Actividades en Sierra Nevada en Verano

sierra nevada en verano en una piscina climatizada
En verano, las cumbres de Sierra Nevada cambian de color y dejan su manto blanco para dar paso al verde, al marrón y al azul.

plano de ditribution en sierra nevada

Es el momento entonces de descubrir cómo es su valiosa flora y fauna, ver sus lagunas, caminar por sus senderos y disfrutar de la paz y el sosiego en el que queda la montaña al acabar la temporada de esquí.

jardin botanico en sierra nevada Sierra Nevada es un lugar de gran valor ecológico por su gran variedad biológica, es Reserva de la Biosfera, Parque Nacional y Parque Natural.

Cuando comienza el deshielo es muy recomendable visitar el Jardín Botánico Hoya de Pedraza, donde descubrirás muchas cosas sorprendentes sobre la flora y vegetación que crece en estas montañas.

También podrás disfrutar de las magnifícas vistas que ofrece.

En estas montañas, las más altas de la península ibérica, hay más de 2.000 especies vegetales catalogadas, de las cuales 66 son endémicas, es decir, que solo pueden verse aquí.

En verano, cuando se funden las nieves, despiertan y llenan el paisaje de colores: son la violeta y la amapola de Sierra Nevada, la estrella de las nieves, y muchas más.

También su fauna es rica y cuenta con 80 especies endémicas. En el parque hay reptiles, aves y afibios. Aunque el animal más caractarestíco de Sierra Nevada es la cabra montés.

Astroturismo - Cerca de las Estrellas

Una de las actividades estrella en Sierra Nevada, y que cada año atrae a más personas, es la observación del cielo nocturno.

La ausencia de contaminación lumínica y la altitud de sus cumbres hacen de este parque el lugar ideal para acercarse a las estrellas.

Durante el verano en Sierra Nevada tendrás muchas oportunidades de disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece el cielo nocturno.

Muchas personas acuden en Agosto, cuando tienen lugar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, para disfrutar de madrugada de la espectacular lluvia de meteoritos.

También hay varias actividades organizadas y guiadas por profesionales que a continuación te detallamos:

Visitas guiadas al Observatorio de Sierra Nevada

A casi 3.000 metros de altitud se halla el Observatorio de Sierra Nevada (OSN) gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Observatorio IRAM 30m, cuyo telescopio de 30 metros de diámetro es uno de los más grandes y sensibles del mundo.

Durante los meses de julio y agosto, cuando la nieve ha desaparecido y se puede acceder fácilmente, se organizan visitas guiadas al OSN.

Aunque estas visitas sólo se realizan durante el día para dar a conocer los telescopios e instrumentos con los que trabajan, existe la posiblilidad de participar en una visita de dos días, la cual incluye una observación nocturna en el Albergue Universitario de Sierra Nevada, donde te alojarás.

Esta actividad está dirigida por la empresa Azimuth, formada por astrofísicos, y especializada en la divulgación y enseñanza de la astronomía.

Todo un lujo contar con tales guías para aprender a leer el mapa del cielo. Precio: 40 euros visita de un día; 70 euros dos días, incluyendo alojamiento y comidas. Actividad no apta para menores de 10 años.

Más información en: https://www.osn.iaa.csic.es.

Lluvia de estrellas en Borreguiles

Este verano la estación de esquí pone a nuestra disposición el telecabina Al Andalus para acceder a la zona de Borreguiles a 2.700 metros de altitud y disfrutar allí de la popular lluvia de estrellas conocida como las Perseidas el 10 de Agosto 2019.

Esta actividad está dirigida por profesionales del Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC) que le acompañarán y le darán un charla.

Precio: 60 euros adulto y 40 euros junior. Incluye una copa de bienvenida a la llegada, chocolate caliente en Borreguiles y una bolsa de picnic. También ofrecen animación infantil para los menores de 6 años.

Más información en: www.sierranevada.es/es/verano/astronomia/

Senderismo en Sierra Nevada

bicicletas de montaña en sierra nevada En verano Sierra Nevada se convierte en el paraíso de los amantes del senderismo. También se pueden hacer rutas a caballo y en bicicleta de montaña.

Si os gusta este tipo de vacaciones y quieres pasar varios días explorando este lugar único, os recomendamos que hagáis el sendero Sulayr, que atraviesa toda Sierra Nevada.

Este recorrido está dividido en 19 tramos para hacerlo en varios días. Aunque también hay otros senderos más pequeños, que pueden hacerse en un solo día.

Es recomendable visitar el Centro de Visitantes el Dornajo, donde os informarán de las rutas a seguir y os pueden dar mapas.

Ellos también organizan interesantes actividades de verano, como rutas guiadas y travesías de varios días. Dirección: Ctra. De Sierra Nevada Km. 23. Teléfono 958 340 625.

Por otra parte, la propia Estación de Sierra Nevada organiza todos los martes y jueves rutas guiadas que incluyen acceso a los remontes y el guía. Más información en: www.sierranevada.es/es/verano/naturaleza/.

Sigue al sol desde el Veleta

Contempla el amanecer desde uno de los picos más altos de España: el Veleta, a 3.398 m. de altitud.

En esta actividad organizada por Sierra Nevada podrás contemplar el nacimiento del sol con unas vistas impresionantes, llegando incluso a ver el Mar Mediterráneo.

Comienza a las 6:00 am y dura aproximandamente dos horas. Precio: 20 euros, incluyendo el traslado al Veleta y una bolsa de picnic.

Y si eres más de puestas de sol, Sierra Nevada te ofrece el mismo tipo de actividad pero al final del día para que puedas disfrutar de un atardecer mágico a más de 3.000 metros de altitud.

También cuesta 20 euros e incluye el traslado al Veleta y la bolsa con picnic.

Más información en: www.sierranevada.es/es/verano/astronomia/

Los Campamentos de Inglés

paseos en caballo en verano en sierra nevada Los campamentos de inglés son una oportunidad de combinar el aprendizaje de un idioma con las actividades de ocio y deporte en la naturaleza.

Suelen durar 15 días y normalmente son para niños/as de 7 a 16 años, aunque esto varía según la empresa.

Son varias las empresas que realizan campamentos de inmersión lingüística en Sierra Nevada durante el verano, algunas de ellas: CL Granada (958 535 253), Skikamel.com (914 460 221) y Mamutsierranevada.com (958 486 416).

Los precios oscilan entre los 700 € y los 900 €, dependiendo de los servicios ofrecidos. También puedes preguntar en la central de reservas de Sierra Nevada 958 249 111 ó 902 708 090.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Sierra Nevada » Sierra Nevada en Verano
Sierra Nevada Summer
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Hoteles | Granada en Otoño