Estación de Tren de Granada - Billetes, Servicios y Cómo Llegar


Disfruta de un día especial en la Alhambra con una visita guiada


La estación está abierta todos los días de 6:00 a 23:15. En ella encontrarás el servicio de atención al cliente, objetos perdidos, una cafetería y servicios.
También dispone de aseos accesibles para discapacitados, parking accesible y alquiler de coches, pero no tiene WIFI.
Alquiler de Coches en la Estación de Trenes de Granada
En la estación de trenes de Granada hay varias empresas de alquiler de coches.
Alquiler de Coches - Sixt
Horario: abre todos los días de 08:00 a 21:00, incluidos los domingos y festivos.Teléfono de emergencias: 871 180 192.
Dirección: Avda. Andaluces 12 (frente a la estación), 18014.

Alquiler de Coches - Europcar
Horario: está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 08:00 a 14:30.Teléfono: 911 505 000.
Dirección: Avda. Andaluces 14 (frente a la estación), 18014.
Nota: los coches se devuelven en el parking de la Caleta.

Alquiler de Coches - Avis
Horario: está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 y los sábados de 09:00 a 12:45. Los domingos y festivos está cerrado.Teléfono: 958 252 358.
Dirección: Avda. Andaluces s/n, 18014, Granada.
¿Dónde Comprar los Billetes de Tren?
Hay tres formas de comprar los billetes del tren: directamente en la estación de trenes, llamando a Renfe 902 320 320 (este teléfono no es gratuito) o en www.renfe.com.
Haz que tu experiencia en Granada sea aún más completa y memorable
Disfruta del Flamenco en Granada: 10 Tablaos para Elegir: sumérgete en la pasión del flamenco y vive experiencias únicas en los mejores tablaos de la ciudad.
Relájate en los Baños Árabes con Masaje Exclusivo: disfruta de una experiencia de relajación profunda con masaje exclusivo y en un entorno tradicional.
Consulte toda la información sobre tarifas, horarios, AVE, conexiones con otras ciudades, etc. en trenes de Granada.
Cafetería en la Estación de Trenes de Granada
Cafeteria Enrique Tomás

Abre a las 6:00 de la mañana y ofrece servicio de desayunos, café y bollería.
Cuenta con una tienda de productos ibéricos, donde puede comprar desde loncheados a piezas de jamón o paleta ibérica.
Ofrecen durante todo el día bocadillos de paleta, chorizo, lomo, salchichón ibéricos, además de otro tipo de bocadillos y raciones.

Cafeterias Cerca de la Estación
También hay un par de cafeterias muy cerca de la estación (a unos 100 metros).El Café Kamaleón abre de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00. Tienen cafés muy especiales y hacen tostas y bagels con productos locales.
Justo en la esquina de enfrente hay un bar/cafetería donde encontrarás gran variedad de comidas y tapas.
¿Cómo Llegar y Dónde Aparacar?
¿Cómo Llegar a la Estación de Trenes de Granada en Autobús?

También la línea N1, parada 'Avenida Constitución 21' (si viene desde la zona Norte).
¿Cómo Llegar en Metro?
Afortunadamente, el metro de Granada tiene una parada a unos 50 metros de la estación de trenes de Granada, la parada 'Estación Ferrocarril'.Una forma muy cómoda y sencilla de llegar.

Taxis en la Estación de Trenes de Granada
Hay una parada de taxis justo delante de la estación y suele haber taxis disponibles.Sin embargo, si desea reservar su taxi por adelantado contacte con:
PideTaxi Granada: 958 280 000 y RadioTaxi Genil: 958 132 323.
¿Dónde Aparcar en la Estación de Tren de Granada?

Precios: 1,60 euros /hora, 12,56 euros /día.
Es gratuito de 24 a 48 horas para las personas con tarjetas: +Renfe Plata y +Renfe de la clase Preferente con un billete de Larga Distancia o AVE.
A unos 400 metros de la estación también hay un parking subterráneo grande: Parking La Caleta.
Estación de Trenes de Granada - Teléfonos y Ubicación

Información de la Estación de Tren de Granada y de otras estaciones: 912 432 343.
Atención a viajeros con discapacidad: 912 140 505.
Dirección: Avda. Andaluces s/n, 18014, Granada.
© Copyright •
GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Página Actualizada: 23 de Noviembre del 2024

Opiniones Sobre Estación de Tren de Granada
Muy buena atención al público por parte de Juan Pablo

Tuvimos que modificar unos billetes y Juan Pablo nos atendió super bien, dándonos lo que nosotras queríamos.
Baños en muy mal estado

Para una ciudad tan importante como Granada, me he quedado sorprendida del estado de los baños. Sucios, sin papel y sin jabón!!!!!. Los tiquetes no son gratis. Mínimo, se espera baños del primer mundo. Ah, puertas rotas tambien....
No hay consigna!

