Fray Leopoldo de Granada - Cripta, Iglesia, Beatificación y Milagros

fray leopoldo de granada

Biografía de Fray Leopoldo de Granada

Aunque nació en Málaga, en Alpandeire concretamente, en 1864 e ingresó en el convento de los capuchinos en Sevilla en 1899, donde pasó varios años, es en Granada donde Fray Leopoldo dedica su vida a los pobres y realiza diversas curaciones y profecías que le hacen tan popular y le llevan a su beatificación en el año 2010. El "fraile limosnero", como era conocido, murió en Granada el 9 de febrero de 1956.

Beatificación de Fray Leopoldo

La beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire congregó a más de 60.000 personas en la Base Aerea de Armilla en Granada el día 12 de septiembre de 2010. La ceremonia que duró unas tres horas fue muy emotiva y entrañable. Culmina así un proceso que comenzó 49 años antes y que tras la acreditación de un milagro, la curación de una mujer que padecía cáncer, convierte al fraile en beato.

Cripta de Fray Leopoldo de Granada

La cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra.

cripta de fray leopoldo de granada
Más de 2.000 personas visitan diariamente (más de 60.000 al mes) la tumba del Beato Leopoldo, donde numerosos fieles dejan sus plegarias.

Junto a la cripta los monjes capuchinos han preparado un pequeño museo en memoria a Fray Leopoldo, en el que se puede ver una reproducción de la celda en que vivió en el antiguo convento de Capuchinos y algunos de sus objetos personales (sus hábitos y sandalias, sus libros y cuadernos, un rosario y algunas estampas, etc...)

Horario y Fechas de Visita a la Cripta de Fray Leopoldo

Las días en los que la cripta es más visitada coinciden con el 9 de cada mes y, muy especialmente el 9 de febrero, ya que fue el día que murió.

iglesia de fray leopoldo desde jardines del triunfo
General: de 08:30 h a 13:15 h y de 16:30 h a 20:00 h

Grupos: tienen que avisar con tiempo, reservando el día y la hora de su visita por teléfono en el 958 202 317

Teléfonos de Contacto

Tel. 958 202 317 ó 958 275 352

Ubicación de la Iglesia de Fray Leopoldo de Alpandeire

La Iglesia y la Cripta de Fray Leopoldo se encuentran al lado de los Jardines del Triunfo en Avenida Divina Pastora 11, en el cruce con la calle Ancha de Capuchinos.

El Mapa y Cómo Llegar a la Cripta de Fray Leopoldo en Granada

ubicacion de la cripta y de la iglesia de fray leopoldo de granada

En Autobús: se puede llegar a la iglesia/cripta de Fray Leopoldo en los autobuses de la línea LAC (parada Constitución 1) o en el N7, N8 y C2.

En Coche: es muy complicado encontrar aparcamiento gratuido alrededor de la iglesia, pero hay un parking público cerca, en Avda Constitución s/n, frente a los Jardines del Triunfo, precio 2 euros por hora, teléfono del parking del Triunfo es 958 207 336

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Milagros y Testimonios de Fray Leopoldo
Curacion de Hepatitis C por Fray Leopoldo
Hoy estuve buscando un sitio en internet en el que me informare de los milagros de Fray Leopoldo, y he aqui que lo he encontrado. Me siento en la necesidad de informar de un milagro, que yo considero que Fray Leopoldo hizo a mi cuerpo con la ayuda de Dios.

Me diagnosticaron Hepatitis C, hace unos años, y como tal paciente me someti a un seguimiento e la enfermedad, con analisis, pruebas , biopsias y todo lo que concierne a una observacion medica. Entonces llego el dia en que me iban a poner el tratamiento con un farmaco llamado Interferon.

Me habia echado en el bolsillo una estampita de Fray Leopoldo y estando en la consulta me encomende a Fray Leoplodo. Yo pensaba en mi interior... ayudame Fray Leopoldo... si tal vez el medico dijese que no tenia el virus... asi estaba soñando despierto en la consulta. Imposible me decia a mi mismo... pero ojalá Dios me conceda ese deseo.

