Trenes de Granada - Comprar Billetes, Horarios, Tarifas y Conexiones

Hay varios tipos de servicios de trenes: de cercanías, de media distancia, los trenes Avant (son servicios de Media Distancia en trenes diseñados para viajes cortos), y los trenes de alta velocidad AVE.

Desafortunadamente, Granada no dispone de una línea de alta velocidad. La conexión con la línea Ave más cercana está en Antequera, a 1 hora y media de Granada.

Los trenes de Granada de cercanías suelen llegar a tiempo o con pocos minutos de retraso, aunque en algunas ocasiones puede que tenga que esperar más de una hora en la estación para llegar a su destino. Los trenes de largo recorrido no suelen llegar tarde, pero también pueden sufrir retrasos.

un tren de granada con la vista de sierra nevada detras una pequeña cola para comprar los billetes del tren

Comprar Billetes de Tren en Granada

Hay tres maneras de obtener los billetes de tren: en Internet, a través de la página www.renfe.es; en las ventanillas de la estación, donde se puede pagar con tarjeta o en efectivo; y por último, también se pueden comprar billetes de tren en Granada a través de agencias de viaje, aunque cobran alguna comisión, pero poca. Las ventas por Internet ya se sitúan en el 18% del total de ventas de Renfe.

Precios de Billetes, Ofertas y Descuentos

Existe una oferta Web que permite comprar los billetes de tren hasta un 60% más baratos cuando se compran por Internet, mínimo 15 días por adelantado. Los billetes a este precio se venden sólo para unas plazas limitadas.

Es una oferta para clase turista en trenes de Larga Distancia y de Alta Velocidad. No se puede realizar cambios después de comprar los billetes y cancelarlos le costaría el 50% del precio del billete.

el sitio deonde vented los billetes una tele con los horarios de salida de los trenes

Estación de Trenes de Granada

Pueden ver toda la información sobre los servicios, alquiler de coches, cafeteria, consigna, etc. en la estación de trenes de Granada

Búsqueda de Horarios y Tarifas

Teléfono: 902 240202, 902 432343>
Página web: www.renfe.es

Conexiones Directas

Granada tiene conexiones directas con Algeciras, Almería, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Guadix, Jerez De La Frontera, Lleida, Madrid, Ronda, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

No hay trenes directos de Granada a la costa de Granada o Málaga. Se puede ir a Málaga a través de Antequera pero no merece la pena, tardaría el doble que en el autobús.

Hay dos formas de llegar en tren a Barcelona, Madrid o Zaragoza: en un tren Avant (de media distancia) o en un AVE.

En el caso del Ave, tiene que hacer transbordo en Antequera. De Granada a Antequera irá en un tren de cercanías, que es lento (tarda entre 1h y 18 minutos y 1 hora y 50 minutos), pero, aún incluyendo el transbordo, tardará en llegar a Madrid o Barcelona menos que si va en un tren Avant.

entrada y taxis en delante de la estacion de trenes de granada vias de servicio en la estacion

Trenes Granada – Madrid
Hay 4 trenes diarios de Granada a Madrid, dos son en los trenes Avant y otros dos son en el Ave (vía Antequera). El tiempo total de viaje de Granada a Madrid en un Ave es entre 3h 55mins y 4h 13mins, y en Avant entre 4h 25mins y 4h 39mins. El precio del billete del Ave es 77 euros. Si no le importa perder 30 minutos, resulta cuatro veces más barato ir en autobús.

Trenes Granada - Barcelona
Hay un tren directo de Granada a Barcelona, pero es un trenhotel. Este es un tren lento, tarda más de 11 horas en llegar. Sale por la tarde y llega a Barcelona al día siguiente por la mañana.

Hay otros tres trenes Ave con transbordo en Antequera. Son trenes más rápidos, tardan entre 2 horas y 2 horas y media menos en llegar a Barcelona (aprox. entre 7h 40mins – 8h 10mins), pero son más caros. Un trenhotel puede costar unos 40 euros y el Ave 70 euros.

Trenes Granada - Zaragoza
Los trenes de Granada a Zaragoza son los mismos trenes Ave que van a Barcelona. El viaje dura entre 4h 45mins y 6h 40 minutos. El precio del billete desde 60 euros.

