Metro de Granada - Recorrido, Mapa, Horarios, Paradas y Precios

El metro de Granada recorrerá la ciudad de norte a sur uniendo así la capital con los pueblos cercanos de Armilla, Albolote y Maracena. Puede ser que su nombre correcto sea tranvía o Metro ligero, porque solamente dos paradas serán subterráneas.

tren en las vias del mentropolitano de granada La velocidad máxima en los tramos en superficie será de 50 kilómetros por hora, y en los tramos subterráneos de 70 kilómetros por hora. La velocidad media que incluye las paradas en las estaciones del metro será aproximadamente de 20-25 kilómetros por hora, con 20 segundos de parada.

Cada tren tendrá climatización, cámaras de videovigilancia y capacidad para 200 personas.

El número aproximado de viajeros en el metropolitano de Granada será de unos 15 millones al año.

Si todo va según lo previsto, el metropolitano de Granada comenzará a funcionar el 31 de marzo del año 2017.

El Plano y las Paradas del Metro de Granada

El metro de Granada tiene una línea solamente Albolote - Armilla.

plano de lineas del metro de granada con las paradas



Tendrá una longitud de 15,9 km y 26 estaciones. El 83% de su trayecto va por superficie y el 17% subterráneo.

Las estaciones del metro son:


un tren en el centro de granada Albolote » Polígono Juncaril » Vicuña » Anfiteatro » Maracena » Cerrillo Maracena » Ctra. de Jaén » Estación de Autobuses » Argentinita » Luis Amador » Villarejo » la Caleta » Estación de Tren » Universidad » Méndez Núñez » Recogidas » Alcázar del Genil » Hípica » Andrés Segovia » Palacio de Deportes » Estadio Los Cármenes » Dílar » Parque Tecnológico » Sierra Nevada » Fernando de los Ríos » Armilla.

Los trenes se detienen en todas las paradas, no es necesario pulsar ningún botón.

Tiempo de Recorrido

Tardará aproximadamente 48 minutos en hacer todo el trayecto. 22 minutos desde Albolote hasta la Caleta y 26 minutos desde Armilla hasta la Caleta.

Precio del Viaje y Dónde Comprar los Billetes

maquinas de venta de billetes del metro de granada El precio aproximado de un billete ordinario será unos 0,98 céntimos. Al comprar un bono el precio será algo más barato. Todavía tenemos que esperar la publicación oficial del precio del billete por parte de la Junta de Andalucía.

Cada parada tendrá una máquinas de venta donde se podrá comprar el billete sencillo.

Los bonos (las tarjetas de plástico) se podrán comprar en tres paradas: Armilla, Recogidas y Albolote.

También podrá utilizarse la tarjeta verde del Consorcio de Transporte de Granada.

¿Por Qué Puerta Entrar en el Tren? ¿ Hay Zonas Reservadas?

puertas dobles tren metro de granada Se puede entrar o salir del tren por cualquier puerta.

Hay una zona en cada tren reservada para personas en silla de ruedas o para sillas de bebé. Entra por las puertas dobles para acceder a estas zonas que están ubicadas junto a ellas.

Se puede llevar una bicicleta en el tren cuando no hay mucha gente.

Hora de Salida del Primer y del Último Tren

El tranvía funcionará todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Del 31 de Marzo al 15 de Junio: de 9 de la mañana a 15.00 de la tarde.

Del 15 de Junio en adelante: de 6.30 a 23:00.

Los viernes, sábados y vísperas de festivos (a partir del 15 de Junio): hay un servicio Búho desde las 23:00 hasta las 2:00 de la madrugada con una frecuencia de 30 minutos.

Fechas de la Puesta en Marcha del Tranvía y Frecuencia de Paso

El Metro de Granada entrará en servicio de forma gradual.

Estas son las fechas aproximadas y frecuencia de paso del Metro de Granada:

Fecha
Albolote-Caleta
Albolote-Armilla
Fase 1
31 Marzo – 30 Abril
2 trenes
cada 30 min
1 tren
cada 60 min
Fase 2
1 Mayo – 31 Mayo
2 trenes
cada 30 min
2 trenes
cada 60 min
Fase 3
1 Junio – 14 Julio
3 trenes
cada 30 min
3 trenes
cada 60 min
Fase 4
15 Julio y adelante
13 trenes
cada 10-30 min

Actualizado: 25/02/2017.



