Tren Turístico de Granada - Granada City Tour - Tren de la Alhambra

¿Que es Granada City Tour? El tren turístico 'Granada city tour', también conocido como el Tren de la Alhambra, es el tren turístico híbrido que ofrece un recorrido por las zonas más importantes de Granada: la Alhambra, el Albayzín, Plaza Nueva, etc.

tren turisctico en le barrio del realejo
tren turistico de granada

Este tren está especialmente diseñado para adaptarse a las características que tiene la ciudad de Granada, puede pasar por las estrechas calles del Albayzin y tiene una velocidad máxima de 25 km/h.

tren turistico de granada esta pasando de bajo de la alhambra en paseo de los tristes Los trenes facilitan la visibilidad de los viajeros incorporando techos panorámicos en los vagones, también disponen de un sistema de audio y pantallas TFT con información sobre los puntos del recorrido, además de un espacio para personas de movilidad reducida.

Los trenes tienen capacidad para 55 personas. En verano se abren todos los laterales de los vagones.

Este servicio lo presta la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por el Grupo Juliá y Tren Progresa S.A.

Las Tarifas del Granada City Tour

El precio es de 8 euros para adultos y se puede utilizar el tren todo el día. Este ticket de ocho euros permite bajarse en las paradas para poder visitar los monumentos (no incluye las entradas) y despues volver a subir para continuar con el recorrido.

precios del billete del tren turistico Por 10 euros (para adultos) se puede utilizar el tren turístico dos días consecutivos.

Los mayores de 65 años pagan 4 euros, con viajes ilimitados durante un día, y 6 euros, por dos días consecutivos. Es gratis para los niños hasta los ocho años.

El tren turístico de Granada no ofrece la posibilidad de transbordo gratuito con las líneas de autobuses urbanos.

El tren es gratis para los que tienen el Bono Turístico Plus de Granada.

La compra del billete no garantiza asiento en el tren turistico de Granada. Puede ocurrir que el tren esté lleno, y entonces, tendrá que esperar al siguiente tren (o más) para poder subir.

Las Tarifas para los Residentes del Albayzín

Los residentes en el Albayzín pagarán menos, al comprar un bono de diez viajes pueden viajar por 1,05 euros cada viaje. Los mayores de 65 años y residentes en el barrio viajarán gratis.

Las tarifas reducidas no incluyen a los familiares de los residentes del barrio, ni tampoco a pensionistas menores de 65 años. Estas personas tienen que pagar el precio completo o coger un autobús urbano, la línea C1 sube por la Cuesta del Chapíz.

El Recorrido del Tren Turístico de Granada

Hay dos recorridos del Granada City Tour: uno diurno y otro nocturno.

Recorrido Diurno del Tren Turístico de Granada



El recorrido diurno tiene nueve paradas y está planificado de manera que los turistas puedan visitar los monumentos más emblemáticos de Granada.

Empieza en la Alhambra, después - Cuestra Gomérez - Plaza Nueva, donde se encuentra la oficina de Granada City Tour - el Paseo de los Tristes - el Mirador de San Nicolás - San Miguel Bajo - Jardines del Triunfo, donde se encuentra la Cripta de Fray Leopoldo - Monasterio de San Jerónimo y San Juan de Dios - Plaza de la Romanilla (La Catedral) - calle Alhóndiga, por Recogidas - Plaza de Mariana Pineda (cerca del Corte Inglés) - calle Molinos (Campo del Principe) - Hotel Alhambra Palace (a unos 100 metros del Carmen de los Mártires).

paradas de ruta diurna del tren turistico de granada
recorrido de la ruta nocturna de city tour
El recorrido nocturno empieza en Plaza Nueva pero no pasa por la Alhambra.

Recorrido Nocturno del Tren Turístico de Granada
El recorrido nocturno tiene nueve paradas (contando las cabeceras): Plaza Nueva - Paseo de los Tristes - Mirador de San Nicolás - Plaza de San Miguel Bajo - Jardines del Triunfo - Monasterio de San Jerónimo - Catedral de Granada - Calle Alhóndiga - Plaza Mariana Pineda.

Horarios, Frecuencia y Duración del Tren Turístico

Horarios Diurnos del Tren Turístico de Granada
parada de granada city tour en plaza nueva En abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre el tren turístico funciona de 9:30 a 21:30 (todos los días); en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 09:30 a 19:30 (todos los días).

La frecuencia es cada 20 minutos. El recorrido diurno es de 10 kilómetros y dura 1 hora y 20 minutos.

En Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta Sábado Santo funciona por la mañana, de 09:00 a 15:30 aproximadamente y el Domingo de Resurrección desde las 17:00. Los dias 25 de diciembre y 5 de enero funciona solo hasta las 15:00.

