Qué Visitar en Granada en 1, 2 y 3 Días

sitios visitar en granada

Qué Visitar en Granada en 1 Día

Si tienes la suerte de llegar a Granada, pero sólo tienes un día para disfrutar de esta maravillosa ciudad, no lo dudes ni un momento: la Alhambra es el punto de partida.

que ver en granada

Cada año más de dos millones de turistas de todo el mundo vienen a España para visitar este monumento.

El conjunto monumental de la Alhambra, de belleza indescriptible, fue la residencia de los sultanes Nazaríes entre los siglos XIII y XV. Es una ciudad palatina, con sus palacios y jardines.

palacios nazari de alhambra También una fortaleza, rodeada de murallas. Todo ello dentro de la ciudad de Granada.

Los jardines del Generalife, sus palacios y aposentos reales muestran el esplendor que alcanzó Granada durante la dinastía Nazarí.

Es imprescindible visitar la Alhambra sin prisas, durante todo el día, contemplar sus detalles, las maravillosas vistas de los miradores. Escuchar el sonido del agua y pasear por el entorno.

Tipos de Visita
vista de la alhambra - Turnos: hay dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

- La entrada General es la más completa: incluye la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Palacio de Carlos V y el Baño de la Mezquita.

- La entrada de Jardines ofrece la ventaja de que no hay limitación de horario, ya que no se visitan los Palacios Nazaríes, todo lo demás sí.

- Hay visitas nocturnas, una para ver los palacios y la otra los jardines del Generalife, no son compatibles y sólo se ven las zonas que están adaptadas.

Entradas a la Alhambra

patio leones de la alhambra

- Los palacios Nazaríes tienen el acceso controlado. Por eso, cuando compra una entrada tiene que elegir la hora de entrada. Debe entrar justo a esa hora.

- Se pueden comprar las entradas directamente en la taquilla de la Alhambra en el mismo día, pero suele haber colas y puede que cuando le toque ya no queden entradas. Si sólo tiene un día para ver la Alhambra, es recomendable comprarlas por adelantado.

palacio del carlos v en la alhambra - Las entradas por adelantado se pueden comprar en cualquier cajero de Servicaixa, sin necesidad de recogerlas luego en la taquilla.

- También, se pueden comprar por teléfono 902888001 o en Internet en alhambra-tickets.es

La visita a la Alhambra no es guiada, pero se puede contratar un guía.

¡Ojo! Una vez comprada la entrada no se pueden devolver los billetes ni cambiar la hora o la fecha de la visita.

Más información en: La Alhambra.

Sitios Para Visitar en Granada en Dos Días

paseo de los triste de granada Despues de visitar la Alhambra y el Generalife, el segundo día, dependiendo de sus gustos, puede ver: la Catedral y la Capilla Real, paseando por el centro histórico de la ciudad, donde encontrará otros monumentos importantes y lugares emblemáticos de Granada.

Otra opción sería recorrer las calles del antiguo barrio del Albaycín, pasando por Plaza Nueva y la bonita Carrera del Darro. Por la noche, tomar una cerveza con tapa o ver un espectáculo de Flamenco en el Sacromonte.

Si el conjunto monumental de la Alhambra representa el esplendor de Granada en la época Nazarí, la Capilla Real y la Catedral nos revelan la inmensa importancia de la ciudad para los Reyes Católicos.

cupula de la catedral de granada La Capilla Real fue construída por deseo expreso de los Reyes Católicos que comenzaron su construcción en 1504, antes que la Catedral. La habían elegido como el lugar de su enterramiento y la reina personalmente dejó escrito en su testamento cómo debía acabarse.

Su nieto, el Emperador Carlos V, la terminó y además la convirtió en el panteón dinástico de la familia real.

La Capilla Real es uno de los últimos templos góticos que se construyeron en España, mientras que la Catedral de Granada fue el primer templo renacentista español.

En este cojunto monumental, se puede contemplar como en ningún otro sitio esa transición: del estilo gótico al renacentista, de los Reyes Católicos al Emperador Carlos V.

vista de la catedral de granada Tal es así, que la misma Catedral se empezó a construir como un templo gótico y acabó siendo una obra maestra del Renacimiento español. Un templo Renacentista construído sobre un trazado gótico, algo único en el mundo.