Fase 1 (31 de Marzo – 30 de Abril)
Funcionarán tres trenes, solo de 9 de la mañana a 15.00 de la tarde. Dos trenes entre las paradas Albolote y la Caleta con una frecuencia de paso de 30 minutos. Un tren con recorrido completo desde Albolote hasta Armilla con frecuencia de 60 minutos.

Fase 2 (1 de Mayo – 31 de Mayo)
Funcionarán cuatro trenes, algunos solo hasta la Caleta y otros harán el recorrido completo.

Fase 3 (01 de Junio – 15 de Julio)
Ya son seis trenes, pero de la misma forma, unos solo hasta la Caleta y otros con el recorrido completo, desde Albolote hasta Armilla.

Fase 4 (15 de julio y adelante)
Empiezan a funcionar trece trenes con recorrido y horario completos entre Albolote y Armilla, desde las 6.30 de la mañana hasta las 23.00 de la noche.

La frecuencia de paso será de 8-10 minutos en hora punta, hasta los 30 minutos cuando haya menos demanda (primeras horas de la mañana y por la noche).

Lunes-Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
6:30-7:30
15 min
15 min
-
-
7:30-9:30
10 min
10 min
15 min
15 min
9:30-20:30
10 min
10 min
10 min
10 min
20:30-23:00
15 min
15 min
15 min
15 min
23:00-2:00
-
30 min
30 min
-

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn.

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre el Tranvía de Granada
Sería más útil si llegara a todo el área metropolitana
Sería más útil si llegara a todo el área metropolitana. Haríamos un favor al medio ambiente, menos atascos, menos contaminación y, por supuesto, con una frecuencia más adecuada a las necesidades de los usuarios.

Teniendo en cuenta que llevamos ya 10 años de obras, tiempo ha dado de haber estructurado todo el recorrido con lo que ello supondría en reconversión de puestos de trabajo de los conductores de autobús de los pueblos que configuran él área metropolitana, y los que se crearían para las distintas estaciones.... (Luz)
Positivo si el precio no pase de un euro
Me paece que sera positivo siempre que el precio no pase de un euro el viaje ya que si no sera mas competitivo el coche. Las mascotas y bicis seria lo mas de lo mas (Eduardo).
Felicitamos a los granadinos
Desde Valencia, ciudad que fué pionera en España en la reintroducción del tranvía moderno, (hace 22 años), saludamos y felicitamos a los granadinos por recuperar este medio de transporte urbano e interurbano rápido, cómodo y ecológico. Pedimos también que se llame a este medio como corresponde, que no es otro que TRANVÏA, con orgullo y sin complejos. Enhorabuena! (Jose Luis).
Es un tranvía, más que un metro
Es un tranvía, más que un metro, dado el número de estaciones que recorre por superficie y bajo tierra, pero tiene recorrido y pasajeros por las localidades que pasa, comodidad y bienestar (José).
Metropolitano de Granada puede ser de gran utilidad
Por el mapa que acabo de ver, espero y creo que va a ser de gran utilidad. Ganaremos en tiempo por tanto en vida. Dependiendo claro del coste que tenga para el ciudadano (Javier).
Montar pequeñas mascotas en el tranvía
¿Vamos a poder montar en el tranvía a nuestras pequeñas mascotas (menos de 2kl) en su correspondiente transportín (duro o blando)?

Las personas que vivimos en los pueblos de al lado de Granada no nos dejan subir a nuestras mascotas en los buses interurbanos, así que nos vemos obligados a ir andando o a dejar a nuestra mascota en casa.

Sería una buena propuesta que con el tranvía sí se pudiera hacer esto. En algunos sitios como Barcelona o Madrid ya prestan éste servicio.
¿Necesita Granada el Metro? ¿Cúal es tu opinión?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Transporte de Granada » Metro de Granada
granada en españa Granada Metro
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Aventura