Horarios Nocturnos del Tren Turístico de Granada
En abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre el tren turístico funciona de 21:30 a 23:00 (de martes a sábado); en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 19:30 a 23:00 (solo viernes y sábados). El recorrido nocturno es de 4 kilómetros y dura unos 40 minutos. El punto de Salida es Plaza Nueva.

No hay recorrido nocturno de Granada City Tour en Semana Santa, 5 de enero y 25 de diciembre.

¿Qué Incluye Granada City Tour?

El tren turístico Granada City Tour tiene paradas en la Alhambra, la Catedral, etc... pero no incluye la entrada a estos monumentos, es solo un recorrido exterior.

Idiomas que ofrece audioguías

Tren turístico tiene audioguías individuaes en español, catalán, alemán, portugués, inglés (EEUU), japonés, francés, italiano, ruso, chino, árabe y coreano.

Otra Forma de Llegar a los Monumentos y Rincones

Se puede llegar a todos los monumentos y rincones del recorrido del tren turístico por separado utilizando autobuses urbanos de Granada.

Datos de Contacto

Tel: 958 22 45 27
Email: reservas@granadacitytour.com

¿Merece la Pena Utilizar el Tren Turístico?

tren turistico de granada junto con alhambra bus El tren turístico es parecido al antiguo bus turístico, tiene audio guía, pero tiene otro recorrido. Si quieren tener una vista amplia de la ciudad sin cansarse, si merece la pena utilizarlo.

Si solo quieren ver dos o tres monumentos, el Albaycín y la Alhambra, por ejemplo, y no le parece interesante el resto del recorrido, es mejor ir directamente en un microbús urbano, es más rapido y sale más económico.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn.

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones Sobre el Tren Turístico de Granada
Es tirar el dinero
Me parece una buena idea, pero el funcionamiento en Granada de este tren es pésimo. Cuando compras las entradas no te avisan y después estás horas esperando poderte subir en uno, desistiendo finalmente y gastándote el dinero en taxis o autobús.

Tienen que organizarlo menor o poner más trenes en horas puntas. Es tirar el dinero, una verdadera pena (Auxiliadora).
No te informan de los posibles cambios de itinerario
He cogido el tren turístico Granada city tour, y me he llevado una gran decepción. En cuanto te venden el billete, te dicen que puedes bajarte y subir en cualquier parada, pero no te informan de los posibles cambios de itinerario y paradas que pueden haber, ya que durante estos días hay procesiones y cortan algunas calles.

Por lo que yo me he bajado en una parada, pensando que luego mas tarde me podría de nuevo subir, y cuál es mi sorpresa después de estar esperando ahí 45 minutos, llamo al teléfono de información que aparece en el folleto y me dicen que esa parada era provisional y que por ahí no vuelve a pasar, me dicen que me vaya a otra parada la cual está a 15 minutos andando, una vez allí me indican de nuevo que me vaya a otra parada, para finalmente cuando llega el tren a dicha parada está totalmente ocupado, por lo que me he tenido que ir en taxi a mi destino.

Muy mal servicio. Espero que tomen nota y corrijan esos errores, ya que viven de los turistas al menos cuidenlos (Omaret).
Funcionamiento es caótico
Hemos estado el puente de la Constitución y corroboro lo comentado por otros usuarios: la idea puede ser buena, pero el funcionamiento es caótico. No funcionan las audiciones ( al menos en nuestro vagón), ventanal sin ventana ( entraba frío ) esperas interminables ya que cuando llega el tren apenas bajan unas cuantas personas y las colas de espera se hacen eternas. No es recomendable en absoluto, para eso te coges el microbús y te sale mejor de precio (Pablito).
Es una buena opción
Es una buena opción para facilitar la visita a los turistas que vienen a Granada, también para los vecinos del Albaycin y cómo no para los granadinos, que tenemos a nuestra disposición otra perspectiva de recorrer nuestra preciosa ciudad (Manuel).
Espero que este nuevo proyecto salga genial
Parece una idea estupenda, para conocer mejor todos los rincones de nuestra bella ciudad. Es una pasada todo el recorrido, espero que este nuevo proyecto salga genial y valla hacia adelante sin problemas (Jose Angel).
"tren" Turístico
Pues a mi me parece un gasto innecesario y encima caro para los turistas, porque esos recorridos se hacen con buses urbanos de formas más económica. Si querían favorecer que los visitantes de la Alhambra visitaran también la ciudad hay otras formas de conseguirlo. En estos tiempos que corren no nos hace falta un nuevo autobús articulado porque, que yo sepa, hasta ahora los trenes van por railes...(Jose Angel).
Es lo mejor
El tren turistico es lo mejor que han puesto en Granada. Gracias a el las personas de reducida movilidad pueden cogerlo (Adam).
Opinión positiva
Un acierto, lo van a agradecer los granadinos en general, pero sobre todo creo que los que más lo valoraran son los turistas que acudan a visitarnos. El tiempo dirá si es acertada su puesta en marcha. Mi opinión como expongo es totalmente positiva (Héctor).
Pesima opinion!
Lo cogimos el sabado 28 de diciembre, sacamos el ticket por un dia. A mitad del recorrido tuvimos un accidente y del fuerte frenazo nos dañamos mi marido y yo las rodillas. Nos fuimos a descansar y cuando por la noche quisimos volver a cogerlo, estuvimos en la parada 45 mn. y no paso ningun tren. Asi que apenas si lo utilizamos (Clara).
Deja mucho que desear
Lo he usado hoy con mi mujer. Asientos estrechos e incómodos. En el vagón que hemos subido no funcionaba el sonido del video explicativo. Para colmo, se le pincha una rueda y tenemos que bajarnos y esperar al siguiente que tarde 35 minutos en pasar... La iniciativa es buena, pero el servicio no. La relación calidad - precio deja mucho que desear (José).
Nuestra experiencia fue bastante mala
El trenecito esta bien pero nuestra experiencia fue bastante mala pues pagamos un servicio que no nos dieron.

