Qué Ver en Granada y Qué Hacer en Granada

El visitante que llega a Granada a menudo se pregunta: ¿Qué se puede ver en Granada? ¿Qué se puede hacer en Granada? ¿Qué sitios visitar en Granada en 1, 2, 3, 4 ó 5 días? Hemos recopilado información sobre los monumentos y rincones más importantes y consejos que pueden ser útiles durante su estancia en Granada.

1. La Alhambra y El Generalife

La Alhambra y el Generalife es uno de los monumentos más visitados del mundo y representa el cénit del arte nazarí.

2. Barrio Albaycín

El antiguo barrio es un pintoresco entramado de calles blancas sobre una colina con sus iglesias barrocas y aljibes árabes.

3. El Sacromonte y su Abadía

El Sacromonte ha sido durante siglos hogar de gitanos y artistas flamencos, visitado por sus maravillosas "zambras".

4. Baños Árabes Bañuelo

Impresionantes baños árabes que nos muestran el grado de refinamiento que tenían los árabes españoles hace mil años.

5. La Catedral de Granada

Mandada construir por Isabel la Católica, obra maestra del Renacentismo español. En su Capilla Real están los Reyes Católicos.

6. El Corral del Carbón

Esta antigua alhóndiga (almacen y comercio del grano) andalusí, siglo XIV, es la única que se conserva entera en la Península.

7. Iglesia San Gil y Santa Ana

Una pequeña iglesia de aire mudéjar construida en 1501 sobre la aljama Almanzra. Un templo precioso a orillas del Darro.

8. Monasterio de la Cartuja

El monasterio fue fundado por el Gran Capitán. Contiene una hermosa iglesia barroca del siglo XVII y un bello claustro.

9. Plaza Nueva y Carr. del Darro

A pesar de su nombre es la plaza más antigua de Granada. A su alrededor se elevan varios edificios de importancia.

10. Barrio Realejo

El barrio de la antigua judería de la ciudad musulmana, muy buen sitio para tomar una cerveza con típica tapa granadina.


© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones de Granada
La recuerdo con nostalgia
Fui por 6 semanas a estudiar a Granada y me vine llorando. Granada es la ciudad perfecta para vivir y trabajar, la calidez de sus habitantes, los encantos del clima y paisajes encantan, me enamoré en Granada y me enamoré de Granada... La recuerdo con nostalgia... (Maria Teresa)
El amor y el respeto hacía Granada
Mis padres son de Granada mis hermanos y yo somos catalanes pero ellos nos han inculcado el amor y el respeto hacía esta ciudad y sus gentes. Ahora somos nosotros los que hemos enseñado a nuestras parejas e hijos a querer y disfrutar de esta mágica ciudad (Olga).
Me ha enamorado en su ciudad
He disfrutado de 4 dias en su ciudad, que me ha enamorado, por magica, acogedora y cosmopolita... pero tengo una pega, mi pareja es minusvalido, y me he encontrado con un problema urbanistico bastante importante, la ciudad, en su parte antigua, esta muy mal pensada para desplazarse en silla de ruedas.. gracias, gracias, gracias mil a sus gentes por la colaboracion que en todo momento nos ofrecieron!! (Maria Del Carmen)
Una ciudad maravillosa
Hace unas semanas estuve en Granada pasando el fin de semana con mi novio y me gusto mucho la estancia! Soy de Teruel y a pesar de los Km que hicimos para poder verla, volvería sin pensarlo! Es una ciudad maravillosa! (Sandra)
Mágica ciudad
hola a todos, soy de galicia, y tengo a mi abuelo viviendo en granada, cada año que puedo me voy para allá porque es un placer, me encanta la ciudad, la gente, todo!!!!estoy encantada!!!! de echo este año me vuelvo otra vez pero con mi marido porque el no conoce esta magica ciudad, le va a encantar seguro!!!! un saludo desde vigo para todos (Eva).
Besos a mi tierra
Soy de granada pero vivo en Madrid pero cuando paso Depeñaperros, se me cambia cara el corazon se me habre, y cuando me voy ,me quedo mirardo la Alhambra y me voy llorando. Besos a mi tierra... (Encarna).
El relato sobre Granada
Me encanta el relato que se hizo sobre la ciudad, me a encantado porque es una ciudad muy antigua, Muy Bella (Jeniffer).
Volver a Granada es una Joya
Soy nacido en Málaga, pero viviendo en Vizcaya 60 años por lo tanto me considero vizkayano, he estado siete veces en Granada y en la Alhambra, pero cuando me preguntan si he visto la Alambra, respondo que no, pienso ir en mayo de 2013 (Jose).
¡Viva Granada!
Yo nací en Palma De Mallorca pero vivo en Granada y es lo mejor del mundo, por sus calles, su gente, sus bares, sus comidas, sus artes y sus monumento...Por todo eso... ¡VIVA GRANADA!.
Buena Gente Granada
Me encanta Granada, pero mas sus gentes. Esta ciudad tiene todo lo que uno busca, esa paz interior y exterior que te hace feliz. Soy extremeño y nos han cautivado (Pedro Jose).
Madraza De Granada
Una cosa que no hay que perderse es La Madraza. Os lo recomiendo, tiene dos salas alucinantes (Joyanes).
Me Encanta Granada
Es increible es una ciudad preciosa e estado de tapas y son mucho mejores que las de madrid. Tenia que haber sido la capital mucho mejor y mas bonita.

¿Has estado en Granada? Comparte tu experiencia
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Inicio > Información Práctica > Que Ver en Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Sierra Nevada
granada en españa What to See in Granada