Fray Leopoldo - Vida, Beatificación, Milagros y Cripta en Granada
Fray Leopoldo fue un fraile capuchino que vivió en Granada entre 1903 y 1956. Durante más de 50 años recorrió las calles de la ciudad para pedir limosna y atender a los que se acercaban a él.
Haz que tu experiencia en Granada sea aún más completa y memorable
Disfruta del Flamenco en Granada: 10 Tablaos para Elegir: sumérgete en la pasión del flamenco y vive experiencias únicas en los mejores tablaos de la ciudad.
Relájate en los Baños Árabes con Masaje Exclusivo: disfruta de una experiencia de relajación profunda con masaje exclusivo y en un entorno tradicional.
Su fama de hombre bueno y santo se extendió por toda España. Murió a los 92 años y fue beatificado en al año 2010 en Granada.
Biografía de Fray Leopoldo

Fue en Granada donde Fray Leopoldo dedicó su vida a los pobres y realizó diversas curaciones que le hicieron muy popular.
El "fraile limosnero", como era conocido, murió en Granada el 9 de febrero de 1956.
Beatificación de Fray Leopoldo

La ceremonia, que duró unas tres horas, fue muy emotiva y entrañable.
Culmina así un proceso que comenzó 49 años antes y que, tras la acreditación de un milagro, convierte al fraile en beato.
Ver otros Milagros de Fray Leopoldo » más abajo.
Cripta y Museo de Fray Leopoldo de Granada

Más de 2.000 personas visitan diariamente la tumba del Beato Fray Leopoldo, donde numerosos fieles dejan sus plegarias. Son más de 60.000 personas al mes.
Junto a la cripta los monjes capuchinos han preparado un pequeño museo en memoria a Fray Leopoldo.
Ahí se puede ver una reproducción de la celda en la que vivió en el antiguo convento de Capuchinos, y algunos de sus objetos personales: sus hábitos y sandalias, sus libros y cuadernos, un rosario y algunas estampas, etc...
¡Añade un poco de magia a tu día en Granada!
Encuentra tu Experiencia Ideal en Granada: 100+ tours y actividades:
Explora Granada con una variedad de tours y actividades, diseñadas para que descubras la ciudad de forma divertida y memorable. Hay algo para todos los gustos.
Explora Granada con una variedad de tours y actividades, diseñadas para que descubras la ciudad de forma divertida y memorable. Hay algo para todos los gustos.
Horario de Visita a la Cripta y Museo de Fray Leopoldo

Grupos: tienen que avisar con tiempo, reservando el día y la hora de su visita por teléfono en el 958 202 317
Misas: hay cuatro misas diarias en la capilla cripta a las 9:00, 10:00, 11:30 y 20:00, de lunes a viernes.
Los sábados, domingos y festivos o vísperas de festivos las misas tienen lugar en la Parroquia de Fray Leopoldo, que está encima de la cripta, y tienen otro horario.
Fechas de Visita a la Cripta de Fray Leopoldo

Sin embargo, es el 9 de Febrero, aniversario de la fecha de su muerte, cuando cada año se reúnen en la cripta varios miles de fieles.
Los monjes capuchinos celebran este día la fiesta litúrgica del Beato Fray Leopoldo y hay misas en su honor durante todo el día.
¿Cuánto Cuesta la Entrada a la Cripta y al Museo de Fray Leopoldo?
La entrada a la Cripta y Museo de Fray Leopolodo es gratuita.
Ubicación de la Cripta y Teléfonos de Contacto
La Iglesia y la Cripta de Fray Leopoldo se encuentran junto a los Jardines del Triunfo en Avenida Divina Pastora 11, en el cruce con la calle Ancha de Capuchinos.Teléfono: 958 275 352.
¿Cómo Llegar a la Cripta de Fray Leopoldo?
En Autobús: se puede llegar a la Iglesia/Cripta de Fray Leopoldo en los autobuses de las líneas: 4, 8, 11, 21, 33, N1 y N3. Parada: Constitución o Triunfo.
En Coche: es muy complicado encontrar aparcamiento alrededor de la iglesia. Hay un parking público cerca (en Avda Constitución s/n, frente a los Jardines del Triunfo).
Parking: Precio 2,50 euros la hora aproximadamente. Teléfono del parking del Triunfo: 958 207 336.
© Copyright •
GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Página Actualizada: 12 de Abril del 2025

