Fundación Rodríguez-Acosta - Quién Fue, Qué Ver, Precios y Horarios


Disfruta de un día especial en la Alhambra con una visita guiada


El conocido como carmen blanco es un compendio de estilos, muy moderno para la época, y en su construcción participaron grandes arquitectos, como Modesto Cendoya y Teodoro Anasagasti, y el escultor Pablo Loyzaga.

Debido al gran desnivel del terreno, el carmen está estructurado en varios niveles, tanto el edificio principal como los sorprendentes jardines.
Tres plantas hacia arriba: la biblioteca y el estudio del pintor; tres plantas hacia abajo: los diferentes jardines, patios y miradores.
Prepárate para bajar y subir escaleras, pero merecerá la pena.
¿Quién fue José María Rodríguez-Acosta?

En la primera mitad del siglo XIX fundaron su propia banca, la cual participó activamente en la industrialización y modernización del país, invirtiendo en la construcción de fábricas azucareras e infraestructuras de todo tipo.

El pintor se formó primero en Granada, con el maestro Larrea, y luego se trasladó a Madrid para estudiar con Emilio Sala.
Dentro de su evolución estética, fueron sus obras modernistas de principios del siglo XX las que obtuvieron mayor reconocimiento.

Entre 1916 y 1930 deja de pintar y se dedica exclusivamente a diseñar y construir el carmen en el que instalaría su estudio.
El carmen y sus jardines han sido decorados con los objetos que el pintor trajo de muchas partes del mundo, lo que le da un carácter original y exótico.
La Fundación Rodríguez-Acosta

Algunos miembros destacados de su Patronato fueron: Ortega y Gasset, Manuel de Falla y Fernando de los Ríos.
Más tarde, en 1973, se creó el Instituto Gómez-Moreno con el legado de Manuel Gómez-Moreno Martínez, donado por la familia del destacado pintor granadino.

Sus fondos cuentan con una rica colección de obras de arte histórico y objetos arqueológicos, y su biblioteca y archivo especializados conservan los materiales y los resultados de la extraordinaria labor intelectual de estos importantes artistas granadinos.

La Fundación tiene como cometido primordial el favorecer todo género de investigaciones científicas y potenciar e incentivar la cultura.
Servicios: Biblioteca y Archivos. Servicio de Publicaciones. Actividades.
Horarios, Cómo Llegar y Datos de Contacto de la Fundación

Las visitas se realizarán a través de recorridos guiados, siempre acompañadas por personal designado.
Datos de Contacto
Dirección: Museo Fundación Rodriguez Acosta, Granada, Callejón Niño del Royo 8.
¿Cómo Llegar a la Fundación?
Coger el microbús Alhambra Bus de la línea C30 y C32 desde Plaza Nueva y bajar en la parada 'Carmen de los Mártires'.La parada está a sólo 100 metros del Museo Fundación Rodriguez Acosta.
© Copyright •
GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Página Actualizada: 09 de Diciembre del 2024

Opiniones Sobre Fundación Rodríguez-Acosta
A visiter absolument

Accueil, visite, commentaires chaleureux, culturel, captivant. A visiter absolument. Le guide en français est parfait et très ouvert aux questions.
Gratamente sorprendida

He descubierto por casualidad, que se podía visitar la Fundación, he quedado gratamente sorprendida no solo por el recinto en si, que es sin duda magnifico si no por trato amable de su guía y quienes alli estaban trabajando..
Solo una recomendación si me lo permiten, no me ha quedado clara la posibilidad de los dos tipos de tarifas, porque me hubiera encantado poder visitar la biblioteca, no se me a advertido esa posibilidad en recepción, seguramente hay algún cartel .. quizás era la hora (13H.) o el día (domingo).. incluso a través de esta pagina no se que día o que hora es la idónea para hacer un recorrido completo..
repetiré la visita ... la cual recomendare a mis amistades... gracias por todo
Mis primeros pasos como artista

Precioso y valioso es, aquel sitio donde di mis primeros pasos como artista, pequeños y timidos desde luego, pero muy bien agradecidos.
Ahora que despues de varios años, mi arte es, no a nivel munial, reconocido... doy gracias a quienes en su momento me enseñaron las tecnicas de pintura que más tarde me servirian para pintar mi primer cuadro que, como no, no podia ser otro que mi querida Alhambra.