La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en 1523, pero no fue acabada hasta 1704, 181 años después. Su grandeza e importancia reside no sólo en su riqueza artística, sino también en su significado histórico y religioso, el mismo que los Reyes Católicos le quisieron otorgar al elegir su Capilla Real como lugar de enterramiento.

Consejos y Recomendaciones
No hace falta comprar las entradas por adelantado, suele haber billetes.

Tenga en cuenta que La Catedral está abierta por la mañana y por la tarde de lunes a sábado, pero permanece cerrada por la mañana los domingos y festivos.

Más información en: La Catedral y la Capilla Real.


baños árabes bañuelo del siglo XI En el Bañuelo podrá ver unos impresionantes baños árabes del siglo XI, uno de los más completos y viejos baños árabes conservados en España a los pies de la Alhambra.

Consejos y Recomendaciones
El Bañuelo se encuentra cerca de la Catedral de Granada, a 5 minutos andando. No hace falta coger un autobús.

Se puede llegar de la Catedral por la calle Reyes Católicos, cruzando Plaza Nueva. Los baños están abiertos solamente por la mañana. La entrada es gratuita.

Más información en: El Bañuelo.

puente de piedra en carrera del darro La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes son unos de los lugares más bonitos de Granada, junto al rio Darro, cruzando por dos puentes de piedra.

Ofrece impresionantes vistas a la Alhambra. Plaza Nueva, está muy cerca de la Carrera del Darro y es la plaza más antigua de Granada.

Consejos y Recomendaciones
Esta zona está cerrada al transporte privado. Solamente pueden llegar en un autobús, un taxi, o caminando; está cerca del centro. El Bañuelo está en la Carrera del Darro.

Hay varios sitios de tapeo en el Paseo de los Tristes y pueden disfrutar de las bonitas vistas a la Alhambra: Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Plaza Nueva

Sitios Para Visitar en Granada en Tres Días


Después de visitar la Alhambra, la Catedral, el Bañuelo, la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes y Plaza Nueva es imprescindible ver los barrios más bonitos de Granada: el Albaycín y el Sacromonte, ir de tapas por Granada y beber una copa de vino.

Los barrios del Albaycín y el Sacromonte son dos barrios históricos para visitar en Granada.

las casas del albayzin desde sacromonte El Albaycín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.

El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco..

Consejos y Recomendaciones
Puede llegar al Sacromonte y al Albaycín en un microbus, Sacromonte - linea 34, Albaycín - linea 31, 32 y 34. Se puede ir andando, pero es una cuesta muy empinada.

casa decorada en el barrio del sacromonte de granada Mejor llevar calzado cómodo porque en casi todas las calles hay empedrado granadino, muy bonito, pero difícil de caminar sobre él con tacones.

Es muy fácil perderse y las calles no siguen un trazado recto muchas veces, mejor mantenerse en las calles principales donde hay gente.

En estos barrios se tapea estupendamente, además de contar con unos atardeceres muy bonitos.

Más información en: El Albaycín y El Sacromonte

En el barrio del Sacromonte hay varias cuevas, zambras y tablaos gitanos donde el visitante puede disfrutar de un espectáculo flamenco. El Albaycín también tiene varios locales y retaurantes con espectáculos flamencos.

baile flamenco en albayzin

Consejos y Recomendaciones
Los espectáculos de flamenco en el Sacromonte y en el Albayzin empiezan a partir de las 21:00 h.

decoraciones del interior de una cueva de flamenco del sacromonte En algunos locales ofrecen solamente el espectáculo y en otros también cena.

Normalmente el precio del espectáculo es de 20-25 euros, pero hay sitios donde se puede ver un buen espectáculo por 15 euros.

Tiene que tener en cuenta que, en la mayoria de los casos, los espectáculos están orientados a extranjeros..

Más información en: Flamenco en Granada.

bar de tapas en plaza bib rambla Ir de tapas en Granada no es solo tradición, es una filosofía de vida. De esta forma, puede conocer en poco tiempo la variedad de la gastronomia granadina.

Consejos y Recomendaciones
Las mejores zonas para tomar una tapa son el barrio del Realejo, la Carrera del Darro, Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, la Plaza de Toros, la calle Elvíra y la calle Navas.

Más información en: Restaurantes de Granada, Bares de Tapas y Recetas de Granada

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web


Información Relacionada con las Atracciones Turisticas
Consejos y Opiniones sobre Granada
La ciudad más bonita del mundo
"Todo hermoso viajero guarda a Granada en su corazón, aun sin haberla visitado." que no os pase, porque es la ciudad más bonita del mundo. Es pequeñita pero tiene de todo. La blanca y espectacular Sierra Nevá, su precioso y único palacio árabe que queda intacto del mundo, el barrio del Albaycín y sus tapas y fiesta. Es la ciudad elegida por los estudiantes de toda España. Por algo será. Venid a visitarla!!!! (Sara)
El camarín de la Virgen del Rosaro
El camarín de la Virgen del Rosaro es uno de los monumentos mas hermosos que he visto nunca, esta junto a la iglesia de Santo Domingo en el Realejo. Es un palacio del siglo XVIII para albergar a la Virgen del Rosario (Alejandro).
Granada Maravillosa
Maravillosa granada y sus rincones. Las tapas estupendas y muy buen precio. Referente. A sus gentes, muy acogedoras y me han informado muy bien, cada vez que les he preguntado por algo. ¡ volveré a granada! Nos ha encantado. Un saludo a toda su gente y gracias (Ointona).
Que bonita es Granada
Hoy justo hace un mes que estuve en Granada y que maravilla, estuvimos en el Albaycin, y que recuerdos, yo estado seis años en el colegio de la virgen del Pilar, que sorpresa pues hacia cuarenta y seis años que no pasaba por la calle, y me emocione, muchisimo que bonita es Granada y sus gentes, besos (Encarna)
No hay ninguna ciudad que la iguale
Granada es única, además de sus maravillas, como la Alhambra, la Cartuja etc, para tapas no hay ninguna ciudad que la iguale en España y que precios, si me lo permitiera mi economía estaría todo el año en Granada (Salvador).
Nos encanta Granada
Visitamos Granada toda mi familia, fuimos a Sierra Nevada, hicimos una excursión, fué increíble, nos encanta Granada, es una ciudad cómoda y diferente, aunque no tuvimos mucha suerte con la gastronomía (los locales con mucha gente y mucho ruido) (Maite).
Casa de Federico García Lorca
Unos de los lugares que recomiendo es la casa de Federico García Lorca. Para los amantes de la literatura y de este gran escritor es una emoción pasearse por donde caminó escribió y soñó (Gloria).
Mi Plan Para Granada
Mañana voy a ir a Granada. Hace un años que no voy y me hace ilusión. Iré a la Capilla Real, a la Madraza y al Realejo. ¡Me encanta esta ciudad! (Laura).
Granada Maravillosa
Estuvimos en granada siete días, fue estupendo aunque un poco cansado pues lo recorrimos todo a pie. gracias que de vez en cuando hacíamos descanso, cervecita y con el pincho reponíamos fuerzas... es maravillosa (Juan).
Me Encanta
Me ha encantado y es bonito pero lo que mas me gusta es la Alhambra (Gabriela).
Hoteles y Comida
Estoy en el hotel de viaje en Granada y estoy encantado, la Alhambra impresionante, los bares con buena atención aunque poca variedad y el hotel muralla ziri es muy humilde y acogedor, lo mejor de todo? Las vistas de Granada desde la terraza o la cercanía a plaza nueva.

Si queréis pedir comida a domicilio no pidáis en el restaurante chino gran muralla, no os lo recomiendo ya que dan gato por liebre (Juan).
hoteles en granada
Hoteles en las zonas céntricas de Granada con tarifas económicas y bien comunicados, cerca de los monumentos y restaurantes.
que es granada, todo sobre granada
Historia, flora y fauna, atención medica, geografia, mejor época, sierras, clima, propinas, horarios, distancias, población y más.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
buses en sierra nevada en granada
Como llegar a Granada desde el Aeropuerto o desde la Estación de Autobuses, desde otra ciudad, en tren, autobús, avión.
museo parque de las ciencias en granada
Museos importantes de Granada: el Parque de las Ciencias, el Museo de la Capilla Real, de la Alhambra y de Bellas Artes.
INICIO » Información Práctica » Sitios Visitar en Granada
granada en españa Places to Visit in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Costa Tropical | Hoteles | Vuelos | Autobuses | Trenes