Pues el sistema de audio no funcionaba y el personal del trenecito de daba los auriculares y después de haber pagado te decían que no funcionaba que lo sentían pero era así. Que como éramos españoles lo podíamos oír por el sonido ambiente.

La pantalla que lleva va emitiendo unas imágenes aleatorias que no tienen nada que ver con lo que van explicando.

O sea que si te quieres gastas el dinero lo puedes hacer en otra cosa. Ibamos un grupo de 14 personas (Eusebio).
Fantástico!
Mi marido y yo estuvimos en Granada la semana pasada y sacamos el ticket de todo el día, por 8 € subimos a la Alhambra, al Albaicín, estuvimos viendo el atardecer en el mirador de San Nicolás.... Mis hijos disfrutaron mucho! la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo que vaya a Granada! (Marta).
La idea es buena pero deben mejorar
La idea es buena; pero deben mejorar mucho muchísimo las locuciones de la audioguía: no son útiles para apreciar los monumentos por donde pasan y tiene errores en la pronunciación. La visión de los mismos es regulera, los cristales dan mucho reflejo entre sí. La wifi no funciona. El mapa que ofrecen deben mejorarlo en cuanto a rotulación (Norber).
Tráfico en el Albayzín
Menudo co....!! Cada vez que bajo del Albayzín con el coche y me lo encuentro por el aljibe de las tomasas, o por la iglesia del salvador, es un infierno, media hora hasta llegar a arco elvira. Si querían descongestionar un poco el tráfico en el barrio, han conseguido todo lo contrario, se forman unas colas del quince. Además, la cara de los ocupantes del tren no muestra mucha satisfacción. Gasto innecesario (Jose).
La experiencia fue bastante traumatica
Enhorabuena por la iniciativa porque la idea es buena pero la experiencia de subir en el tren turistico de granada fue bastante traumatica, lejos de poder disfrutar del paseo por la ciudad estuve mas ocupado en intentar mantener mi ser dentro del vagón ya que las sacudidas de los baches, los frenazos y bruscos virajes convierten el tren en algo mas parecido a una montaña rusa de cualquier manera fue una gran experiencia inolvidable (Gerald).
Maravilloso pero con Mal Sabor de Boca
Es una idea maravillosa no solo por el paseo atravesandotoda Granada, sino tambien por la comodidad para hacerlo con Ninos y personas mayores. Lo disfrutamos muchísimo. Desgraciadamente tuvimos un percaz y se me perdieron los tickets al bajarnos. El conductor que nos toco la segunda vez no nos creyó -aunque teniamos las guías, abanicos y auriculares que nos habian facilitado en la Alhambra al subirnos- y tuvimos que pagarlo 2 veces. No siempre el cumpimiento de la obligacion resulta humano. Con nosotros iban mis padres, de 87 y 90 anos (este ha sufrido un ictus en mayo) y estuvo a punto de echarnos de mala manera si no le hubiera puesto enseguida el dinero otra vez en la mano. (Gerald).
La Estafa de Pagar 8€
Estuvimos en Junio 2014 paguemos 8€ ??? para bajar y amontarse barias veces, imposible. en la primera parada fuimos amontar en otro siempre completos 4 trenes pasaron 2 horas de espera al final como imbalido cojimos un taxi. Lo he usado con mi mujer y otro matrimonio venimos de Belguica. Asientos estrechos e incómodos. imperdonable nos salio bastante caro??? (Antonio).
Buena Opcion
Muy recomendable. Te permite ver rincones de granada inaccesibles por el bus turistico. Por 8 euros puedes subir y bajar, ver los monumentos las veces k quieras hasta la noche. Como punto negativo, el tren de la ruta de noxe iba demasiado rapido parecia que estabamos en una atraccion de feria (Isa).
Mala experiencia
Mi experiencia fue nefasta. Es una especie de tren autobús muy lento. El conductor es también el que vende los tiques. Se pierde mucho tiempo. Fuimos en Semana Santa. El horario era de 8:30 a 15:00. El primer día estando en la parada para ir al Albaizin el bus llego completo y no nos podían asegurar que en el siguiente tuviéramos sitio.

