Granada Imprescindible: Qué Ver en Granada

barrios que ver en granada
El visitante que llega a Granada a menudo se pregunta: ¿Qué hay que ver en Granada? ¿Qué se puede hacer en esta ciudad? ¿Qué sitios visitar en Granada en uno o más días?

monumentos y rincones para ver en granada
alhambra guided tour


Aquí destacamos los monumentos y lugares más importantes de Granada, aquellos que no te puedes perder. Encontrarás información interesante y práctica sobre cada uno de ellos, además de consejos y recomendaciones para que tu estancia en Granada sea lo mejor posible.

1. La Alhambra

la alhambra de granada La Alhambra y el Generalife, uno de los monumentos más visitados del mundo, construída entre los siglos XIII y XIV, joya del arte nazarí.

2. Monasterio de la Cartuja

monasterio cartuja granada Fue fundado por el Gran Capitán sobre un antiguo carmen árabe. Contiene una hermosa iglesia barroca del siglo XVII y un bello claustro.

3. Catedral de Granada

catedral de granada Encargo de Isabel la Católica tras la Toma de Granada, en una obra maestra del Renacimiento español. En su Capilla Real están enterrados los Reyes Católicos.

4. Barrio Albaycín

granada barrio albaicin El barrio más antiguo de Granada es un lugar pintoresco con un entramado de calles empedradas sobre una colina frente a la Alhambra.

5. El Sacromonte y Abadía

barrio sacromonte en Granada El Sacromonte es conocido mundialmente por sus cuevas donde se celebraban las "zambras gitanas". La Abadía es un maravillos complejo artístico y religioso.

6. Carrera del Darro

el puente de piedra en la carrera del darro en granada Uno de los paseos más bonitos de Granada que recorre el margen izquierdo del río Darro. En su entorno se conservan interesantes edificios históricos.

7. Barrio Realejo

barrio realejo en granada El barrio de la antigua judería de la ciudad musulmana, un barrio poblado, muy buen sitio para tomar una cerveza con típica tapa granadina.

8. Baños Árabes Bañuelo

baños arabes bañuelo Impresionantes baños árabes del siglo XI, Monumento Nacional, que nos muestran el grado de refinamiento que había en Granada hace mil años.

9. Iglesia Santa Ana

iglesia de santa ana en granada Una pequeña iglesia de aire mudéjar construida en 1501 sobre la mezquita. Un precioso templo a orillas del río Darro, debajo de la Alhambra.

10. Corral del Carbón

corral del carbon en granada Esta antigua alhóndiga (almacen y comercio del grano) andalusí del siglo XIV, es la única que se conserva entera en la Península.


Página Actualizada: 04 de Julio del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar


Opiniones Sobre Que Ver en Granada
granada opinion

Nunca olvidare estos bellos dias
Soy catalana y este verano he pasado 15 dias en Granada nunca olvidare estos bellos dias de sentir y ver la belleza de las personas y su entorno.
Granada es una ciudad de ensueño
Granada es maravillosa, una ciudad de ensueño. yo vivo en granada y digo k e estado en otros lugares y nunca m e sentido tan agusto como en granada.
Invitoo a k vengas a visitarla xk es genial.
Bella Granada
He estado con mi familia, pareja con dos niñas 12 años y nos ha embrujado la ciudad de Granada, hay algo mágico en sus calles, en su sierra, en sus gentes, nos ha sorprendido gratamente, imprescindible para quien no conozca la bella Granada.
La Hermosa Granada
Soy de Melilla, pero vivo en Murcia y vengo con mucha frecuencia a esta hermosa ciudad. Creo que se podria decir que de Granada al cielo, ya que por tener bonito, tiene hasta el cementerio.

Problemas de seguridad y de trafico lo tienen todas las ciudades, y no digamosde limpieza viaria. Aun asi soy un enamorado de esta acogedora ciudad, recomendando a todos sus visitantes que disfruten de su tapeo y gastronomia.

Un saludo a todos los granainos en el dia de su patrona (Eduardo).
Un cariñoso recuerdo al lugar
Hice la mili en Granada; hace de esto ya bastante tiempo ¿Recuerdan el Mundial de Fútbol de España?.

