierra Nevada, pero si quieren pasar más tiempo disfrutando de la nive merece la pena alquilarlo en Granada y subir ya con el trineo.

¿Dónde Comprar Trineos en Granada?

Si tiene pensado ir a Sierra Nevada con trineos más de una vez, sería una buena idea comprar uno. La tienda Decathlon vende varios tipos de trineos a partir de 2,49 euros los más básicos.

Decathlon está ubicado en el centro comercial Alameda, Calle Luis Buñuel, n 6, tel : 958 53 98 90.

¿Dónde Usar Trineos en Sierra Nevada?

Zona de Borreguiles

En la zona de Borreguiles la estación ha habilitado una pista solo para trineos con una longitud de 600 metros. El precio es de 10 euros por 1/2 hora.

trineos en la zona de los borreguiles Para acceder a esta pista hay que utilizar el telecabina, ya que se encuentra a 2.600 metros de altitud junto a las pistas de esquí.

Esta temporada 2019-2020 hay una oferta que incluye 1 subida y 1 bajada en el telecabina + media hora de trineo + almuerzo (hamburguesa o bocadillo + patatas fritas + 1 tarrina de helado + 1 refresco) por 24'70 euros.

El precio del telecabina para no esquiadores es de 16,90 euros para adultos y 9,20 euros niños de 6 a 12 años. Esta es una buena opción si ya tienes tu forfait porque eres esquiador o esquiadora.

Si estás en la zona de Borreguiles y quieres disfrutar de alguna actividad diferente en la nieve, todos juntos en familia o con amigos podéis pasar un rato divertido deslizándoos en trineo. De otra forma, puede resultar muy caro subir a Borreguiles solo para esta actividad.

En Pradollano

una niña con trineos en sierra nevada

Sin tener que usar los remontes mecánicos en el centro de la estación de esquí se ha habilitado una nueva zona para los trineos de nieve.

Está justo al lado de la zona recreativa Mirlo Blanco. El precio es de 10 euros por 1/2 hora.

Hoya de la Mora

No es de extrañar que la zona más popular para trineos en Sierra Nevada sea la Hoya de la Mora.

gente besando con trineos en sierra nevada Una amplia zona de libre acceso en la parte más alta de la estación a la que normalmente se puede llegar en coche.

En temporada alta el acceso a la Hoya de la Mora puede estar colapsado, debido a la gran afluencia de gente.

Estos días cuando ya está lleno, no te permiten acceder en coche y tienes que aparcar antes y llegar andando.

Si hay plazas disponibles se puede aparcar en el Aparcamiento Público Los Peñones y caminar con los trineos desde allí. Esto suele ocurrir durante las vacaciones y los puentes.

Una fecha especialmente popular para subir a Sierra Nevada es el puente del Día de Andalucía (28 de febrero).

Otras Zonas para Trineos y Qué Tener en Cuenta

trineos en sierra nevada en la hoya de la mora Cuando hay mucha nieve no hace falta subir hasta la Hoya de la Mora. Muchas personas aprovechan cualquier colina de fácil acceso para deslizarse con los trineos.

Eso sí, hay que saber elegir bien para que no ocurran accidentes.

Primero, cuidado con la zona donde aparcas. Que no sea peligrosa y se pueda ver bien el coche, no estorbes en la carretera y no pongas en peligro a los pasajeros al bajar o subir al coche. Comprueba si está permitido estacionar ahí.

Segundo, asegúrate de que la zona que has elegido para deslizarte con los trineos no es peligrosa.

Fíjate bien dónde acaba la pendiente, que haya una gran superficie llana donde aterrizar y se puedan frenar los trineos.

parejas cayendo desde trineos en hoya de la mora Que no haya obstáculos en la zona por la que te vas a deslizar, como piedras o árboles. Puedes chocar con ellos o caerte y golpearte. Si es posible, hay que aterrizar siempre en blandito, es decir en la nieve.

Por último, ten en cuenta que en todas estas zonas de trineos no hay ningún sitio para comprar bebidas o comida, así que lleva provisiones, y ponte ropa cómoda y que no se moje.

Los vaqueros se mojan enseguida y no son cómodos. Los zapatos, a ser posible botas, ya que cuando te has caído un par de veces la nieve entra por todas partes.

Al menos, lleva ropa en el coche para cambiarte luego y quitarte la ropa mojada cuanto antes.

bajando con trineo en hoya de la mora Imprescindible: guantes, gafas y gorro. También crema de protección solar.

Recomendación: toma un chocolate caliente al final de la jornada, a ser posible junto a una chimenea.

En la carretera encontrarás algunos merenderos o restaurantes familiares que suelen acoger a los que vuelven después de un día intenso en la nieve.

En la Hoya de la Mora está el Albergue Universitario. Y en el Centro de Visitantes El Dornajo hay una pequeña cafetería y una gran chimenea. Aprovecha y descubre la interesante exposición que tienen sobre el Tranvía de Sierra Nevada.

Trineo Ruso en Sierra Nevada

trineo ruso en sierra nevada El Trineo Ruso está hecho en un recorrido de raíles y tiene un descenso de 550 metros, la subida es automática.

Un trineo tiene capacidad para 2 personas. El 'conductor' puede regular la velocidad y se puede alcanzar hasta los 40 km/hora.

La edad minima para que puedan subir los niños es 4 años y a partir de 8 años los niños pueden subir solos sin un adulto que le acompañe.

El precio es 5 euros / persona. Los niños no tienen descuento.

El Trineo Ruso está ubicado en la Zona Recreativa Mirlo Blanco.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Sierra Nevada » Trineos en Sierra Nevada
Sierra Nevada Sledging
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Granada en Navidad