Otras Conexiones Directas
Otras conexiones directas son: Albacete-Los Llanos, Alcázar De San Juan, Almansa, Almargen-Cañete La Real, Almoraima, Arriate, Benalúa de Guádix, Benaojan-Montejaque, Bobadilla, Calatayud, Campillos, Castellón De La Plana, Cortes De La Frontera, Dos Hermanas, Fiñana, Figueres Vilafant, Gádor, Gaucín, Gergal, Iznalloz, Jimena De La Frontera, Jimera De Libar, Lebrija, Linares-Baeza, Loja-San Francisco, Los Barrios, Marchena, Osuna, Pedrera, Puente Genil, Puerto De Santa María, Puertollano, Salou, San Fernando, San Pablo, San Roque-La Linea, Setenil, Sevilla-San Bernardo, Sevilla-Santa Justa y Utrera.


© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Contestamos Sus Preguntas sobre los Trenes de Granada
¿Cual es el horario de tren de Granada a Malaga?
No hay ningún tren directo. Tiene que hacer un transbordo en Antequera. Es más rapido ir en un autobús. Puede ver esta información en Trenes Granada Málaga.
Opiniones Sobre el Tren Turístico de Granada
Tren Granada-Barcelona
El tren y los horarios del tren del trayecto Granada - Barcelona es una verdadera verguenza, tercermundista. Sólo hay tren por la noche así que entre la incomodidad del tren y lo que tarda en llegar a su destino es mortal para la gente mayor que viajo.

Han quitado los trenes que circulaban de día y es motivo seguro que no era porque no era rentable porque he viajado en ese tren un montón de veces y siempre iba lleno.

Por favor a ver si hacen algo para comunicar mejor Granada con Valencia y Barcelona porque esto es tercermundista. Granada es una de las ciudades más visitadas de España y desde luego la más mal comunicada. Gracias (Estela).
Calidad y Servicio
Los trenes que RENFE tiene destinados para hacer el recorrido Granada-Barcelona, son penosos y rozando el tercermundismo, especialmente en lo referente a la clase “turista” o mejor sería decir pueblo llano.

Aparte de incómodos, mal cuidados y lentos, tienen forzosamente que ser nocturnos, no entiendo el porqué ni a que oscuros intereses se debe el hecho de haber retirado los trenes que hacía el trayecto diurno – es que son tan penosos los trenes destinados a hacer esta ruta que no quieren que el pueblo los vea y se dé cuenta del pésimo servicio de RENFE entre Granada y Barcelona.

Además entre otras cosas no correctas, anuncian, que debido al hecho de ser un tren de trayecto nocturno, no se utiliza el sistema de megafonía y las paradas se avisan por paneles eléctricos (!!!) no mientan por favor, he viajado muchas veces y he visto muchos pasajeros completamente desconcertados y desorientados en un tren medio a oscuras y sin saber cuándo ni el nombre de la parada que se hace.

Por favor no hagan tanta falsa propaganda de sus servicios y hagan el trayecto Barcelona-Granada y Granada-Barcelona con todas las paradas que eso implica, con trenes diurnos y nocturnos, con buena tecnología y mejor calidad y déjense de alguno de esos trayectos "avícolas" fanfarrones y deficitarios; Granada y las provincias del sureste andaluz creo que merecen algo más. Gracias (Francisco).

¿Has viajado en tren a Granada? ¿Qué te ha parecido?
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


hoteles en granada
Hoteles en las zonas céntricas de Granada con tarifas económicas y bien comunicados, cerca de los monumentos y restaurantes.
que es granada, todo sobre granada
Historia, flora y fauna, atención medica, geografia, mejor época, sierras, clima, propinas, horarios, distancias, población y más.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
autobuses de granada a la zubia, huetor vega, monachil
Autobuses de La Zubia, Huetor Vega, Monachil, Santa Fé, Maracena, Armilla, Cullar Vega, y otros pueblos de Granada
Inicio > Transporte de Granada > Granada Trenes
Semana Santa | Imprescindible | Visitar en 3 Días | Sierra Nevada | Hoteles | Coches | Vuelos | Autobuses | Trenes
granada en españa
granada
Granada Trains