Opiniones Sobre Fray Leopoldo
Fray Leopoldo venia a mi casa

A mi padre lo fusilaron, en el 1940, Mi madre quedo viuda con 9 hijos, y Fray Leopoldo venia a mi casa con cestas llenas de frutas y verduras, para que mi madre nos diera comida, Para mi, si es un Santo. En el si creo.
Yo conocí Fray Leopoldo siendo una niña gracias

Las lágrimas afloran de mis ojos al leer los testimonios de tanta gente, todos ellos muy emocionantes.
Yo conocí la existencia de Fray Leopoldo siendo una niña gracias a mi padre, el cual es muy devoto de él. Hace ahora nueve años a mi padre le detectaron un cáncer, un sarcoma de tercer grado muy peligroso en el músculo derecho.
Lo operaron urgentemente y le fue extirpado totalmente en su bolsa sin metástasis de ningún tipo. Le dieron varias sesiones de radioterapia y gracias a Dios y a la intercesión de Fray Leopoldo, todo salió bien y mi padre a fecha de hoy está limpio de la enfermedad.
Mi familia y yo no tenemos duda de que fue un milagro, y un año después fuimos a Granada a verlo. Fue tan emocionante ver a mi padre agradeciéndole el haberle salvado la vida.
Ahora también estoy pidiendo ayuda para mi pequeño y estoy segura de que me la va a conceder, pues mis plegarias están encontrando respuestas, ya que va mejorando.
El año que viene iremos de nuevo a verlo para darle gracias por cuidarnos y no dejarnos de la mano. Gracias Fray Leopoldo, te quiero.
En su pueblo donde nacio ni siquiera saben donde esta su casa

Es increible que en su pueblo donde nacio ni siquiera saben donde esta su casa. Ni una indicacion ni un sitio donde se le venere y se pueda demostrar la fe y el amor que se le procesa. Ni siquiera hay un sitio donde adquirir ni un recuerdo. No creo que EL se lo merezca
Ver Más Opiniones
Despertó milagrosamente de coma cuando los médicos no daban esperanzas

Un familiar llevaba en coma 14 días los médicos no daban esperanzas y tras visitar su tumba y pedirle por el, al otro día despertó milagrosamente así q tengo mucha fe en el. Y ahora q vuelvo a necesitarlo se q va a ayudar a mi niño xq toda mi familia tiene mucha fe en el y no paramos de pedírselo con todas nuestras fuerzas (Ana).
Curación de Hepatitis C por Fray Leopoldo

Hoy estuve buscando un sitio en internet en el que me informare de los milagros de Fray Leopoldo, y he aquí que lo he encontrado. Me siento en la necesidad de informar de un milagro, que yo considero que Fray Leopoldo hizo a mi cuerpo con la ayuda de Dios.
Me diagnosticaron Hepatitis C, hace unos años, y como tal paciente me sometí a un seguimiento e la enfermedad, con análisis, pruebas, biopsias y todo lo que concierne a una observación medica. Entonces llego el día en que me iban a poner el tratamiento con un fármaco llamado Interferon.
Me había echado en el bolsillo una estampita de Fray Leopoldo y estando en la consulta me encomendé a Fray Leopoldo. Yo pensaba en mi interior... ayúdame Fray Leopoldo... si tal vez el médico dijese que no tenía el virus... así estaba soñando despierto en la consulta. Imposible me decía a mi mismo... pero ojalá Dios me conceda ese deseo.
Entré en la consulta, nos saludamos, el médico empezó a prepararme para lo que seria el tratamiento con citado fármaco, cuando le pidió a la enfermera que le trajera mi historial. El médico comenzó a leer y cuando tomó el papel entre sus manos hizo una mueca de asombro, y me dijo: mirando a la enfermera, cerciorándose del nombre del paciente.
Dijo:- te ha tocado la lotería Antonio y mi corazón dio un vuelco de alegría, me quedé como atontado, no sabía si gritar, llorar, y me fui, me fui corriendo de alegría y cuando llegué a mi vehículo, entre y comenzé a gritar, gritar mucho y reír, reír en solitario con el mismo Dios y Fray Leopoldo. Gracias Fray Leopoldo, nunca te olvido (Antonio).
Cuando los niños le seguían tirándole piedras

