Granada - Málaga en Autobús y Tren, más Otras Formas de Viajar

tren para ir de granada a malaga
¿Cómo viajar de Granada a Málaga o viceversa? Para viajar de Granada a Málaga hay varias opciones. Aquí le recomendamos las más apropiadas teniendo en cuenta la duración del viaje, la comodidad y el precio.

plano ruta de granada a málaga

La distancia entre Málaga y Granada es de 132 km. A continuación le damos toda la informacion disponible para que pueda decidir si viajar en autobús, tren, coche, taxi o avión.


¿Cómo Ir de Granada a Málaga en Autobús?

El trayecto Granada - Málaga se puede hacer en autobús de forma cómoda y económica. El viaje en autobús dura entre 1h 30 mins y 1 h 45 minutos.

estacion de autobuses de granada Los autobuses salen de la Estación de Autobuses de Granada y llegan a la Estación de Autobuses de Málaga (Paseo de los Tilos s/n).

Tenga en cuenta que algunos autobuses paran en Loja y estos autobuses pueden tardar un poco más. Consulte el itinerario antes de comprar el billete.

El billete de autobús Granada - Málaga cuesta unos 12 euros, sólo ida, y 23 euros, ida y vuelta.

Los autobuses Supra cuestan un poco más: 14.08 euros (ida) y 28.16 euros (ida y vuelta). Este servicio especial ofrece asientos de piel más cómodos y espaciosos, wifi, pantalla con entretenimiento a bordo y botellas de agua.

autobuses en la estacion de autobuses de malaga Hay más de 30 autobuses diarios que cubren el trayecto Málaga - Granada. Algunos de estos autobuses llegan hasta el Aeropuerto de Málaga, pero todos ellos paran en la Estación de Autobuses del Paseo de los Tilos en Málaga.

Atención: cuando coloque su equipaje en el autobús, ya que normalmente se deja un lado del maletero para viajeros que van a Málaga ciudad y otra parte para los viajeros que llegan hasta el Aeropuerto de Málaga. Pregunte al conductor antes de colocarlo.

El precio del billete para la Estación de Autobuses de Málaga y para el Aeropuerto de Málaga es el mismo.

entrada al aeropuerto de malaga El primer autobús que sale de Granada por la mañana lo hace a las 05:30 y llega a Málaga a las 07:00, entonces continúa hasta el Aeropuerto de Málaga, donde llega a las 07:30.

Por la noche, el último autobús sale de Granada a las 21:00 y llega a Málaga a las 22:45.

Si usted quiere ir al Aeropuerto de Málaga, tenga en cuenta que el último autobús sale de Granada a las 18:30 y llega al Aeropuerto a las 20:45.

Estos horarios son de Lunes a Viernes, pueden variar algo durante el fin de semana.

aden 30 la parada para ir al aeropuerto de malaga de estacion de autobuses La distancia entre la Estación de Autobuses de Málaga y su Aeropuerto es de unos 10 km, y sólo se tarda unos 30 mins en autobús.

El primer autobús que sale del Aeropuerto de Málaga a Granada es a las 06:30 de la mañana, para en la Estación de Autobuses a las 07:00 y llega a Granada a las 08:45.

El último autobús que sale del Aeropuerto de Málaga es a las 22:40, para en la estación de autobuses a las 23:00 y llega a Granada a las 00:45.

Actualmente, esta es la forma más rápida y cómoda de viajar de Granada a Málaga.

¿Dónde Comprar los Billetes de Autobús de Granada - Málaga?

El servicio de autobuses Granada - Málaga lo lleva la empresa Alsa. En su página web puede comprobar la disponibilidad y comprar los billetes por adelantado. Cobran 2.60 euros extra por persona.

llegar de granada a malaga precios de los autobuses

Los billetes de autobús también se pueden comprar en la misma estación sin coste extra alguno, pero asegúrese de llegar con mucho tiempo de adelanto porque suele haber colas, ya que sólo hay dos máquinas de venta.

¿Cómo Ir de Granada a Málaga en Tren?

Viajar en tren es mucho más cómodo que en autobús, pero, desafortunadamente, no hay ninguna conexión directa de tren entre Granada y Málaga.

mapa de andalucia para trenes de malaga a granada

En la estacíon de trenes de Granada sólo funciona un servicio reducido de trenes de alta velocidad (AVE), no hay servicio de trenes regionales o de cercanías.

autobuses de transbordo en la estacion de trenes de granada Si usted quiere viajar de Granada a Málaga, o al revés, tendrá que hacer trasbordo en la estación de Santa Ana, en Antequera.

El servicio de Granada a Antequera lo hacen 4 trenes AVE al día. Estos tardan unos 50 mins y cuestan casi 30 euros (sólo ida).

El servicio de trenes que no son AVE lo están sustituyendo con autobuses que salen de la estación de trenes de Granada y llegan a la estación de Santa Ana para poder conectar con los trenes de media distancia que van a Málaga.

estacion de santa ana en antequera Estos autobuses tardan aproximadamente una hora en llegar a Antequera y cuestan unos 9 euros.

Desde Antequera hasta Málaga el tren tarda una media hora. En total el viaje dura una hora y media, sin contar con el tiempo de espera en la estación de Santa Ana para hacer el trasbordo.

El precio total del billete puede llegar a los 60 euros aproximadamente si usted viaja en trenes AVE. Sería más barato si utilizara el servicio de autobús desde Granada a Antequera y luego subiera a un tren regional hasta Málaga.

¿Dónde Comprar los billetes de Tren Granada - Málaga?

Puede ver las conexiones disponebles, el precio y los horarios de los trenes que hacen este trayecto en la página de RENFE.

llegar de granada a malaga precios de los autobuses

No cobran gastos extra por la compra de billetes online y suele haber ofertas interesantes en algunas fechas. Hay descuentos para pensionistas, estudiantes y familias numerosas.

Otras Formas de Viajar de Granada a Málaga

Alquilar un Coche para ir de Granada a Málaga

alquiler coches enterprise para or a malaga Si tiene vehículo propio o alquila uno, podrá llegar a Málaga en 1 hora y media. La A-92 es una autovía cómoda y con unas vistas bonitas del campo andaluz.

La distancia entre Málaga y Granada es tan sólo de 132 km, así que incluso podría ir y volver en el mismo día.

Viajar en coche dará más flexibilidad y libertad. No tendrá un horario para el viaje y le permitirá hacer alguna parada en el camino para conocer lugares interesantes.

Pueden ver información sobre coches de alquiler en Alquiler de coches Granada.

Viajar de Granada a Málaga en Taxi

taxi para ir de granada a malaga Usted puede viajar en taxi de Granada a Málaga o viceversa, pero el precio es muy alto. Le costará aproximadamente unos 150-180 euros.

Esta opción es, sin duda, rápida y cómoda, pero a no ser que comparta el taxi con más personas no sería rentable. También podría ser util en caso de emergencia.

Más información sobre el servicio de taxis en Granada Taxi.

¿Cómo Ir de Granada a Málaga en Avión?

Actualmente, no hay vuelos directos que unan Granada y Málaga. Si quiere viajar en avión, tendrá que volar de Granada a Madrid y luego de Madrid a Málaga.

No es muy práctico, tardará mucho y es muy caro.

Actualizado: 15/01/2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Transporte de Granada » Cómo Llegar de Granada a Málaga
Travel Granada Malaga
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Bono Turístico