Entré en la consulta, nos saludamos, el médico empezo a prepararme para lo que seria el tratamiento con citado farmaco, cuando le pidió a la enfermera que le trajera mi historial. El médico comenzó a leer yu cuando tomó el papel entre sus manos hizo una mueca de asombro, y me dijo: mirando a la enfermera, cerciorandose del nombre del paciente.

Dijo:- te ha tocado la loteria Antonio y mi corazón dio un vuelco de alegria, me quedé como atontado, no sabia si gritar, llorar, y me fuí, me fui corriendo de alegria y cuando lllegué a mi vehiculo, entre y comezé a gritar, gritar mucho y reir, reir en solitario con el mismo Dios y Fray Leopoldo. Gracias Fray Leopoldo, nunca te olvido (Antonio).
Fray Leopoldo Milagroso
Un familiar llevaba en coma 14 días los médicos no daban esperanzas y tras visitar su tumba y pedirle por el, al otro día despertó milagrosamente así q tengo mucha fe en el. Y ahora q vuelvo a necesitarlo se q va a ayudar a mi niño xq toda mi familia tiene mucha fe en el y no paramos de pedírselo con todas nuestras fuerzas (Ana).
Fe Incansable Hacia El
Siempre que le pido ayuda jamás me ha defraudado. Lo más grande, que me operé de columna y todos los que me conocen dicen que fue UN MILAGRO.

Hice triduos y novenas, estuve tres meses en cama, nueve meses con un corsé. Hoy en día llevo mi casa y trabajo. Fuí a darle las gracias y sentí una paz interior incalculable. Se que se lo debía.

Ahora voy repartiendo estampas y calendarios a todo el que tiene fe en él, pues pienso que igual que a mí, ayuda a mucha gente que lo necesita... (Maria)
Encontré trabajo gracias a Fray Leopoldo
Hace años no tenía trabajo fijo, iba de un sitio para otro, finalmente terminé en una oficina que fue un infierno para mí durante 8 meses.

Elevé plegarias a Fray Leopoldo para que me ayudase a encontrar un trabajo mejor y estable, lo necesitaba urgente, y sucedió... hoy día todavía sigo en el trabajo que conseguí gracias a él y le doy gracias muchas veces por ello, no me olvido del enorme favor que me hizo.

Gracias Fray Leopoldo (Gema).
Gratitud a Fray Leopoldo
Tengo 55 años me jubile a los 50 pero de no ser por Fray Leopoldo me habría jubilado a los 28 es decir en 1986.

ME EXPLICO para que todo el mundo entienda. Ingrese en R.E.N.F.E. en Abril de 1985 me case en Noviembre de 1985 a final de Agosto de 1986 caigo enfermo de esclerosis múltiple con paralización total de mi cuerpo estando en el hospital mi suegra me da una estampa de fray Leopoldo del cual no sabia de su existencia me encomiendo a el con todas las fuerzas que podía reunir porque mi situación era muy comprometida mi mujer estaba de 6 meses embarazada sin trabajo, los únicos posibles medios eran los que se realizaran a través mío.

Sobre el 12 de Noviembre yo estaba en mi puesto de trabajo de nuevo en la estación de Elda el día 22 ese mes (noviembre) nació mi hermoso hijo el 1º de Enero de 1987 empecé a trabajar en la estación de Cartagena hasta el mediados de 2008 que tuve que Jubilarme por esclerosis múltiple.

En ese tiempo desde Agosto de 2006 hasta mediados de 2008 he trabajado muy duro en mi trabajo de R.E.F.E he estado desplazado por muchas estacione desde Alicante a Villena y desde Cartagena a Cieza he llevado a mi familia lo mejor que he podido o sabido, he hecho una carrera (derecho) he llevado un campo de 16 hectáreas que me dejo mi padre en herencia y aun estoy aquí.

