Provincia de Granada - Costa Tropical, Alpujarras y Sierra Nevada

La Provincia de Granada ofrece climas muy distintos. Algunos de los más elevados de Europa en Sierra Nevada, donde encontrará rincones naturales de extraordinaria belleza, y las magnificas playas de la Costa Tropical, que constituyen una preciosa reserva botánica por la existencia de plantas tropicales a muy poca distancia de las alpinas.

mapa de españa y de la provincia de granada

Granada se encuentra en el sector oriental de Andalucía, en el sur de la península Ibérica. Su provincia limita al norte con Jaén, Albacete y Murcia; al este con Almería; al sur con el Mar Mediterráneo y Málaga, al oeste, otra vez con Málaga y con Córdoba.

En la Costa Tropical de Granada hay playas muy bonitas, muchos lugares encantadores en pueblos como Salobreña o Almuñécar, pueblos muy antiguos de la época de los fenicios e incluso antes.
Las Alpujarras conserva aún la arquitectura original, única en toda España. De belleza incomparable, ha ejercido siempre fascinación entre extranjeros, y es un sitio excelente para disfrutar de la gastronomía granadina.
La estación de esquí más meridional de Europa. El macizo montañoso granadino ofrece muy buenas condiciones para el deporte blanco. En verano también cuenta con grandes alicientes y rutas de belleza impresionante.
Población, flora y fauna, clima y geografía, horarios comerciales. Cuál es la mejor época del año para visitar Granada, atención médica, opiniones de otros/as viajeros/as, cómo llegar y otra información.

Los ríos principales de Granada son el Genil, afluente del Guadalquivir, y sus tributarios, los ríos: Darro, Monachil, Dilar, Alhama, Cazín, Cutillas, Moro y Velilla. Otros ríos importantes son el Guadalfeo y el Ugíjar.

La Provincia de Granada es la más rica de España en variedad climática y paisajista, desde la vegetación alpina que ofrece Sierra Nevada, hasta la costa tropical de Motril, que en invierno tiene de media 15ºC mientras que en algunos pueblos de Sierra Nevada llegan a los -10ºC bajo cero.

Ofrece tanto contraste de paisajes, clima, flora y fanuna, que quizá sea única en España, abriéndose, al pie de montañas cubiertas de nieve, amplias ricas vegas, como las citadas de Granada y Motril y las de Loja, Guadix y Baza.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Contestamos Vuestras Preguntas sobre la Provincia de Granada
castillo de salobrena
Me gustaría saber si nos aconsejaría otros lugares, si es demasiado en 15 ó 20 días?


Depende de cuanto tiempo queráis pasar en cada sitio, y si váis a ver solo un par de cosas o todo lo que haya en una ciudad.

Otros lugares muy interesantes en la Provincia de Granada son La Alpujarra, y si le gusta esquiar - Sierra Nevada, también un pueblo que se llama Salobreña en la Costa Tropical de Granada.
Opiniones sobre Granada y Provincia
Tener la suerte de conocer un poco Granada
En este puente de Andalucia voy, por fin, a tener la suerte de conocer un poco Granada. Soy y me siento Andaluza 100%, pero para mi todos los lugares que he conocido tienen su encanto particular, ya sea el norte, sur, este u oeste.

un chica saltando en la playa de granada
Por desgracia cada vez que planeaba visitar Granada tenia que suspenderlo por fuerzas mayores, espero que mi sueño esta vez se convierta en realidad.

Quiero que quede claro que aunque me sienta nazarena, sevillana y andaluza, siempre he respetado las costumbres y tradiciones de cada lugar y que cada una de ellas son únicas y nunca he tenido problemas con las personas de ningun sitio.

Creo que es fundamental, al menos para mi, el respeto por todo y todos, ya que a cada persona le parecerá su ciudad la mejor. Se que vendre encantada con el "encanto" de Granada (M.valme)
restaurante en guajar sierra
Ojalá este gran sueño algún día se haga realidad

La verdad que siento mucha melancolía al ver fotos de Granada- España. Yo vivo en San Juan - Argentina, nos atrae particularmente ese lugar porque el abuelo de mi esposo de apellido Rosel es oriundo de Granada y vino a la Argentina escapando de la Guerra en busca de un mejor futuro y jamás pudo volver a su pueblo natal.

Sería para mí, esposo e hijo una experiencia inolvidable conocer ese lugar que para nosotros tiene algo de "mágico" y que aparece siempre entre nuestros mayores deseos. Ojalá este gran sueño algún día se haga realidad, somos de clase humilde pero nunca perderemos las esperanzas. Bendiciones!! (Emilce)
Lecrin
No solo la ciudad es bonita. La variedad de pueblos que hay es impresionante, yo estuve en Lecrin una comarca entre Motril y granada. Solo al llegar vi el castillo de Zoraya, el molino, el castillo de Murchas la iglesia de Mondújar y sus gentes tan amables. Ademas de la agricultura, exquisitas naranjas y limones (Jose).

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Inicio > Provincia de Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas
granada en españa Granada Province