Conocí a Fray Leopoldo cuando yo era niño y vivía en Granada en el Barrio de Cartuja por el que pasaba él pidiendo y repartiendo limosnas y oraciones.
Recuerdo que mi madre contaba que era un "santico" y que cuando le alababan diciendo "Que bueno es Vd. hermano...", él se marchaba diciendo en voz baja: "Esto va mal, esto va mal ...", Y cuando los niños le seguían riéndose de él o incluso tirándole piedras a su vez decía "Esto va bien, esto va bien ...".
Quiero agradecerle un tema que le había encargado en mis oraciones y se me ha resuelto muy satisfactoriamente (Jesús).
Un cohete de gran calibre destrozó los párpados y el globo ocular

Hace ahora 15 años sufrí un accidente. Era Navidad, en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en la celebración de fin de año un cohete de gran calibre me sorprendió pasándome la carcasa y la explosión de salida por la cara cortando y destrozando los párpados y el globo ocular.
Cuando ingreso en el hospital y tras una primera exploración el diagnóstico es muy grave indicando el equipo de oftalmología que con toda probabilidad perdería la visión e incluso el ojo con el agravante de que al estar tan próximo al cerebro podría perder la vida.
Después de una intervención quirúrgica de más de cuatro horas estuve más de un mes hospitalizado. Día a día mi madre sufría y rezaba, ella como madre lo pasó mucho peor que yo. Todos los días la veía como le pedía a Fray Leopoldo por mi recuperación e iba los días 9 a una promesa que tenía si me recuperaba.
Estando ya en casa en el salón donde está la televisión empecé a ver luz por ese ojo poco a poco fui recuperando la visión y las únicas secuelas que me han quedado es un pequeño astigmatismo.
Ni los médicos encontraron explicación no sólo porque el ojo tan destrozado lo tenia prácticamente perdido sino que mucho menos pensaban en que la visión fuera recuperada prácticamente al cien por cien.
Cada día tengo claro que las rogatorias de mi madre a Fray Leopoldo hicieron el milagro. No sólo creo en el sino que amo a mi madre que desde hace poco años ya no la tengo a mi lado pero tengo claro que está en el seno de Fray Leopoldo (Francisco Javier).
Fray Leopoldo venia a mi casa

A mi padre lo fusilaron, en el 1940, Mi madre quedo viuda con 9 hijos, y Fray Leopoldo venia a mi casa con cestas llenas de frutas y verduras, para que mi madre nos diera comida, Para mí, si es un Santo. En el sí creo (Milagros).
Fray Leopoldo se acercó a mí, me puso las manos sobre la nuca...