Gracias fray Leopoldo que hubiera sido de mi y mi familia sin tu apoyo y ayuda no lo se pero si se que eres TU un hombre humilde y silencioso pero potente y hacendoso a quien he intentado imitar en humildad pero no siempre bien reconocido pues de todo esto ni una sola vez te he dado gracias en la intimidad solo he hecho en este tiempo unas 3 visitas a su tumba y he rezado alguna oración por su alma pero sinceramente a día de hoy creo que mi gratitud ha sido escasa por lo que valga esta misiva como un reconocimiento a tu ayuda a mi vida y a la de los seres que me rodean y a quienes mas quiero.

Por ello abrazando en esta gratitud que te profeso y reconociendo tu valía me hago peticionario de nuevo de tu ayuda pero esta vez no para mi sino para alguien a quien quiero mas que a mi misma persona sino a mi hijo mayor que si necesita tu ayuda y menester en este momento y como se que tu bondad es infinita te doy las gracias de nuevo incondicionales y te aseguro que jamás volverá a pasar la ingratitud anterior. Gracias Fray Leopoldo (Miguel).
Problemas de Salud y Económico Se Han Solucionado
La semana pasada me encontraba con dos problemas graves, uno de salud de una hija y otro económico. Encontré una estampa de Fray Leopoldo en el bolso que siempre la llevaba mi padre, y le recé con verdadera devoción y los dos problemas se han solucionado. Muchas gracias Fray Leopoldo (María).
Sobre Enfermedad Miastenia Gravis
Estuvimos visitando a Fray Leopoldo en Granada en el mes de febrero de 2012 rogandole que nos ayudara a que le pudieran diagnosticar la enfermedad que padecia mi hija, ya que llevavamos un año de medicos y ninguno daba con la enfermedad, y en el mes de marzo del mismo año, es decir un mes despues, visitamos un neurologo y diagnostico una enfermedad de las denominadas raras "miastenia gravis", con el fervor que se le pidio le damos las gracias a Fray Leopoldo, fue él quien nos ayudo. Gracias (Luis).
Fray Leopoldo Hace Milagros
De mucho tiempo estoy con los médicos, y todavía no me dijeron un diagnóstico, pero me pasa una cosa increíble. Hace poco tiempo que estuvo con mi pareja en granada a ver, tocar a fray Leopoldo y desde entonces tengo una paz increíble, creo en el y sey que hase milagro, también espero que poquito a poco mis preblemas de salud va curando! Un abrazo Mirela.
Operación de un Cáncer Fue un Milagro
Las lágrimas afloran de mis ojos al leer los testimonios de tanta gente, todos ellos muy emocionantes. Yo conocí la existencia de Fray Leopoldo siendo una niña gracias a mi padre, el cual es muy devoto de él.

Hace ahora nueve años a mi padre le detectaron un cáncer, un sarcoma de tercer grado muy peligroso en el músculo derecho. Lo operaron urgentemente y le fue extirpado totalmente en su bolsa sin metástasis de ningún tipo. Le dieron varias sesiones de radioterapia y gracias a Dios y a la intercesión de Fray Leopoldo, todo salió bien y mi padre a fecha de hoy está limpio de la enfermedad.

Mi familia y yo no tenemos duda de que fue un milagro, y un año después fuimos a Granada a verlo. Fue tan emocionante ver a mi padre agradeciéndole el haberle salvado la vida.

Ahora también estoy pidiendo ayuda para mi pequeño y estoy segura de que me la va a conceder, pues mis plegarias están encontrando respuestas, ya que va mejorando. El año que viene iremos de nuevo a verlo para darle gracias por cuidarnos y no dejarnos de la mano. Gracias Fray Leopoldo, te quiero (Isabel).
Operación del corazón salio muy bien
Se opero del corazón selopedi a fray Leopoldo y todo salio muy bien gracias a mi hijo y tenia un 99 porciento de mortalidad muchas gracias a fray Leopoldo tenia 11 días de nacido cuando se opero y hoy tiene 30 años gracias (Isabel).
Curación de un tumor de 16 kilos en mi útero
ya sabía antes de él, pero fue cuando entré a una casa a trabajar y después de encontrarme varios meses mal y diciéndome los médicos que eran nervios, tenían en esa casa la estampa de mi fray Leopoldo entre otras imágenes, desde el primer día empecé a rezarle y encomendarme a él.

