Feria de Granada 2018 - Actividades, Casetas y Aparcamiento

La Feria de Granada, aunque menos conocida que la Feria de Abril de Sevilla, tiene gran encanto y atractivo. En el año 2018 la feria comienza en Granada el sábado 26 de mayo de 2018 y finaliza el sábado 2 de junio de 2018 con el castillo de fuegos artificiales.

carruaje de la feria de christi granada
tres caballos en la feria de granada Como en muchas ciudades andaluzas el recinto ferial en Granada se ubica lejos del centro, ya que se necesita mucho espacio para albergar la gran cantidad de casetas que se instalan y a la amplia zona de columpios y ocio que siempre le acompañan. Es como un pequeño parque de atracciones temporal.

columpio barco en la feria de granada Podríamos decir que el recinto ferial está compuesto por tres partes, la zona de las casetas, la de los columpios y atracciones, y las calles de entrada y acceso a estas dos partes, en las que se pueden encontrar muchos puestos con golosinas, patatas asadas, bares, etc...

Cada una de estas calles está decorada con miles de bombillas y farolillos, siendo la calle principal la que ostenta la puerta más importante, llamada portada, y que cada año se inaugura la primera noche de feria en la ceremonia del "alumbrao", que inaugura las fiestas del Corpus Christi, las más importantes de Granada y que durante una semana llenarán la ciudad de luz y alegría.

cruzcampo den el caballo de feria La portada es la entrada principal a la feria y cada año es diferente, lo que genera gran expectación entre los granadinos y granadinas. El tema de inspiración suele ser algún edificio o monumento emblemático de la ciudad.

En el año 2011 la feria de Granada estrenó portada recreando la fachada de la Catedral granadina, el Ayuntamiento anunció que tenía la intención de utilizarla varios años y así ahorrar en tiempos de crisis. Efectivamente, la misma portada, con 966.527 bombillas, brilla en el Corpus 2018.

La entrada a las casetas suele ser libre, aunque sean privadas y los caseteros invitan a todo el mundo a degustar los platos típicos con los que concursan cada año.

Plano de las Casetas en la Feria de Granada 2018

plano feria casetas 2018


La feria de Granada en el año 2018, como en los años anteriores, estará ubicada en el recinto ferial de Almanjáyar, en la parte norte de Granada.

El domingo la feria se desmonta y ya no hay columpios ni casetas. Antiguamente, el último domingo por la mañana los niños subían al ferial para disfrutar por última vez de los columpios que estaban a precios reducidos. En los últimos años, sólo el martes hay precios especiales para los niños y dentro de un horario establecido.

Plano del Aparcamiento en la Feria de Granada

Los aparcamientos vigilados están ubicados junto al Ferial, entre las calles Caseria de Aguirre y Joaquina Eguaras.

aparcamiento y de la feria de granada

Teléfonos de Información

Policia Local: 958 248 211, Policia Nacional: 958 808 000, Cruz Roja: 958 154 828, Bomberos: 958 154 828

Autobuses Feriales

Pueden encontrar información sobre los itinerarios, horarios y frecuancia de los autobuses feriales en Autobuses Feria.

Ubicación del Reciento Ferial en Granada

mapa de ubicacion de la feria de granada


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con la Feria de Granada
Opiniones sobre la Feria de Granada
Se tendrían que celebrar en Paseo del Violón
Alumbrado y Fiestas, se tendrían que celebrar en su antiguo recinto, Paseo del Violón (Rafael).
Granada luce en su encanto
Me encanta la feria de día en el centro de la ciudad, y mas en Granada q puede lucir en su encanto de calles y lugares magicos (Leticia).
Los mejores días para visitar la feria
Para mí es una de las mejores ferias de Andalucía, pues está abierto a todo el mundo y en el cual las personas son muy acogedoras, la diversión está asegurada ya sea para los más peques y los jóvenes y adultos.

El último domingo nunca es bueno ir pues están recogiéndolo todo o casi todo y la gente suele quedarse en casa ya a descansar.

Si el último sábado ya es algo triste ir porque esta un poco más vacío que otros días el último domingo no es bueno ir definitivamente.
Para un Inglés ...
Para un Inglés en mís vacaciones fue muy impresionante pero no me gusta ver como tratan los caballos (Kingsley).
La Feria de Granada
Me encanta esta feria, voy todos los dias y lo mejor es por la noche con sus atracciones y su noria. Para mi es la mejor! Feria!
Los Columpios
Me encanta montarme en los columpios esta muy chulo y estoy deseando de que llegue ya ¡Por fin la Feria!
Feria Corpus
Yo fui el domimgo dia 2 porque los demas dias trabaje y menuda decepcion cuando llegamos solo vimos como las gruas estaban desmontando todo me dio mucha pena por mis hijo que iban con tanta ilusion. Y eso que antes de salir mire en internet y ponia que habia de todo y asi como ami le paso a muchisima gente este año un fracaso.
Feria Domingo
Alguien sabe si el ultimo domingo esta bien para ir a comer y tomar algo? (Juanma)
autobuses aeropuerto de granada
Dónde comprar los billetes, precio, empresa que presta el servicio, horarios y paradas de autobuses, teléfonos y duración del viaje.
teterias en granada
Teterias que ofrecen variedad de tes exóticos, cafés, crepes, tartas y dulces, con terrazas e impresionantes vistas a la Alhambra.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Ocio en Granada » Fiestas en Granada » Corpus Christi Granada » Feria de Granada
Granada Feria
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical