Fechas de la Puesta en Marcha, Horarios y Frecuencia de Paso

lector de tarjetas en metro de granada El metro ligero de Granada funciona de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 23:00 de la tarde.

Los sabados y domingos empieza una hora más tarde, de 7:30 de la mañana a 23:00.

Los viernes, sábados y vísperas de festivos hay un servicio Búho desde las 23:00 hasta las 02:00 de la madrugada con una frecuencia de 30 minutos.



Fechas de la Puesta en Marcha y Frecuencia de Paso

Funcionan trece trenes con recorrido y horario completos entre Albolote y Armilla.

En esta tabla pueden ver la hora de salida del último tren desde Albolote y desde Armilla.

Dias
Horas
Lunes a Jueves
De 06:30 a 23:00
Viernes y Vísperas de Festivo
De 06:30 a 02:00
Sábados
De 07:30 a 02:00
Domingos
De 07:30 a 23:00

La frecuencia de paso es de unos 10 minutos en hora punta, hasta los 30 minutos cuando haya menos demanda (primeras horas de la mañana y por la noche).

Lunes-Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
06:30-07:30
15 min
15 min
-
-
07:30-09:30
8 min
8 min
15 min
15 min
09:30-13:30
10 min
10 min
10 min
10 min
13:30-20:30
8 min
8 min
10 min
10 min
20:30-23:00
15 min
15 min
15 min
15 min
23:00-02:00
-
30 min
30 min
-

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con los Horarios del Metro de Granada
Opiniones sobre los Horarios del Metro Ligero de Granada
Esperando hasta las 7:00
Me dicen q sale a las 6:30 y me quede esperando hasta las 7:00 cosa q llegue tarde al trabajo. q no es un columpio señores q queremos usarlo para ir a trabajar. q vergüenza (Amina).
Empieze muy tarde
Me parece bastante mal que los sábados y domingos empieze tan tarde el metro, nadie piensa en la gente que trabaja los fines de semana por la mañana temprano (Ester).
los trabajadores del PTS
los fines de semana sabados y domingos deberia empezar antes de las 7:30 a los trabajadores del PTS, no les da tiempo suficiente para poder utilizarlo y llegar a tiempo.
Se queda corto
Entiendo que todas las casuísticas no tienen cabida, pero que entre semana el metro termine a las 23'00 h me parece que se queda corto, sobre todo pensando en regresar a casa si vives en el área metropolitana al terminar de trabajar, de estudiar, de tomar algo por el centro,...en tal caso seguimos necesitando el coche para volver o pagar un taxi... (Alexa)
El horario hasta las 23:00 es una broma
Demasiado penoso el horario si quieren que Granada crezca en todo sentido deberían empezar atendiendo las peticiones de quien engrandecen con trabajo a esta ciudad, nadie se a puesto a pensar que la gente que trabaja en hostelería en Granada también debería ser tomada en cuenta muchos si no es la mayoría terminan su jornada hasta las 02:00 am. Me parece que el horario debería extenderse por que hasta las 23:00 es una broma (Omy).
El horario un poco justo
El horario me parece un poco justo, para los que empezamos a trabajar a las 7 de la mañana y en el turno de tarde salimos a las 23:00 hrs. Sería estupendo ampliar el horario de 6 a 00:00 , creo que lo cogería más gente (Mónica).
Que llegue hasta atarfe y que se amplie el horario
Que llegue hasta atarfe también con horario desde las 6.30h hasta las 23h de lunes a domingos y a ser posible los viernes sabados domingos y festivos y vísperas de festivos que se amplie el horario y para todos - personas mayores, trabajadores, discapacitados, minusvalidos, jovenes...etc (Julia).
El horario un poco justo
El horario me parece un poco justo, para los que empezamos a trabajar a las 7 de la mañana y en el turno de tarde salimos a las 23:00 hrs. Sería estupendo ampliar el horario de 6 a 00:00 , creo que lo cogería más gente (Mónica).
Que empiece a las 6 horas
Deberia de empezar a las 6 horas, los que entramos a trabajar a las 7 no llegamos a hora al puesto de trabajo (Juan Luis).
Para los que trabajan a turnos
HORARIOS. Vamos a ver, para los que trabajan a turnos, el turno de las 7 de la mañana es habitual y muy común, si empieza a las 6,30 tendré que seguir cogiendo el coche y si por la noche salgo a las 11 más de lo mismo, vivo en Albolote y trabajo en Granada, o sea el usuario tipo para el cual se diseño.

De verdad no hay nadie que piense y sepa que un horario para cubrir el objetivo del metro y no se utilice el vehiculo privado es un horario mínimo de 6 de la mañana a 12 de la noche (Jose).
Deberían de haber mejorado los horarios de autobús
Fatal. No soluciona el principal problema existente con el bus: LOS HORARIOS. Si quieren cuidar el medio ambiente como dicen que empiecen ampliando el horario. ¿Quien acaba de trabajar a las 11? Es penoso el horario.

Si este era el fin deberían de haberse ahorrado el dinero e invertirlo en mejorar los horarios de autobús. Qué menos que el último sea a las 1.

Respecto a los fines de semana debería de haber lo que antiguamente se conocía como un bus búho. Un tranvía que saliera a las 5 o así.