Al día siguiente suprimieron varias paradas pie las procesiones, tuvimos que ir a la Alhambra en taxi. Hicimos una reclamación y ni sirvió de nada. Mejor el transporte publico: el autobús C1 y el C 2 para subir a la Alhambra y al Albaizin. Mala experiencia (Maria).
Vivo de Milagro
El pasado 14 de octubre en granada salve la vida de milagro, puesto que el conductor de tren turístico (24) por la tarde, se empeño en fastidiarme la breve estancia en granada, primero que no quiso esperar a que montara en la parada 10º dejándome tirado, a sabiendas que soy discapacitado, usando muleta, pero lo malo fue en la parada 80 no espero a que me subiera del todo, por que me agarre bien sino me caigo del tren en marcha, los presentes no se lo creían bien lo que me hizo el conductor, valla personaje el conductor este, por lo demás fantástico granada (Manuel).
Es moralmente reprochable que pagando un suplemento extra, se pueda colar
Estuvimos en Granada en el Puente de la Constitución de 2015. Tras haber comprado los dos tickets y esperar más de media hora en la cola para poder subir al tren debido a que cada 15 minutos aproximadamente pasaba uno, y del que apenas bajaban personas, y por tanto la espera se hacía muy lenta, sorprendéntemente cuando ya ocupábamos el primer lugar de la cola, se situaron cuatro personas delante nuestro (pareja + dos hijos) que habían adquirido los correspondientes tickets y que pagando un suplemento de 4 euros más por persona tenían el privilegio de situarse en primer lugar evitando así la larga espera.

Dicho privilegio NO se nos había informado por la persona responsable al resto de las personas allí presentes. Tampoco había información al respecto en el stand ni en ningún cartel informativo en el puesto de venta de tickets. Las protestas e indignación de los presentes conforme se iban enterando iban en aumento y los responsables del tren turístico no proporcionaban respuesta lógica alguna. Se limitaron a aguantar el chaparrón de críticas y ahí quedó la cosa.

Habría que comprobar si el Pleno del Ayuntamiento de Granada a aprobado en la correspondiente Ordenanza Municipal, en el apartado de tasas o precios públicos, tal privilegio, o se se trataba de una iniciativa de la empresa concesionaria. Me parece moralmente reprochable que pagando un suplemento extra, se pueda colar gente ocupando el primer lugar ante la mirada atónita de más de 50 personas que estábamos allí esperando y guardando nuestro turno durante tanto tiempo.

También resultó moralmente y éticamente reprochable la actitud del matrimonio con sus hijos, que ignorando nuestros comentarios, subieron al tren ante la indignación de los presentes. Yo jamás habría hecho eso. Siempre que alguien pagara dicho suplemento, podrías estar horas esperando tu turno, viendo cómo se te cuelan ante tus propias narices.

Y una pregunta, ¿si varias personas o grupos de personas pagaran 4 euros para ser las primeras, cual de ellas sería la primera?. Sin querer, uno malpiensa y se cuestiona dónde irá a parar ese dinero extra.

No puedo creer que el Ayuntamiento de Granada haya aprobado semejante ordenanza, pues tanto si es así como si ha sido la empresa concesionaria, se devalúa y desprestigia la honorabilidad de las personas que están vendiendo los tickets.

Al final Don Dinero siempre marca la diferencia entre las personas. Es una pena, pues visitar Granada merece la pena. (Juan Carlos)
Estafa Peligrosa en Toda Regla
Después de pagar nuestro billete, nos pidieron un euro más si querías el sistema de audio y lo pagamos. Al subir en él había un cartel indicando que el audio no funcionaba.

A mitad de un trayecto se habre la puerta de un vagón que estaba rota y suerte que no hubo ningún percance mayor. Al llegar a la parada la puerta se reparo con cinta aislante y continuó la marcha. Así que no recomiendo el tren turístico para nada (Catalina).
A hora de volver a subir no encuentras sitio
Vaya estafa que ha montado el ayuntamiento. Se está forrando a costa de turistas. No es cierto que te puedas bajar y subir cuando quieras, por que al a hora de volver a subir no encuentras sitio y asi te puedes pasar todo el dia (Blanca).
¿Qué opinas del tren turistico de Granada?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Transporte de Granada » Tren Turístico de Granada
granada en españa Granada Tourist Train
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Aventura