Paseo de los Tristes y el Río Darro - Vistas Incredibles a la Alhambra

El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.

vista de la alhambra desde paseo de los tristes de granada
rio darro entre el albayzin y la alhambra

Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

vista de la alhambra del paseo de los tristes Llamado en la antigüedad paseo de la puerta de Guadix, el Paseo de los Tristes fue, hasta el s. XIX, uno de los más concurridos y en él se celebraban fiestas de toros y cañas, para lo cual se cubría con andamiaje el cauce del río Darro.

Se hizo, en 1609, en terrenos cedidos por los señores de Castril, y aún se conserva el pequeño edificio cuadrado con su cuerpo alto en forma de torrecilla, y en cuya fachada aparecen los escudos de Granada, elevado junto al puente de las Chirimías. La fuente que ocupa el centro del Paseo de los Tristes se hizo en 1609.

plaza de paseo de los tristes de granada con los bares y tiendas A la izquierda del Paseo de los Tristes, frente a la Alhambra, se extendía el barrio de los Axares que significa "de la salud y el deleite", al que también llamaban hospital de Africa, por su hermosura y la templanza de su clima.

Cómo Llegar

Puede llegar al Paseo de los Tristes en el microbús numero C3, más información en: Alhambra Bus. También puede llegar a la Catedral de Granada (Gran Via 1) en LAC, C1, C2, SN1 y SN4 y andar unos 5 minutos.

No puede llegar al Paseo de los Tristes en su propio coche. Esta zona está abierta al tráfico solamente para los autobuses y taxis.

Bares de Tapas Cerca del Paseo de los Tristes

Hay muchos bares cerca del Paseo de los Tristes, más información en: Bares de Tapas en Paseo de los Tristes.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Paseo de los Tristes en Granada
Opiniones sobre Paseo de los Tristes
Me ha emocionado
La he visitado recientemente y me ha emocionado, al decir de los granadinos, es posiblemente junto con la carrera del Darro, la zona con más magia de Granada. Soy de Córdoba y pocos lugares me sobrecogen como la Mezquita, esta zona de Granada junto con el mirador de San Nicolás lo han conseguido (Pedro).
Me pico la curiosidad cuando oi su nombre
Me parece magnifico tengo que decir que nunca escuche hablar de el y me pico la curiosidad cuando oi el nombre ver porque se llamaba asi y me ha parecido precioso una de las cosas mas bonitas de granada (Rosa).
Espectacular
No tengo palabras para describirlo sencilamente espectacular (Jose).
No se puede pedir más
Es precioso. El paisaje con la Alhambra en el cielo sobre tu cabeza, ese fresquito, suficiente gente para que se derrame vida y ambiente por los 4 costados y algún músico que acompaña. No se puede pedir más (Paco).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Rincones de Granada » Paseo Tristes
granada en españa Paseo del Triste in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Metro de Granada