Una voz interior no paraba de decirme ve al médico, y tras mi insistencia me hicieron más pruebas y me descubrieron un tumor de 16 kilos en mi útero, fui operada con éxito y cogida a tiempo, con una recuperación extraordinaria, siempre con mi Fray Leopoldo junto a mí, doy las gracias todos los días por esta segunda oportunidad de nacer.

Fui a Granada a ver su tumba y la paz que se respira allí es inexplicable. Fray leopoldo, se que te prometí ir a verte todos los años, pero sabes que no ha sido posible, siempre te llevo en mi corazón y sabes que iré otra vez, ésta vez con mis hijos también, a esa Granada que me conquistó el corazón (Nieves).
Milagro de Fray Leopoldo a Mi Gran Sobrina María
Hace un mes aproximadamente mi sobrina María ingresa en el Hospital Central de Alicante, por un virus que le entró y la dejó en coma sin movimiento en Las constantes vitales del cuerpo humano y los médicos no le daban vida, me encomendé a Fray Leopoldo de Alpandeire y mi gran sobrina empezó a mover parte de su cuerpo.

Esto para todos fue un gran milagro y le tengo que dar las gracias a este gran Hombre que desde el cielo le va a ayudar en todo lo que pueda para seguir avanzando en la vida (Luis).
Opiniones, Comentarios y Agradecimientos a Fray Leopoldo
Agradecimiento a Fray Leopoldo
Prometí a Fray Leopoldo hacer público mi agradecimiento. De siempre he visto en casa de mis padres una estampa de Fray Leopoldo con una vela encendida y he escuchado historias de mi madre, abuelos, suegra etc, pues como tantos granadinos llegaron a conocerlo.

Le he pedido y agradecido muchas cosas y siempre me ha ayudado. Hace 4 años mi novio, tras una caída se fracturo el radio izquierdo, una fractura tremenda,4 operaciones en 2 años y unos dolores tremendos.

Estábamos desesperados, pero yo confiaba en F Leopoldo y no dejaba de hacerle la novena. Todo fueron complicaciones (infección...) y un dolor continuo e insoportable que no remitía con nada.

La ultima operación fue el día 9 de octubre de2012, os puede parecer una tontería, pero para mi no era casualidad que fuera el día 9, y de hecho fue la ultima operación y esta estupendamente.

Siempre agradecida a Fray Leopoldo porque nos ha ayudado y se que seguirá haciéndolo. Ahora le pido un trabajo para mi novio y cuando lo encuentre os lo haré saber. (Griselda).
Un Hombre de Dios para Todos
Yo era muy pequeño, pero Fray Leopoldo me tomaba frecuentemente en sus brazos y me bendecía, a la vez que yo le tiraba de su blanca barba. Él, día a día, postulaba por las calles de Granada, pidiendo para su convento, con su hábito y sandalias viejas, ya fuese verano ó invierno. Bendito sea por siempre (Pablo).
Estar allí en Granada, viendo la cripta de Fray Leopoldo
Hoy cuando hace años que murió, me hubiese gustado estar allí en Granada, viendo la cripta de quien considero mi amigo fiel en la distancia, pero unido por muchos aspectos.

Son muchos años de fe en él y el pasado año me tendió su mano, quise pues, estar allí en Granada en este día, pero al no haber podido ser, me he ido con mi hermana a la iglesia de los P.P. Capuchinos, aquí en Córdoba, donde me gusta ir a misa... y a la entrada, le he puesto un ramo de margaritas blancas.