No volví a ir. Pero diré que estuve barajando la opción de quedarme en aquella ciudad. Y seguramente me habría quedado si hubiera encontrado un empleo o si mi novia no me hubiera estado esperando en otro sitio.

En todos estos años me he acordado más de una vez de aquella bonita ciudad, y para este año estoy pensando hacer planes para visitarla. Ya les contaré.

Vaya en todo caso un cariñoso recuerdo al lugar y a sus miradores, que de seguro son muchas más la gente buena, sea de la etnia o raza que sea, que la mala (Odón). ion desde cualquier entrad que utilices (Jesus).
La Alhambra, que hay que tener en cuenta
La visita es totalmente imprescindible de hacer siempre que pases por granada. Hay que tener en cuenta que si tienes una reduccion en el precio de la entrada por ser mayor de 65 años tienes que pasar inexcusablemente por las taquillas de la entrada principal para validar dicha entrada, creo que hay sisitemas actuamente para gestionar esa situacion desde cualquier entrad que utilices (Jesus).
Vuevo a Mi Granada Querida
Soy nacido en Barcelona de padre de Lleida y de madre de Granada, que os puedo decir de Granada, me tiene enamorado, no puedo bajar cada año pero cuando puedo no dudo en hacerlo y esta vez acompañado de mi amor, y ademas mis suegros los pobres me pidieron de ver mi segunda tierra y por supuesto que no dudo en enseñarles esta hermosa, cautivadora y embrujada ciudad, asi que preparaos quue bajo este Agosto (Eduardo).
Granada...sin Más
Soy sevillano y vivo en Sevilla, pero se me llena la boca diciendo que Graná es lo más bonito de Andalucia, y de lo mejor de España. Y si añades su encanto, su embrujo y su calidad de vida, es de las mejores del mundo.

Sólo un paseo a orillas del Sena en París puede hacerle la competencia a otro, al anochecer, de la mano de la persona amada, por el Paseo de los Tristes, viendo la Torre de la Vela. Adoro Granada y su gente. Y todavía no me he encontrado la mala follá. Un beso, Granada, y un beso, hermanos granadinos. Unidos para siempre (Pedro).
El amor y el respeto hacía Granada
Mis padres son de Granada mis hermanos y yo somos catalanes pero ellos nos han inculcado el amor y el respeto hacía esta ciudad y sus gentes. Ahora somos nosotros los que hemos enseñado a nuestras parejas e hijos a querer y disfrutar de esta mágica ciudad (Olga).
Me ha enamorado en su ciudad
He disfrutado de 4 dias en su ciudad, que me ha enamorado, por magica, acogedora y cosmopolita... pero tengo una pega, mi pareja es minusvalido, y me he encontrado con un problema urbanistico bastante importante, la ciudad, en su parte antigua, esta muy mal pensada para desplazarse en silla de ruedas.. gracias, gracias, gracias mil a sus gentes por la colaboracion que en todo momento nos ofrecieron!! (Maria Del Carmen)
Una ciudad maravillosa
Hace unas semanas estuve en Granada pasando el fin de semana con mi novio y me gusto mucho la estancia! Soy de Teruel y a pesar de los Km que hicimos para poder verla, volvería sin pensarlo! Es una ciudad maravillosa! (Sandra)
Mágica ciudad
hola a todos, soy de galicia, y tengo a mi abuelo viviendo en granada, cada año que puedo me voy para allá porque es un placer, me encanta la ciudad, la gente, todo!!!!estoy encantada!!!! de echo este año me vuelvo otra vez pero con mi marido porque el no conoce esta magica ciudad, le va a encantar seguro!!!! un saludo desde vigo para todos (Eva).
Besos a mi tierra
Soy de granada pero vivo en Madrid pero cuando paso Depeñaperros, se me cambia cara el corazon se me habre, y cuando me voy ,me quedo mirardo la Alhambra y me voy llorando. Besos a mi tierra... (Enca
a).
El relato sobre Granada
Me encanta el relato que se hizo sobre la ciudad, me a encantado porque es una ciudad muy antigua, Muy Bella (Jeniffer).
¡Viva Granada!
Yo nací en Palma De Mallorca pero vivo en Granada y es lo mejor del mundo, por sus calles, su gente, sus bares, sus comidas, sus artes y sus monumento...Por todo eso... ¡VIVA GRANADA!.
Volver a Granada es una Joya
Soy nacido en Málaga, pero viviendo en Vizcaya 60 años por lo tanto me considero vizkayano, he estado siete veces en Granada y en la Alhambra, pero cuando me preguntan si he visto la Alambra, respondo que no, pienso ir en mayo de 2013 (Jose).
Buena Gente Granada
Me encanta Granada, pero mas sus gentes. Esta ciudad tiene todo lo que uno busca, esa paz interior y exterior que te hace feliz. Soy extremeño y nos han cautivado (Pedro Jose).
Me Encanta Granada
Es increible es una ciudad preciosa e estado de tapas y son mucho mejores que las de madrid. Tenia que haber sido la capital mucho mejor y mas bonita.
Mejor No Vengas
Llena de moros, gitanos...? No queremos racistas en granada!!! Quedate en tu casa con tu ignorancia!! Viva grana y sus gentes TODAS sus gentes!!! (Mari)
Mejor No Ir
¿Hay algún tipo de incentivo a los comentaristas para que hablen bien de Granada? Por que, delo contrario, no entiendo cómo se puede alabar una ciudad sucia, con pintadas en sus monumentos, con un tráfico insufrible, con "ciudadanos" incívicos, con cacas de perro por todos los lados, con las bicicletas circulando por las aceras, con gitanos abalanzándose sobre ti para timarte, con las calle centrales tomadas por moros, porreros y perroflautas. Se salva el clima, sólo porque no depende de los que allí habitan.
Granada, Para Que Decir Mas?
Que tendrá Granada, que pase lo que pase, estes donde estes, conzcas a quien conozcas, la ciudad, su gente, es algo espectacular.