Debo confesar ante todo que hace tiempo que perdí la fe, pero lo que no puedo olvidar es el encuentro que tuve una mañana de Febrero de 1958.
En una pedanía de Lérida, Mangraner, iba con mi madre hacia Lérida, caminando porque no había medios de transporte, a la altura del cementerio aparece un fraile con los hábitos y las sandalias raídos, nos pregunta que dónde estábamos y en qué tiempo.
Mi madre temerosa me escondió tras de sí, informa al hombre de que dónde estábamos y en qué fecha 9 de Febrero de 1958, volvió a preguntar que porqué íbamos a la capital.
Al decirle mi madre que íbamos al médico para mí que sufría un reuma grave, se acercó a mí, me puso las manos sobre la nuca y me dijo que rezaría a la Virgen por mí, desapareció como había venido, de repente.
Seguimos nuestro camino y cuando llegamos a la consulta, el médico riéndose le dice a mi madre que a qué llevarme si no tenía nada.
Desde entonces creo que si existe Dios se manifiesta a través de hombres buenos como Fray Leopoldo, porque por aquel entonces yo no lo sabía era Él quien se nos apareció.
Cuando cumplí los 18 años, ví una estampa en un escaparate y fue cuando tuve conciencia del milagro que había producido en mí, Gracias por todo (Maria Dolores).
Curo a mi ahijada de meningitis

Tenía solo un añito y de repente nos encontramos con esta pesadilla Meningitis... la niña se debatía entre la vida y la muerte sin esperanza alguna de sobrevivir.
Yo su madrina soy de granada como no mi pensamiento estaba en fray Leopoldo y la niña.
Mis peticiones y mis plegarias día y noche. A los cuatro días milagrosamente nos dicen k está fuera de peligro. A día de hoy es una niña feliz si secuelas. Gracias fray Leopoldo
Adicción a la heroína 20 años esclavizado

Sin yo saber quién era me dieron una postal de el, ya que no podía quitarme de una adicción a la heroína 20 años esclavizado, 15 años con metadona de los 20.
Me quite de todo, ni pienso en la droga después de tantos años, le rezo todas las noches y fui a rezarle a su tumba de vida. Gracias Fray Leopoldo. Id a visitarle si podéis, rezarle 3 aves marías y 3 padres nuestros.
Salvo a mi padre de cáncer de pulmón

A mi padre Le habían detectado una mancha en el pulmón y mucha masa infección escupía pura sangre mandaron Le mandaron un jarabe mientras que analizaba las pruebas de la gravedad del cáncer yo y mis hermanos Le pedimos mucho a Fray Leopoldo a los 10 días fuimos a recoger los resultados de la gravedad y nos dice el médico que esta mancha había desaparecido y que no tiene masa ni infección que está limpio Fray Leopoldo hizo un gran milagro y hasta el día de hoy mi padre está perfecto no tiene nada gracias a Fray Leopoldo.
En el hospital no daban nada por mi

Año 1975, Málaga 6 de agosto. Estoy esperando semáforo y un trailer a toda velocidad entra en la acera y me lleva. Hospital y ninguna esperanza en mi recuperación.
Un día llega al mismo una amiga de mi madre y le da la estampa. Comienza la oracion pidiendo día x salga yo del coma y completamente recuperada. Dicho y hecho, el día x que mi madre pidió salí del coma.
Aquella Navidad mis padres me llevaron a Granada a poner sobre su tumba el camisón. Nunca lo olvidaré, El me salvó y siempre siempre le estaré agradecida.
Desde entonces su foto y su amor está presente en mi casa. Gracias durante toda mi vida, nunca te olvidaré Fray Leopoldo.
Tres milagros de Fray Leopoldo