Entramos a escuchar misa y, allí en el altar mayor, habían puesto su imagen la cual, siempre está a la entrada, como dándonos la bienvenida a su casa.

Espero lo antes posible poder ir un día nueve a Granada y realizar esa visita que entre él y yo sabemos, que tengo ganas de realizar. Sólo decir para no alargarme demasiado, que tengo muchos y bonitos recuerdos de quién sé, está y ha estado a mi lado, en momentos duros que he vivido.

Por ello desde esta página deseo enviar un saludo, a quienes llegue esto que ciuento hoy sólo, para dar fe, de que es mi capuchino preferido. He confiado, confio y seguiré confiando en él. Gracias Fray Leopoldo por estar ahí. (Opinión de Manoli)
Ramilletes De Alimentos
Yo he pasado hoy por allí como miles de personas, los frailes del lugar me han sugerido que en lugar de llevar flores compremos alimentos básicos y los llevemos a Caritas o a la parroquia de nuestro barrio.

Es una pena gastar tanto dinero en flores que despues de repartirlas por otras iglesias, adornar la suya y la cripta, no saben que hacer con ellas. Además algunas son de tan mala calidad que al día siguiente ya está estropeadas.

El banco de alimentos está desbordado de peticiones, seguro que Fray Leopoldo agradece mas un kg de arroz que un ramo de flores en estos tiempos que corren y los Hermanos Capuchinos tambien. Gracias (Isabel).
Ofrenda De Flores
Soy devota de Fray Leopoldo, en varias ocasiones he visitado la cripta y siempre que lo necesito le pido y le rezo. Mi madre enfermó y murió y yo le ofrecí ir a visitarlo y ofrecerle un ramo de flores, pues bien, he cumplido con mi promesa, pero cual ha sido mi sorpresa, que dejo las flores en el lugar habilitado para tal fin, entro en la cripta a rezarle y cuando salgo, me encuentro que todas las flore la gente las han cortado para llevárselas y pasarlas por la tumba. Y lo mismo con los demás ramos que la gente iba dejando.

Y yo me pregunto: ¿ Por que eso no lo vigilan y prohíben que esto ocurra?. No hay derecho que lleguemos con toda la ilusión del mundo con nuestra ofrenda y en nuestras propias narices, por la cara los que vienen detrás se lleven y destrocen nuestras ofrendas. Cuando he salido de allí sólo tenia ganas de llorar de vez la gente que se dan golpes de pecho y se dicen muy devotas a costa de otros.

Me gustaría que le dieran una solución a este problema, aúque la próxima vez que vaya ya no llevaré nunca más flores. Un salido atentamente (Ma Dolores).
Nuevo Contacto con Fray Leopoldo de Alpandeire
Tengo conocimiento de Fray Leopoldo desde hace tiempo, concretamente desde que había un seminario en Masamagrell (Valencia) que era dirigido por los capuchinos, hace más de 40 años. Ahora más, pues tengo una hija que tiene una rara enfermedad, lupus... Pensamos acercarnos a Granada para orar ante la Cripta de Fray Leopoldo (Francisco).
Fray Leopoldo
Yo estuve hace cuatro años antes de su beatificación y la verdad es k es precioso ver la fe k tiene todo el mundo... Yo lo conocía x una amiga del colegio en su casa siempre oia hablar de el y tenia esa cosa de ir a granada. X fin llego el día mí madre es de Seron y quiso ir. Le dije k iba con ella si hacíamos parada en Granada y así lo hicimos.

Le pedí k quería ser madre... k era mí ilusión de momento solo he tenido dos abortos... tengo la fe de k pronto me los dará y volveré a su lugar de reposo. A todo el mundo k veo algún problema le regalo una estampa de Frai Leopoldo. Deseo de corazón k pronto me de lo k deseo y k este presente en cada uno de los acontecimientos mas felices de mí vida (Meritxell).
Agradecimiento
Tengo 62 años y conocí a Fray Leopoldo cuando tenía 14 y estudiaba en el Instituto en Tenerife a través de una compañera granadina. Desde entonces y hasta la fecha ha estado siempre a mi lado, le invoco siempre que necesito su ayuda y siento su cariño.