Cómo puede ser que una estación de tren como la de Granada, no tenga consigna para guardar equipajes???
Increíble en una ciudad tan turística cómo estay con AVE!
Ver Más Opiniones
Climatización

En la estación hace mucho calor, deben poner un poco más frío el aire acondicionado.
Escasa amabilidad

Una experiencia nefasta. Hemos estado apunto de perder el tren porque mi hija de 19 años había cogido la tarjeta joven de transporte en vez de la tarjeta joven y el señor que nos pedía el billete no nos dejaba montarnos en el tren ni pagarle la diferencia.
Hemos tenido que volver a salir del control de maletas, hacer cola en ventanilla para pagar un billete de adulto y volver a pasar por el control.
Ante nuestra preocupación de si perdíamos el tren, su respuesta ha sido que no era culpa suya.
Deberían ser más amables con los viajeros que por un despiste están apunto de arruinar sus vacaciones
Consigna

No entiendo por qué no disponen de consigna o taquillas para poder dejar una maleta mientras se visita la ciudad!
Muchos turistas seguimos ruta a otros lugares, y nos facilitaría el movimiento. Demetrio E.
Billetes a precios de alta velocidad y velocidad de tortuga

Como es posible llamar AVE cuando un trayecto de Granada a Barcelona tarda 8 h y 28 minutos... Precios de alta velocidad y servicios de baja calidad.
A Granada se la ha discriminado

Granada tenía unos proyectos de estacion de tren ...q era lo q merece como una gran ciudad, y los han rechazado haciendo una estación q cualquier estación de pueblo de Sevilla es más grande y más moderna que la de Granada.
Yo quiero una estación para mi ciudad Granada, y unas líneas de ferrocarril que comuniquen como antaño, con toda España, corredor mediterráneo, desde el año 92 toda ha sido, Sevilla, Málaga, Granada no merece menos.
Nuevo Local en Granada Rail

Actualmente la estación cuenta con nueva cafeteria/jamonería!
Desde el día 1 de Octubre y de la mano de SSP, se ha inaugurado un establecimiento de la conocida marca Enrique Tomás.
Especializado en productos ibéricos de primera ,cuenta con una gastro tienda de producto ibérico desde loncheados a piezas de jamón o paleta ibérica.
Abre a las 6.00 y ofrece servicio de desayunos,café y bollería.
Durante todo el día bocadillos de paleta,chorizo,lomo,salchichón ibéricos además de otros bocadillos y raciones.
Una decoración actual y algo muy necesario en una estación como la de Granada
Buena Ubicacion

Una estación pequeña pero limpia y funcional. Tiene una cafetería, alquiler de coches. Ya además de trenes convencionales tiene trenes de alta velocidad AVE. Buena ubicación, está en el centro de la ciudad de Granada, dentro del casco urbano. Faltan conexiones directas con algunas ciudades, como Málaga o Almería.
Tomadura de pelo el servicio web y telefónico

Llevo toda la tarde intentando informarme para comprar 25 billetes de AVE Granada a Marsella, con el enlace que sea Barcelona o Madrid, y estoy hasta las narices de hablar con máquinas y después con personas que no te aclarar nada, ni horarios, ni precios, ni enlaces...es decir una inutilidad y una pérdida de tiempo. Además de publicar teléfonos inexistentes.
Me parece una tomadura de pelo el servicio web y telefónico que ofrecen y un insulto al usuario, que por cierto, también les paga con sus impuestos sus pérdidas económicas y les financiamos.
No me extraña que Renfe caiga en picado con lo difícil que resulta informarse y cuanto más reservar unos billetes. Me parece de juzgado de guardia.
Lamentable y desesperante, desde luego que cambien la Directiva porque da pena los obstáculos que pone la organización de la empresa para poder acceder a un billete que es pagado por el cliente.
Y la consigna?

Es una verguenza que en una estación de tren moderna y en una ciudad tan turística como Granada no se disponga de una consigna y haya que llebar las maletas de un lado a otro o dejar alguien al cuidado de las mismas, ni de una cafetería, y ya puestos, de un kiosco.
España del siglo xxi?No creo.
Estación de trenes sin servicio

Una estación de trenes que durante más de 4 años ha funcionado como estación de autobuses, ya que Granada ha estado incomprensiblemente desconectada del mundo por vía férrea.
Celebramos la vuelta del tren a nuestra estación, pero ¿volverán todos los servicios de corta y media distancia que teníamos antes?.
También deberían fomentar que volvieran los servicios que teníamos antes de la desconexión ferroviaria en la estación: cafetería, internet, etc...
Es bonita pero pocas conexiones

La zona de la estación de ferrocarril en Granada es muy bonita y tiene la parada del metro casi en la puerta. Me gustó mucho la cafetería que hay en la esquina, Primera Estación. Desayunamos muy bien en la terraza.
¡Una pena que no haya trenes en esta ciudad tan turística! Tuvimos que viajar en bus hasta Antequera.