Mi historia con Fray Leopoldo comenzó cuando yo tenía nueve años, me hacía pipí en la cama de manera inconsciente.
Mi madre me llevó a un psicólogo y a médicos y no se me quitaba y siempre que pasábamos por la tumba de fray Leopoldo me decía que la tocara Y que pasara mi mano por mi barriga... al tiempo era yo pequeña y se me quitó el problema.
Años más tarde comencé a opositar pero nunca me llamaban de la bolsa para trabajar de interina, hasta que una amiga me recomendó que le rezara a fray Leopoldo y así lo hice todos los días hasta que por fin dos años más tarde me llamaron para trabajar de sustituta. Y dos años más tarde obtuve mi plaza de funcionaria.
Ahora llevo rezándole más de dos años para lograr un embarazo ,que me concedió mediante técnicas de reproducción asistida en este agosto de 2017,aunque el embrión no se colocó bien dentro de mi útero y en un mes lo perdí.
Todas las mañanas cuando voy de camino a mi trabajo de funcionaria que fray Leopoldo me concedió le rezo con toda la fe del mundo para que interceda por mi marido y por mi el mayor y siguiente milagro : dar vida!!!sé que lo hará.
Otro milagro que hizo muy grande, fue interceder por una bebe que nació con un Cáncer, toda su familia pasó en la capilla de fray Leopoldo todo el tiempo que estuvo enferma, hoy Alba tiene dos años y pico y nada de enfermedad está totalmente sana.
Mil gracias a nuestro fray Leopoldo como dicen aquí en Granada (Maria Nuria).

Milagros de Fray Leopoldo y Testimonios de los Creyentes
Sobre Enfermedad Miastenia Gravis
Estuvimos visitando a Fray Leopoldo en Granada en el mes de febrero de 2012 rogandole que nos ayudara a que le pudieran
diagnosticar la enfermedad que padecia mi hija, ya que llevavamos un año de medicos y ninguno daba con la enfermedad,
y en el mes de marzo del mismo año, es decir un mes despues, visitamos un neurologo y diagnostico una enfermedad de
las denominadas raras "miastenia gravis", con el fervor que se le pidio le damos las gracias a Fray Leopoldo,
fue él quien nos ayudo. Gracias (Luis). Mis problemas de salud va curando
De mucho tiempo estoy con los médicos, y todavía no me dijeron un diagnóstico, pero me pasa una cosa increíble. Hace poco
tiempo que estuvo con mi pareja en granada a ver, tocar a fray Leopoldo y desde entonces tengo una paz increíble, creo en
el y sey que hase milagro, también espero que poquito a poco mis preblemas de salud va curando! Un abrazo Mirela. Operación de un Cáncer Fue un Milagro
Las lágrimas afloran de mis ojos al leer los testimonios de tanta gente, todos ellos muy emocionantes. Yo conocí
la existencia de Fray Leopoldo siendo una niña gracias a mi padre, el cual es muy devoto de él. Hace ahora nueve años a mi padre le detectaron un cáncer, un sarcoma de tercer grado muy peligroso en el músculo derecho. Lo operaron urgentemente y le fue extirpado totalmente en su bolsa sin metástasis de ningún tipo. Le dieron varias sesiones de radioterapia y gracias a Dios y a la intercesión de Fray Leopoldo, todo salió bien y mi padre a fecha de hoy está limpio de la enfermedad.
Mi familia y yo no tenemos duda de que fue un milagro, y un año después fuimos a Granada a verlo. Fue tan emocionante ver a mi padre agradeciéndole el haberle salvado la vida.
Ahora también estoy pidiendo ayuda para mi pequeño y estoy segura de que me la va a conceder, pues mis plegarias están encontrando respuestas, ya que va mejorando. El año que viene iremos de nuevo a verlo para darle gracias por cuidarnos y no dejarnos de la mano. Gracias Fray Leopoldo, te quiero (Isabel).
A los 2 dias mi madre salio del coma y se recuperó
Lo conoci hace 34 años cuando tuvimos un accidente de coche y mi madre salio mal parada 14 dias U V I en
la resaca de murcia y no iba a salir una señora que habia por alli le dio una estampa de fray leopoldo
para que se la pusiera en su cabecera de lacama y asi lo hizo a los 2 dias mi madre salio del coma
y se recuperó cuando estubo bien del todo fuimos a granada a darles las gracias. Y desde entonces en mi casa y nuestros corazones esta cosa que le hemos pedido cosa que nos ha concedido. Yo con 8 años que contaba lo escribi y lo publicaron en los calendarios y me hizo mucha ilusion porque mi carta estaba escrita por mi con sus faltas asi que gracias por estar con nosotros. AMEN (Encarna).
Operación del corazón salio muy bien
Se opero del corazón selopedi a fray Leopoldo y todo salio muy bien gracias a mi hijo y tenia un 99 porciento
de mortalidad muchas gracias a fray Leopoldo tenia 11 días de nacido cuando se opero
y hoy tiene 30 años gracias (Isabel). Curación de un tumor de 16 kilos en mi útero
ya sabía antes de él, pero fue cuando entré a una casa a trabajar y después de encontrarme varios meses mal
y diciéndome los médicos que eran nervios, tenían en esa casa la estampa de mi fray Leopoldo entre otras
imágenes, desde el primer día empecé a rezarle y encomendarme a él. Una voz interior no paraba de decirme ve al médico, y tras mi insistencia me hicieron más pruebas y me descubrieron un tumor de 16 kilos en mi útero, fui operada con éxito y cogida a tiempo, con una recuperación extraordinaria, siempre con mi Fray Leopoldo junto a mí, doy las gracias todos los días por esta segunda oportunidad de nacer.
Fui a Granada a ver su tumba y la paz que se respira allí es inexplicable. Fray leopoldo, se que te prometí ir a verte todos los años, pero sabes que no ha sido posible, siempre te llevo en mi corazón y sabes que iré otra vez, ésta vez con mis hijos también, a esa Granada que me conquistó el corazón (Nieves).
Los médicos no le daban vida pero empezó a mover su cuerpo
Hace un mes aproximadamente mi sobrina María ingresa en el Hospital Central de Alicante, por un virus
que le entró y la dejó en coma sin movimiento en Las constantes vitales del cuerpo humano y los médicos
no le daban vida, me encomendé a Fray Leopoldo de Alpandeire y mi gran sobrina empezó a mover parte
de su cuerpo. Esto para todos fue un gran milagro y le tengo que dar las gracias a este gran Hombre que desde el cielo le va a ayudar en todo lo que pueda para seguir avanzando en la vida (Luis).
Oposiciones para ingresar como funcionario de carrera
Por si sirve para la posible causa de canonización de Fray Leopoldo de Alpandeire, les comento lo siguiente: A Fray Leopoldo de Alpandeire le estuve rezando durante todo el año 1985 todos los días mientras preparaba unas oposiciones para ingresar como funcionario de carrera en un organismo público (precisamente de Málaga, de cuya provincia era oriundo Fray Leopoldo). Todos los días, antes de estudiar, me presignaba, rezaba su Novena y Oración, teniendo frente a mí, mientras estudiaba, la estampa de Fray Leopoldo de Alpandeire, que contiene una reliquia suya.
