Estación de Trenes de Granada - Billetes, Horarios y Servicios

Granada dispone de una modesta estación de trenes que está ubicada en el centro de la ciudad, en la Avenida de Andaluces.

plaza y parkin delante de la estacion de trenes de granada
entrada a la estacion de trenes de granada

Servicios Dentro de la Estación de Trenes de Granada

La estación de trenes dispone de cafetería, aseos accesibles para discapacitados, carros portaequipajes y alquiler de coches.

Horarios de la Estación de Trenes de Granada

una ventanilla para comprar los billetes del tren de granada La estación está abierta desde las 6:00 hasta las 22:15.

Se pueden comprar billetes para el mismo día desde las 06:15 hasta las 21:25, y la venta anticipada de billetes desde las 08:00 hasta las 21:00 todos los días de la semana.

Tarifas, Horarios y Conexiones de los Trenes de Granada

Pueden ver la información sobre las tarifas, horarios, conexiones con otras ciudades, etc. en trenes de Granada

Alquiler de Coches en la Estación de Trenes de Granada

alquiler de coches europcar en el edificio de la esacion de trenes de granada La estación de trenes de Granada pone a su disposición el servicio de alquiler de coches.

Hay dos empresas que ofrecen servicio de alquiler: Avis y Europcar.

Avis está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:15 y los sábados de 09:00 a 12:45. Los domingos y festivos está cerrado. Tel. 958 446 455

Europcar está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 08:00 a 14:30. Tel (Granada Aeropuerto) 958 245 275.

Taxis en la Estación de Trenes de Granada

Hay una parada de taxis justo delante de la estación y siempre hay un par de taxis esperando, no hace falta reservar por adelantado.

Para las consultas pueden llamar a Radio-Taxi 958 280 654; RadioTaxi Genil 958 132 323.

Cafeteria en la Estación de Trenes de Granada

interior de la cafeteria dentro de la estacion de trenes La estación de trenes de Granada tiene una pequeña cafetería donde puede comprar platos combinados, bocadillos fríos y calientes, bebidas, dulces, etc.

Algunos de los precios son: carne en salsa y patatas frita - 9.50 euros, calamares y guarnición 9.00 euros, bocadillo de Jamón York 3.90 euros, bocadillo caliente de lomo 4.60 euros.

Tiene una televisión y también una pantalla informativa donde puede ver las horas de llegada de los trenes.

¿Dónde Aparcar en la Estación de Trenes de Granada?

Hay una pequeña zona de aparcamientos (Aparcamiento Estación de Tren) delante de la estación de trenes, dos horas máximo. Tarifas: 30 min – 0,55 euros, 1 hora – 0.90 euros, 2 horas – 1.80 euros.

A unos 400 metros de la estación hay un aparcamiento subterráneo grande, la Caleta.

Es muy complicado encontrar un parking gratuito alrededor de la estación.

¿Cómo Llegar a la Estación de Trenes de Granada?

maquina del parking

Para llegar a la Estación de Trenes de Granada puede utilizar la nueva Línea de Alta Capacidad (LAC) que recorre todo el centro y tiene una parada en la Avda. de la Constitución. Además, las líneas de autobuses urbanos N1, N3, N9, SN1 y U3 pasan cerca de la estación.

Acceso a Internet

En teoría la estación dispone de acceso a Internet, pero para eso necesita su propio portátil, entrar en la página Web de RENFE y registrarse allí o comprar un billete por Internet, es complicado, caro y nadie lo utiliza.

¿Dónde Comprar los Billetes de Tren?

Hay tres formas de comprar los billetes: directamente en la estación de trenes, llamando a Renfe 902 320 320 o en www.renfe.com. Allí también le pueden dar información sobre cambios, devoluciones y reservas de billetes.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones Sobre la Estación de Trenes de Granada
Las autoridades no colaboran para mejorar las infraestructuras
Granada es una de las ciudades más hermosas de España. Lástima que sus autoridades no colaboran para mejorar en las infraestructuras, sobre todo en lo referente al transporte.

Trenes que no llegan, ni ave ni regulares desde los diferentes puntos de la península, esto es un hándicap para poder visitar con comodidad esta bella ciudad. Me gustaría que tuvieran en cuenta mi modesta opinión y pronto tuviéramos alguna solución valida a este gran problema (Encarna).
¿Has estado en la estación de trenes de Granada? ¿Qué te ha parecido?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviár Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Transporte de Granada » Estacion Trenes Granada
granada en españa Granada Train Station
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical