Estación de Autobuses de Granada - Billetes, Precios y Servicios

La estación de autobuses está situada a las afueras del centro de Granada, ofrece a los viajeros información turística, servicios de alquiler de coches, autobuses que conectan la estación con el centro de la ciudad y con el aeropuerto de Granada, taxis, restaurante y cafetería.

el plano de las rutas de los autobuses de alsa


Dirección y Teléfonos de la Estación de Autobuses de Granada

comprar billetes autobuses
Dirección: Carretera de Jaén s/n, 18014 Granada
Horarios, compra de billetes, tarifas y otras consultas: 902 422 242

Puede ver los horarios o comprar los billetes de autobuses de Granada por teléfono, directamente en la estación de autobuses de Granada o en www.alsa.es, o llamando al 902 422 242.

Dónde Comprar Billetes

Puede comprar los billetes de autobús directamente en la Estación de Autobuses de Granada, en la página Web www.alsa.es o en algunos distribuidores autorizados.

comprar billetes de autobuses en la taquilla



El horario de apertura de las taquillas: Lunes - Domingo: de 06:30 a 01:30, 365 dias al año

Horario limitado: 25 de Diciembre y 1 de Enero: de 07:30 a 01:30, 24 y 31 de Diciembre: de 06:30 a 20:00

Cómo Llegar y Dónde Está Situada

taxis y autobus delante de la estacion de autobuses de granada
Puede llegar a la Estación de Autobuses de Granada en el autobús urbano de Granada SN1 ó SN2. Ambos autobuses conectan el Sur y el Norte de la ciudad pasando por el Camino de Ronda. Estos autobuses no pasan por el centro.

Si necesita llegar a la estación de autobuses desde el centro, tendrá que utilizar la Línea de Alta Capacidad (LAC) y después hacer transbordo en algún punto de su recorrido al SN1 ó SN2.

La estación de autobuses de Granada está situada a 3 km del centro, unos 20 minutos en autobús o taxi del centro de la ciudad dependiendo del tráfico. Se halla en la Avenida Juan Pablo II, en el norte de Granada.

Delante de la Estación de Autobuses de Granada hay una parada de taxis. Siempre hay algún taxi esperando.

Empresas que Operan y Destinos

Alsa
Esta empresa, que ha comprado Alsina Graells y Continental Auto, cubre las principales líneas de la estación de Granada, especialmente las rutas que recorren la provincia de Granada y las que unen Granada con el resto de Andalucía.

maquinas de venta de billetes de los autobuses
Ofrece servicios a ciudades como: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Marbella, Nerja, Lanjarón, Almuñécar, Sevilla y otras muchas.

Teléfonos: 902 422 242

Autocares Bonal
Teléfono: 958 273 100
Destino: Sierra Nevada.

Autedia Maestra
Teléfono: 958 700 090
Destinos: Almería, Albox, Alicún de Ortega, Baza, Iznalloz, Guadix, Mojácar, Puebla D. Fadrique, Úbeda

Bacoma
Teléfono: 958 284 251
Destinos: Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante y Tarragona.

Linebus
Teléfono: 958 202 905, Destinos: Francia y Marruecos

Servicios en la Estación de Autobuses

tiendas en estacion de autobuses de granada
La estación de autobuses de Granada tiene 28 andenes, y de ahí salen todas las líneas de largo recorrido de la ciudad.

Tiene buenos servicios, como las pantallas informativas que ofrecen información puntual de todas las salidas y llegadas de autobuses.

Para obtener información sobre los horarios de salida y llegada, los destinos o el precio del billete pueden llamar a los teléfonos de la estación de autobuses, aunque es más fácil hablar con la Casa Blanca que con ellos. Tiene servicio de Internet.

Maletas y Taquillas para el Equipaje

La estación de autobuses de Granada dispone de taquillas para guardar el equipaje. Están en la planta baja, donde está la sala de espera. La tarifa es 3.50 euros al día por taquilla. En una taquilla normalmente cabe 1 maleta.

Restaurante y Cafetería en la Estación de Autobuses de Granada

restaurante en estacion de autobuses de granada
Restaurante
El restaurante dispone de un gran comedor para grupos grandes con un aforo de 80 personas.

El menú del día está compuesto por un primer plato (a elegir entre tres platos), un segundo plato (a elegir entre tres) y postre (a elegir entre cinco).
restaurante en estacion de autobuses de granada


Cafetería
Tiene raciones, bocadillos y platos combinados.

Teléfono de la cafeteria y el restaurante: 958 185 494

Parking Público y Aparcamiento

No hay ningún parking público cerca de la Estación de Autobuses de Granada, pero en los alrededores de la estación hay alguns zonas de aparcamiento gratis.

Estación de Trenes de Granada

Pueden ver informacion sobre la estación de trenes en la estacion de trenes de Granada

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Preguntas sobre la Estación de Autobuses de Granada
¿Que linea deberia coger para ir desde la estacion de autobuses de Granada al Palacio de Deportes y que horarios habria?

Línea 10 le lleva de la Estación de Autobuses al Palacio de Deportes. La frecuencia es aprox. 10-15 minutos.
¿Cuál es el horario de salida de la línea 3 desde la estación de autobuses?
La primera salida de la estación de autobuses se realiza a las 7:00, y esta línea tiene una frecuencia en condiciones normales de tráfico de 13 minutos aproximadamente
¿Qué autobús va de la Acera del Darro a la Estación de autobuses?
De la Acera del Darro a la Estación de autobuses van las Líneas 3 y 33, tardan 20 minutos aprox. en llegar
¿Si puedo llevar mi cachorro en los autobuses por la ciudad de granada? Es enananisimo y puede estar en mi bolso.