Muy malos horarios. Estamos en las mismas. No aporta ninguna mejora considerable. Amplien los horarios de diario y fomenten asi el trabajo y el medio ambiente (Laura).
La gente empezamos nuestro trabajo a las 6 de la mañana
Y quien piensa en toda la gente, que somos unos cuantos y cuantas, que empezamos nuestro turno de trabajo a las 6 de la mañana? (Tere)
Mejor hubiera sido haber ampliado horarios de autobuses
Jajajajajaja aquí tenemos la gran tomadura de pelo granadina ! Para ofrecer este servicio tan ineficiente respecto a horarios y prestaciones mejor hubiera sido haber ampliado horarios y plantillas de autobuses en condiciones (Laura).
Con ese horario de metro no llegaremos a tiempo
Los festivos, sábados y domingos, tambien trabajamos muchos granadinos y se empieza a las ocho de la mañana, con ese horario de metro a primera hora no llegaremos a tiempo (Ángeles).
Menos horarios que los autobuses
Menuda faena por no decir otras palabras peor sonantes incluso insultantes, pero me parece una tomadura de pelo esperar 7000 días para tener menos horarios que los autobuses simplemente vergonzoso repito V E R G O N Z O S O ! (Yolanda)
Beneficio al turismo nocturno de borrachera
IMPRESENTABLE. Así es, esto es impresentable, ni metro ni tranvia, más bien el juguete cm de los políticos. He leído los horarios u después de 10 años esperando u soportando los abusos y demoras de sus obras, resulta que los iluminados políticos prefieren dar beneficio al turismo nocturno, de bebida, de borrachera, de marcha...llamándole servicio Buho y alargando su horario y retrasando a el horario en fin de semana a los trabajadores (de los que se alimentan sus impuestos) a unas horas que no lo pueden usar.

Quien entre a trabajar un fin de semana en hospitales a las 8 de la llamada, por ejemplo y el juguete este empieza a funcionar a las 7:30 a ver quien puede llegar a su hora.

Resumiendo, que nadie lo coja nunca y se entretengan con el los políticos y los marchamos nocturnos yo seguiré yendo y viniendo en mi coche, que además me sale más económico.

Un granadino que paga sus impuestos con su trabajo y que no puede hacer uso del juguete por su horario (Jose M).
Por lo menos ampliar a las 06.00
No creo que funcione deveria de empezar antes por lo menos a las 06.00 si no no solucionara atascos sino que los fomentara.

Y eso de quitar el SN2 empeora la situacion. Una lastima tanto esperar para nada a mi con ese horario no me sirve para ir a trabajar, por lo menos ampliar a las 06.00. Si no vaticino el mismo futuro que el de Jaen (Ivan).
Tengo la parada justo al lado del trabajo PERO...
Genial. tengo la parada justo delante de la puerta de mi casa, y justo al lado del trabajo otra parada.

UN MOMENTO...... Si empiezo el turno de trabajo a las 7 de la mañana, y el metro empieza a las 06:30, no puedo cogerlo, porque llego tarde, y si me quitan el SN2, que hace recorrido parecido, menuda faena. Mi gozo en un pozo.

Este Ayuntamiento cada día fomenta mas el uso del coche privado (Javier).
Presentar una queja general en armilla
Horrible, estamos pensando en presentar una queja general en armilla. El tranvía produce unos ruidos horribles a los vecinos por donde pasa la vía. No solo ruidos, vibraciones cada 15 minutos. Más de uno no puedo ni dormir. El motor produce unos radios terribles y vibraciones (Oscar).
Será una ventaja enorme para todos
Pienso que este nuevo transporte urbano será una ventaja enorme para todos y todas, desde el estudiante pasando por los trabajadores, turistas, ancianos, hasta para el que desea ir de compras al centro... Esperemos que la adaptación del tráfico rodado vaya cada vez mejor y funcionen ambos en buena armonía, al fin y al cabo es por el bien de todos (Antonio).
¿El metro tiene que parar?
No Miguel, en ese caso que especificas y en cualquier otro el metro arrasará con todo aquello que se cruce en su camino hasta la saciedad (Antonio).
¿El metro tiene que parar?
Si en una rotonda hay coches cruzados por un atasco. ¿El metro tiene que parar? (Miguel).
Que llegue el tranvía hasta la Sierra
Por fin. Después de años de peleas entre politicos. Por fin va a funcionar, yo estoy deseando usarlo, aunque al ver los horarios tan pobres durante los primeros meses y lo de usarlo gratis unos días solo unos elegidos.... Esto cabrea y mucho mucho.

Queréis que funcione? Pues ponedlo gratis y con horarios completos para toda Granada durante un mes y así todos nos enamoraremos del metro. El que se ponga gratis al principio solo para unos pocos crea desconfianza y malestar.

Y no nos liemos más con los bonos para el transporte, unificado todo, que entre picar el bonobús dentro (bus) o fuera (LAC), y ahora el metro con un extra.....

Y por favor, hagamos más tramos, y que llegue el tranvía hasta la Sierra, hasta los pueblos de la Vega..... Pero que lo terminen antes, que se ha hecho este a una velocidad de 1'5km por año del proyecto..... 15km en 10 años........ Este es el autentico problema (Maria).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Transporte de Granada » Metro de Granada » Horarios del Metro de Granada
granada en españa Granada Metro
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Granada en Otoño