Plaza de Bib-Rambla de la Primera Época Cristiana de Granada

La Plaza de Bib-Rambla, también llamada Plaza de las Flores, no hace falta decir por qué ya que vosotros mismos lo descubriréis nada más verla.

fuente en plaza bib rambla de granada
En el centro de la Plaza Bib-Rambla se halla la Fuente de los Gigantes, del siglo XVII.

fuente con tres cabezas en plaza de bib rambla

La plaza debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad. Tiene origen nazarí y debió jugar un papel importante por su cercanía a la mezquita mayor y al zoco o mercado de la ciudad.

un hombre que hace pan rustico en plaza bib rambla La Plaza de Bib-Rambla o Bibarrambla se utilizaba para celebrar fiestas en tiempos de los árabes, y para correr toros en la época cristiana.

Tras la Conquista se celebran aquí los autos de fe y tiene lugar la quema de los manuscritos y libros considerados herejes por la Inquisición, casi toda la biblioteca de la Madraza desapareció aquí.

Podría decirse que esta es la zona más transformada de la ciudad, la cual ha ido adaptándose a las necesidades de cada época hasta llegar a nuestros días.

niños en los columpios de caballitos de madera en plaza bib rampla de granada A finales del siglo XIX solo quedaba un edificio histórico en la plaza: el Palacio Arzobispal, que también sería modificado más adelante.

La plaza conserva hoy su ambiente festivo, especialmente en las celebraciones del Día de la Cruz y del Corpus Christi, y su carácter comercial por las numerosas tiendas y mercados que hay en sus proximidades.

En las fechas navideñas acoge el mercado tradicional de belenes.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con la Plaza de Bib Rambla en Granada
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Rincones de Granada » Plaza Bib Rambla en Granada
granada en españa Plaza Bip Rambla in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Granada en Otoño