Ahora mientras escribo le miro a la estampa que siempre está conmigo. Seguramente el día 10 de este mes iré a Granada y mi mayor ilusión es ir a visitarle, le quiero mucho y le debo aún más, he crecido con él y compartido todo lo que ha ocurrido en mi vida. Te quiero Fray Leopoldo (Maribel).
Ayuda
Fray Leopoldo siempre estuvo en mi casa desde que soy pequeña, después mi esposo, muy devoto también siempre le reza.

En los últimos meses, ambos nos hemos quedado en paro. Y os pido que me ayudéis a que Fray Leopoldo me escuche y ayude como tantas veces antes. Si no conseguimos trabajo, pronto podríamos perder la casa...

Y también te pido querido Fray Leopoldo para que mi niño se ponga bien y pueda concentrarse y ser feliz. Gracias (Esposa Y Madre).
Fray Leopoldo
Querido Fray Leopoldo es la primera vez que me encomiendo a el, pero según dice la gente es muy bondadoso y milagroso y aquí en Andalucía es súper conocido ya que todo el mundo tiene una estampa de el en sus casas, espero que me ayude en esta petición que le he pedido ya que estoy desesperado, tu tan humilde Fray Leopoldo intercede por mi por favor, estaré eternamente agradecido y iré a granada a visitarte.
Fe en Fray Leopoldo
He conocido a Fray Leopoldo hace muy poco tiempo, pero ya he visitado su tumba y he hecho una novena que finalizo hoy. Su rostro me inspira mucha tranquilidad y esperanza y su imagen me transmite confianza en él. Le pido, con toda mi fe, que me ayude en una situación muy concreta por la que estoy atravesando y que, si esa es la voluntad de Dios, se pueda concluir del modo como yo desearía. Haré público mi agradecimiento a Fray Leopoldo en el caso de que todo ocurra del modo como espero y, en cualquier caso, haré extensible la devoción en él. Fray Leopoldo, te llevo en mi corazón.
Promesa Realizada
Visité la cripta de Fray Leopoldo el pasado 31 de enero. Era una visita obligada para oir misa explícitamente delante de su tumba. Estoy pendiente de la salud de mi madre y espero se cumpla la promesa que le he hecho. Seguro que sí.

Fray Leopoldo intercede a nuestro Dios para ayudarnos y bendecirnos. Fue enriquecedor y emotivo oir misa ese 31 de enero de 2014, día también de San Juan Bosco. Gracias Fray Leopoldo. Me alegró conocerte (Maria Olga).
Gracias Fray Leopoldo
Gracias mi Fray Leopoldo....hace 12 días tuve a mi bebe y has estado a mi lado en cada momento. Todas las noches le he pedido x mi niño y x mi, y se q tu gracia está en nosotros! T he rezado tanto y t seguiré rezando xq eres grande! Espero poder ir pronto a ver tu cripta! Gracias Fray Leopoldo! (Mariam).
Fe en Fray Leopoldo
En septiembre mi pareja me dejo despues de 2 años y poco despues me dio una crisis de ansiedad y desde ahi estoy con baja autoestima y mucho estres, no puedo concentrarme y no puedo estudiar. Mi tia me hablo de fray leopoldo y me dijo que escribiese aqui y que a ella le ha ayudado siempre, antes de que acabe el año voy a ir a verle (Pedro).

Leer Mas:
Gratitudes y Opiniones de Fray Leopoldo »

¿Te ha ayudado Frai Leopoldo? ¿Has conocido Frai Leopoldo? Compartelo
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Inicio > Granada > Fray Leopoldo en Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Sierra Nevada
granada en españa Fray Leopoldo in Granada