Fechas de la Puesta en Marcha, Horarios y Frecuencia de Paso

lector de tarjetas en metro de granada El metro ligero de Granada funcionará todos los días de la semana, de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Los viernes, sábados y vísperas de festivos: habrá un servicio Búho desde las 23:00 hasta las 02:00 de la madrugada con una frecuencia de 30 minutos.



Fechas de la Puesta en Marcha y Frecuencia de Paso

El Metro de Granada entrará en servicio de forma gradual y progresivo para que la ciudad vaya acomodándose a él, y así garantizar la convivencia del metro con el tráfico rodado, vehículos, ciclistas y peatones.

Como la fecha de inauguración se cambia constantemente, es difícil saber que días y horarios realmente tendrá el metro antes de la puesta en servicio comercial.

Estas son las fechas aproximadas y frecuencia de paso del Metro de Granada, anque parece que ni siquiera en mayo entrará en funcionamiento:

Fecha
Albolote-Caleta
Albolote-Armilla
Fase 1
21 Marzo – 14 Mayo
pruebas sin pasajeros
pruebas sin pasajeros
Fase 2
15 Mayo – 31 Mayo
2 trenes
cada 30 min
2 trenes
cada 60 min
Fase 3
1 Junio – 14 Julio
3 trenes
cada 30 min
3 trenes
cada 60 min
Fase 4
15 Julio y adelante
13 trenes
cada 10-30 min

Fase 1 (21 de Marzo – 14 de Mayo)
Pruebas en blanco.

Fase 2 (15 de Mayo – 31 de Mayo)
Funcionarán cuatro trenes, algunos solo hasta la Caleta y otros harán el recorrido completo.

Fase 3 (1 de Junio – 15 de Julio)
Ya son seis trenes, pero de la misma forma, unos solo hasta la Caleta y otros con el recorrido completo, desde Albolote hasta Armilla.

Fase 4 (15 de julio y adelante)
Empiezan a funcionar trece trenes con recorrido y horario completos entre Albolote y Armilla, desde las 6.30 de la mañana hasta las 23.00 de la noche.

La frecuencia de paso será de 8-10 minutos en hora punta, hasta los 30 minutos cuando haya menos demanda (primeras horas de la mañana y por la noche).

Lunes-Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
6:30-7:30
15 min
15 min
-
-
7:30-9:30
10 min
10 min
15 min
15 min
9:30-20:30
10 min
10 min
10 min
10 min
20:30-23:00
15 min
15 min
15 min
15 min
23:00-2:00
-
30 min
30 min
-



¿Cómo se sabe cuál hace el recorrido completo y cuál no?
Estas son las frecuencias aproximadas, solo para que nos hagamos una idea. La Junta y el Ayuntamiento cambian la información a menudo, según se va acercando el momento del inicio de actividad del metro.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre los Horarios del Metro Ligero de Granada
¿El metro tiene que parar?
Si en una rotonda hay coches cruzados por un atasco. ¿El metro tiene que parar? (Miguel).
Que llegue el tranvía hasta la Sierra
Por fin. Después de años de peleas entre politicos. Por fin va a funcionar, yo estoy deseando usarlo, aunque al ver los horarios tan pobres durante los primeros meses y lo de usarlo gratis unos días solo unos elegidos.... Esto cabrea y mucho mucho.

Queréis que funcione? Pues ponedlo gratis y con horarios completos para toda Granada durante un mes y así todos nos enamoraremos del metro. El que se ponga gratis al principio solo para unos pocos crea desconfianza y malestar.

Y no nos liemos más con los bonos para el transporte, unificado todo, que entre picar el bonobús dentro (bus) o fuera (LAC), y ahora el metro con un extra.....

Y por favor, hagamos más tramos, y que llegue el tranvía hasta la Sierra, hasta los pueblos de la Vega..... Pero que lo terminen antes, que se ha hecho este a una velocidad de 1'5km por año del proyecto..... 15km en 10 años........ Este es el autentico problema (Maria).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Transporte de Granada » Metro de Granada » Horarios del Metro de Granada
granada en españa Granada Metro
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical