Trenes de Granada - Billetes, Horarios, Tarifas y Conexiones

Desde marzo del 2015 Granada está sin conexión ferroviaria por las obras del AVE a su paso por Loja. No hay ninguna fecha concreta para la reapertura, Granada estará sin trenes por lo menos hasta el primer trimestre del 2018.

tren aparcado en la estacion de granada
tren parado en la estacion de trenes de granada con sierra nevada al fondo


Los trenes han sido sustituídos por ocho autobuses diarios entre Granada y la estación Santa Ana de Antequera.

¿Cuáles son los horarios de los autobuses?


Puede ver los horarios en la página de Renfe. Al poner su destino en el buscador de viajes, en vez de los horarios de los trenes aparecerá AVE-BUS con los horarios de los autobuses y sus conexiones con los trenes desde Antequera.

Los autobuses salen directamente de la Estación de Trenes de Granada y llegan a la estación Santa Ana de Antequera.

¿Cuál es el precio de los autobuses y trenes?


El precio del billete del autobús entre Granada y Antequera es 8,90 euros y tarda 1 hora y 10 minutos en llegar. El autobús + tren desde Granada a Madrid cuesta entre 30 y 65 euros y tarda unas 4 horas en llegar.

renfe horarios de los autobuises


El problema es que hay pocos autobuses desde la Estación de Granada. Si no tiene que viajar lejos, es mejor coger un autobús de Alsa desde la Estación de Autobuses de Granada donde tiene 18 autobuses diarios a Madrid y tarda 5 horas.

Los Trenes a Partir de la Primavera 2018

Cuando las obras estén terminadas (en teoría en la primavera del 2018) Granada tendrá varios tipos de trenes en Granada: de cercanías, de media distancia, los trenes Avant (son servicios de Media Distancia en trenes diseñados para viajes cortos), y los trenes de alta velocidad AVE.

¿Dónde Comprar Billetes de Tren en Granada?

una pequeña cola para comprar los billetes del tren Hay tres maneras de comprar los billetes de tren:

  1. En Internet, a través de la página www.renfe.es.
  2. En las ventanillas de la estación, donde se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
  3. Y por último, también se pueden comprar billetes de tren en Granada a través de agencias de viaje, aunque cobran alguna comisión, pero poca.
Las ventas por Internet se sitúan en el 44% del total de ventas de Renfe.


Precios de Billetes, Ofertas y Descuentos

Existe una oferta Web que permite comprar los billetes de tren hasta un 60% más baratos cuando se compran por Internet, mínimo 15 días por adelantado. Los billetes a este precio se venden sólo para unas plazas limitadas.

precios promocional trenes granada

Es una oferta para clase turista en trenes de Larga Distancia y de Alta Velocidad. No se puede realizar cambios después de comprar los billetes y cancelarlos le costaría el 50% del precio del billete.

Estación de Trenes de Granada

Pueden ver toda la información sobre los servicios, alquiler de coches, cafetería, consigna, etc. en la estación de trenes de Granada »

Ubicación de la Estación de Tren de Granada

mapa de ubicacion del museo cuevas de sacromonte

¿Qué Conexiones Directas de Tren Tiene Granada?

una tele con los horarios de salida de los trenes Granada tendrá, cuando las obras estén terminadas, conexiones directas con Algeciras, Almería, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Guadix, Jerez De La Frontera, Lleida, Madrid, Ronda, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

No hay trenes directos de Granada a la costa de Granada o Málaga. Se puede ir a Málaga a través de Antequera pero no merece la pena, tardaría el doble que en el autobús.

Hay dos formas de llegar en tren a Barcelona, Madrid o Zaragoza: en un tren Avant (de media distancia) o en un AVE.

En el caso del Ave, tiene que hacer transbordo en Antequera. De Granada a Antequera irá en un tren de cercanías, que es lento (tarda entre 1h 18mins. y 1h 50mins.), aunque, incluso con el transbordo, tardará en llegar a Madrid o Barcelona menos que si va en un tren Avant.

Búsqueda de Horarios y Tarifas.

Teléfono de Renfe: 902 240 202, 902 432 343.

Compra de Billetes: www.renfe.es.


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con los Trenes de Granada
Opiniones Sobre los Trenes de Granada
Gracias por la información
Muchas gracias por todos sus datos, pues soy de Argentina y pienso viajar en breve tiempo (Andrea).
Cada vez peor
Hace 20 años, viajar en tren a o desde Granada estaba bastante bien. Billetes económicos en trenes que cogías desde la estación de Granada. Ahora tienes que ir en bus hasta Antequera a coger el AVE, que te cuesta una pasta (Lola).
El viaje de Granada a Velencia
Se me hizo muy penoso y cansado el viaje de Granada a Velencia el horario muy incomodo sale a las 12:00 y llega a las 5:40 Hrs. Demasiado temprano y los asientos están fatales va uno sentado en los resortes (Helio).
Tren Granada-Barcelona
El tren y los horarios del tren del trayecto Granada - Barcelona es una verdadera verguenza, tercermundista. Sólo hay tren por la noche así que entre la incomodidad del tren y lo que tarda en llegar a su destino es mortal para la gente mayor que viajo.

Han quitado los trenes que circulaban de día y es motivo seguro que no era porque no era rentable porque he viajado en ese tren un montón de veces y siempre iba lleno.

Por favor a ver si hacen algo para comunicar mejor Granada con Valencia y Barcelona porque esto es tercermundista. Granada es una de las ciudades más visitadas de España y desde luego la más mal comunicada. Gracias (Estela).
Calidad y Servicio
Los trenes que RENFE tiene destinados para hacer el recorrido Granada-Barcelona, son penosos y rozando el tercermundismo, especialmente en lo referente a la clase “turista” o mejor sería decir pueblo llano.

Aparte de incómodos, mal cuidados y lentos, tienen forzosamente que ser nocturnos, no entiendo el porqué ni a que oscuros intereses se debe el hecho de haber retirado los trenes que hacía el trayecto diurno – es que son tan penosos los trenes destinados a hacer esta ruta que no quieren que el pueblo los vea y se dé cuenta del pésimo servicio de RENFE entre Granada y Barcelona.

Además entre otras cosas no correctas, anuncian, que debido al hecho de ser un tren de trayecto nocturno, no se utiliza el sistema de megafonía y las paradas se avisan por paneles eléctricos (!!!) no mientan por favor, he viajado muchas veces y he visto muchos pasajeros completamente desconcertados y desorientados en un tren medio a oscuras y sin saber cuándo ni el nombre de la parada que se hace.

Por favor no hagan tanta falsa propaganda de sus servicios y hagan el trayecto Barcelona-Granada y Granada-Barcelona con todas las paradas que eso implica, con trenes diurnos y nocturnos, con buena tecnología y mejor calidad y déjense de alguno de esos trayectos "avícolas" fanfarrones y deficitarios; Granada y las provincias del sureste andaluz creo que merecen algo más. Gracias (Francisco).
Trenhotel de Granada a Barcelona
Hay un tren directo de Granada a Barcelona, pero es un trenhotel. Este es un tren lento, tarda más de 11 horas en llegar. Sale por la tarde y llega a Barcelona al día siguiente por la mañana. Esto es mentira, el tren-hotel dejo de funcionar, con la promesa que después de la reformas volvería a prestar servicio, pero esto es otra mentira, mentiras y mentiras, así nos tratan a los Granadinos (Francisco).
Mas humildad, menos soberbia
Estoy leyendo y los comentarios no son buenos, acerca de trenes, además me parece ofensiva llamar a los malos servicios tercermundistas, porque yo también podría decir que España es el culo de europa o no? quien lo niega?. Mas humildad, menos soberbia por no ser, claro, porque siendo algo se es humilde, no? (Chois)
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Transporte de Granada » Granada Trenes
Granada Trains
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada | Navidad 2017