El milagro (ocurrido en enero de 1986) va a ser difícil probarlo porque el organismo no va jamás a reconocer que son unos corruptos y todos los que entran ahí siempre siempre son 'enchufados' (como he tenido ocasión de comprobar al ser Secretario del Presidente de ese organismo); pero yo os aseguro que entré sin enchufe; bueno, sí, el de Fray Leopoldo. Esto es un milagro, y Dios sabe que no miento (José).
Problemas de riñon curados
Yo tenia problemas de riñon, tanto k entre en dialisis. Estuve un año en dialis el medico
me dijo k ya tenia todas las pruebas echas y k me iba a poner en lista de espera, entonces
se lo pedi a fray leopoldo k saliera todo bien, me puso el 16 de febrero en lista de espera
y me trasplantaron el 4 de marzo y el 1 de mayo empece a trabajar. Decir k estoy estupendamente
el medico dice k mi cuerpo no se ha enterado del trasplante "GRACIAS FRAY LEOPOLDO"
No tiene ni la quimioterapia ni radioterapia
El día 7 de mayo mi madre me dijeron k tenía 1cáncer de abdomen ,el día 9de junio le operaron y cuando
le estaban operaron nos llamaron para decirnos k tenía otro en el colón y también era
malo y se lo quitaron pero gracias a mis fe y ruegos a fraileopoldo dándole gracias a
día de hoy no tiene k toma ni la quimioterapia ni radioterapia ni nada de todito
eso malo k le meten el cuerpo (Manuela).
Había vuelto a España exactamente al año
Me concedió mi petición y nunca se me olvidará. En 1988 me fui con gran pena de España, pero sentí
necesidad de ir a ver la tumba de Fray Leopoldo, del que un día me había hablado un conductor de autobús.
En su momento creí que me hablaba de un amigo, hasta finalmente darme cuenta que se trataba de una persona difunta y adorada por muchas personas, debido a los milagros que concedía. Aún no era beato. Me impactó mucho el relato y más relatos que sucesivamente fui escuchando, así cuando tuve que irme de España, aunque en realidad no quise hacerlo, fui a buscar su tumba.
Con el corazón encogido le pedí poder volver a España en cuanto antes y como más tarde dentro de un año y con buenas referencias para encontrar trabajo. Lo dejé ahí en sus manos y partí. Después de un tiempo volví a España y unos años después me percaté que Fray Leopoldo me había concedido mi deseo. Había vuelto a España exactamente al año, ni antes ni después. Estoy convencida en que hace milagros. ¡Confío en él! (Ruth)
Mi padre podía llegar a morir pero ya fuera de peligro
Mi padre estaba muy malo, podía llegar a morir. Yo rece mucho a la virgen y a fray lepoldo para q intercediera,
para q se salvará. Mi padre sigue en el hospital pero ya fuera de peligro. Este sábado me tatué la imagen de
fray Leopoldo, y el día de la inmaculada fui a su cripta para ofrecérselo.
El cuida de todos los q tenemos fe. Pay y bien para todos (Francisco manuel).
Todo se paró alrededor mía
No soy de mucho creer en santos ni nada pero cuando fui a ir a examen del coche me dijeron llévate a
fray y pídele con todo tu corazón que te ayude, como tal cosa me lo lleve y estando allí los nervios
empezaron a traicionarme y saque la foto y no se ni como todo se paró alrededor mía y le dije ayúdame
que no puedo y prometí ir a visitarlo.
Hace ya bastantes años exactamente 16 años no soy de granada vivo lejillo pero hoy que estoy en granada no si ni cómo ni porque me vino a la mente así que iré a visitarlo y agradecer lo que hizo por mi (Nathy).
Surgió el milagro, ha nacido una niña preciosa
Quiero dar las gracias a Fray Leopoldo públicamente porque gracias a él hoy soy abuela
de una niña preciosa que ha nacido el 25 de este mes de Enero de 2017.
Mi hijo y su mujer tenían dificultades para tener hijos, el año pasado casualmente mi marido y yo decidimos pasar un fin de semana en Granada gracias a un regalo de Reyes de un bono de hotel, pues bien, nos dirigimos a esta preciosa ciudad para visitarla y nos fuimos a visitar la cripta de Fray Leopoldo ya que yo tenía muchas ganas de esta visita.
Allí rezamos y pedí al Santo por el embarazo de mi nuera ya que en esos momentos estaban de hospitales haciéndose pruebas y compramos estampitas para familia y amigos. Ya de vuelta a casa hice la novena a Fray Leopoldo pidiendo por este embarazo.
El primer tratamiento de mi nuera fué fallido pero en el segundo surgió el milagro y digo milagro porque era difícil aquel embarazo debido a que ella había sufrido en su adolescencia una operación y le habían extirpado una trompa y no sé que más.
Muchas gracias Fray Leopoldo por haber hecho tan felices a esta pareja y a toda la familia. Mi nieta Jara es un regalo del cielo !!!! (Paqui)
Gracias por todo
Fray Leopoldo te doy tanto las Gracias por interceder y ayudarme a mi, a mi madre y haber salvado a mi
hermano aquel día, el te llevaba encima. Gracias te queremos.