Respecto al mensaje de Mejor no ir, segun tu mensaje la ciudad esta muy mal, me da lastima que solo te fijaras en la superficie, pero bueno, hay gente para todo, tambien decir que no creo que Granada sea la unica ciudad con pintadas, con trafico, tiene trafico porque esta llena de vida, la gente es cierto que hay algo de eso, pero no creo que no haya en ningun lugar mas y tampoco creo que no haya gente que merezca la pena.

Soy de Granada, ahora estoy fuera y la verdad que estoy deseando volver, si crees que mejor no ir, no vayas, no creo que falten turistas y gente a esa hermosa ciudad. Por ultimo decir, que no me lo tomes a mal, creo que todos tenemos derecho a opinar, pero tal vez seria mejor que no te quedaras solo en la superficie de la ciudad y la gente (Sandra).
Bella, amable y cristiana
Viví en Graná, la he visitado varias veces, he comido, bebido y disfrutado de esta ciudad, maravillosa donde las haya, he visto muchas grandes ciudades Europeas, Roma, Paris, Praga, Estambul, Londres.

Pero esta vez vuelvo a Graná, a visitarla a disfrutar de ella, a sentirme como en casa, soy de Málaga, por cercanía he estado mucho, este 5 de diciembre voy a que me conquiste de nuevo, a pasear por sus calles, a rendirme a los pies de la alhambra, a pisar el Albaycin de la mano de la persona amada, Eli mi mujer, mi esposa, mi amada.

Que puedo decir de granada, bella, amable y cristiana, donde todo el mundo tiene su casa, acoge al forastero que pasa, y no quiere nunca dejar Granada, bueno un saludo nos vamos de tapas, o mejor paseando por granada, o comprando por Granada, disfrutándola (Pipo).
Granada Lo Mejor
Maravillosa ciudad mañana vuelvo despues de 8 años, a recordar uno de los mejores momentos con mi pareja. Y los que digan de no ir que no vayan, ellos se lo pierden!! (Jose).
Sponsored Links
alhambra guided tour
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Información Práctica » Que Ver en Granada
What to See in Granada
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Costa Tropical | Granada | Granada en Verano