Se pueden viajar en autobus siempre y cuando vayan en su transportin.
Opiniones sobre la Estación de Autobuses de Granada
No hagan lo que deben
Me parece realmente vergonzoso que en el teléfono de atención al cliente no hagan lo que deben, o se, atender al cliente. llevo 2 días intentando averiguar los horarios de autobuses de la linea Granada - Santa Fe y no hay manera, he contactado con Alsa, Ureña e Hijos, Herederos de Gómez...

2 días llamando a números 902 y a 958 y en ningún sitio saben nada. ¿Realmente creen que a una le quedan ganas de viajar a Granada en vista de la deficiencia en el servicio que ustedes ofrecen? (Marina)
Servicio de información telefónica es bastante deficiente
El servicio de información telefónica es bastante deficiente. Llamas al teléfono de la estación y cuando no está comunicando no contestan. Llamas a la empresa de transporte correspondiente y ocurre lo mismo. ¿Tendré que ir a la estación para informarme de los horarios? (Agustin)
Sólo servicio on-line
Alsa no hace facturas en la estación y dificilmente se puede contactar con ellos por teléfono. Sólo ofrecen servicio on-line y con pegas.
Estación de Autobuses de Granada
Es vergonzoso que no puedas poner una reclamación, todo son pegas, no hay a dirigirse por telefono, solo por inernet. No puedes aclarar horarios si no te presentas en la estación, que dicho de paso no está cerca, está a las afueras de granada (Toñi).
Dársena en la Estación de Autobuses de Granada
Me parece de las mejores. La señalización lateral de las dársenas fundamental por ser lugar de carga del equipaje. Hacemos uso frecuente de ALSA y por nuestra reducción de visión lo consideramos imprescindible. Nos gustaría colaborar para que las demás estaciones tomen ejemplo (Julio).
No tienen coordinación
No tienen coordinación ninguna, llamo ayer para ver si habia autobuses de granada a ciudad real y me dicen que si, que uno a las 11.

llamo hoy por la mañana para asegurarme y me dicen que no, que no hay autobuses!! entonces en que quedamos? ni ellos mismos se ponen de acuerdo (Maria).
WC en la Estación de Autobuses de Granada
Viajo a Madrid todos los jueves y tengo que hacer uso de los servicios. Es un asco. Hoy en particular ha sido el colmo. Por otro lado, soy usuaria de ALSA y me dicen que puedo usar la sala VIP, me pregunto; cómo la voy a usar si siempre está cerrada. Espero que subsanen todo lo relatado sobre todo el servicio (wc) (Paquita).
Linea Telefónica Deficiente
Para poder ponerte en contacto con la estacion encima de que nos ponen un numero de pago (902) solo hace comunicar. Hay gente q no puede desplazarse a la estacion y tiene q llamar pero aqui se ve que el teléfono no lo usan (Angel).
Atencion al Publico Linea Telefonica Deficiente
He llamado al telefono de informacion 902 para solicitar informacion de trayecto desde granada a fuentes de cesna hasta en cuatro ocasiones hago la pregunta y en cuatro ocasiones me lo hacen repetir no entienden el punto de origen de viaje no entienden el punto de destino del viaje no entienden lo que yo quiero saber y al final concluyen diciendo que no tienen ese servicio de autobuses me dicen que me contestan desde colombia quiero que me atienda personal español. Debo esperar más de 4 minutos a que me cojan el teléfono (Angel).
Cinturon de Seguridad y Reposa-pies
La alsina de las 12 Granada-Marbella no lleva cinturones de seguriad para los viajeros. Esto ya es inmundo!. Tampoco lleva reposa-pies.

En el "supra", siendo el billete más caro la mayoría de los reposa-pies están estropedos. Quiero decir con esto, que las personas con alguna dolencia en los pies pasa un viaje terrorífico. Espero soluciones ya que voy hacer esta ruta con frecuencia.
Mantenimiento de las Instalaciones Especialmente de los Servicios
Todos los años viajo a Granada y de Granada en autobús. Las instalaciones de la estación de autobuses cada vez está más deterioradas, Lo peo:r los servicios. No comprendo por qué en este país, se construye y se construye y no se mantienen los edificios y las instalaciones. Es una pena!!.

Deberían reparar el suelo, las puertas, los lavabos, los grifos ... de los servicios de la estación de autobuses de Granada no hay servicio de mantenimiento o no es suficiente en comparación al número de personas que usan la estación, considerando además que hay muchas personas que todavía no han sido educadas cívicamente.

Contraten un servicio de mantenimiento que repare las instalaciones cada vez que sea necesario. y contraten personas que vigilen el que el público que usa las instalaciones se comporte cívicamente (Leonor).
Para derribarla
Asquerosa, sucia, oscura, fría, incomoda, de asceso complicado para los viajeros, sin suficiente personal ni de vigilancia ni de información, los WC ni tocarlos, para derribarla y hacer otra pensando en los viajeros (J. Antonio).

¿Has estado en la Estación de Autobuses de Granada? ¿Qué te ha parecido?
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


hoteles en granada
Hoteles en las zonas céntricas de Granada con tarifas económicas y bien comunicados, cerca de los monumentos y restaurantes.
que es granada, todo sobre granada
Historia, flora y fauna, atención medica, geografia, mejor época, sierras, clima, propinas, horarios, distancias, población y más.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
museo parque de las ciencias en granada
Museos importantes de Granada: el Parque de las Ciencias, el Museo de la Capilla Real, de la Alhambra y de Bellas Artes.
Inicio > Transporte de Granada > Autobuses de Granada > Estacion de Autobuses de Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Sierra Nevada
granada en españa Granada Bus Station