Barrio del Sacromonte - la Cuna del Flamenco en Granada

buleria en el sacromonte de granada El Sacromonte de Granada ofrece la variada geografía granadina: montaña, vega y ríos y una rica variedad étnica: árabes, judíos, castellanos y, por último, gitanos, con un nuevo tipo de vivienda, la cueva.

Los gitanos están instalados, desde el siglo XVIII en las laderas del Cerro de San Miguel y en la orilla del Camino del Sacromonte, el viejo camino musulmán de Guadix.

El cerro rojizo, seco, erizado de pitas y chumberas ofrece panoramas de indescriptible belleza: el conjunto de las torres de la Alhambra, las laderas blancas del caserío albaicinero y el verdor del Valle de Valparaíso por donde discurre el Darro.

casa decorada de macetas y flores en el sacromonte.jpg Las cuevas del Sacromonte se agrupan en torno a barrancos, formando así una especie de calles. Hay cuevas de varias categorías.

Las más conocidas para el visitante son las dedicadas a las Zambras: espaciosas, blancas y adornadas de cacharros de brillante cobre.

Estas cuevas del Sacromonte de Granada están situadas en las proximidades del camino y son de fácil acceso.

bares de tapa en el sacromonte en granada En las zonas altas del Sacromonte están las de los gitanos de condición más humilde, que disponen de la entrada que sirve de cocina y comedor y de uno o dos dormitorios, según sus posibilidades y las del terreno.

Las cuevas del Sacromonte en Granada han sido hogar durante siglos de gitanos, bohemios y artistas flamencos. Alma poseída de profundas pasiones y oscuros misterios que se expresan en el espectáculo de sus Zambras.

cuava del flamenco venta del gallo en el barrio sacromonte El gitano como el judío es uno de los pueblos que a través de los siglos ha conservado pura su identidad racial.

Aunque los espectáculos del flamenco en el Sacromonte son excesivamente comerciales y dirigidos fundamentalmente a los grupos de turistas extranjeros, es imprescindible acercarse al menos una noche para asistir a una zambra en una cueva del Sacromonte.

¿Cómo Llegar al Sacromonte?

Puede llegar al Sacromonte en un pequeño autobús (microbus), el número C2, más información en Alhambra Bus.

Espectáculos de Flamenco en Granada

Puede visitar los Espectaculos Flamenco en Sacromonte auténticos y tradicionales en las cuevas del Sacromonte.

cueva del flamenco con decoraciones colgadas del techo en el sacromonte


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre el Sacromonte de Granada
Mil gracias por este maravilloso espectáculo
Buenas a todos... Es nuestro quinto día en granada... Fuimos a cenar a la cueva de rosio comida muy buena casera sin demasiada ambulancia pero correcta y buena.

Lo mejor... El espectáculo... Solo tengo una expresión qué me sale ahora mismo del corazón es la siguiente : me sacaron corazón a taconazos me sacaron las lágrimas me partiron el alma y lo echaron al viento.... Para que luego vuelva dentro de mi cuerpo para volver a renacer con único propósito de volver a estar allí... En sacromonte... En la cueva de rosio. En casa de salvadora.

Gracias mil gracias por este maravilloso espectáculo que nos ofreciste. Un beso muy fuerte a toda la familia desde Burriana (Iryna y África).
Es de lo mejor
La verdad es que es un gusto estar en el sacomonte mi madre y familia vive alli aunque yo no pero es de lo mejor (Isabel).
Una gitana te ofrece una cerveza...
Pues mi experiencia en sacromonte solo me anima a alertar a los turistas de que te timan en el descuido. Una gitana te ofrece ver una cueva y te dice que te invita a una cerveza para que vayas por la noche a ver el baile en plan promocionar y cuando te acabas la cerveza te pide que le des 10 euros (Adrian).
No Es Justo
Pues mi experiencia en sacromonte solo me anima a alertar a los turistas de que te timan en el descuido. Una gitana te ofrece ver una cueva y te dice que te invita a una cerveza para que vayas por la noche a ver el baile en plan promocionar y cuando te acabas la cerveza te pide que le des 10 euros (Adrian).
Sacromontana
Lo primero q quiero dejar aclarado es q los espectáculos de las zambras no son nada comerciales ni solo para guiris (aunque si fuese solo para guiris seria de un gran honor ya q respetan mas q muchos españoles) precisamente son unos de lis tablaos mas visitados de España y no creo q sea así cuando las cebas de navidad empresa bodas granadinas visitan y repiten muy a menudo.

En segundo lugar el comentario de la gitana k vende la cerveza por 10 euros eso se puede denunciar pk es un timo y por su culpa pagan todos los humildes y dignos negocios restantes os aseguro k es la única cueva donde engañan al cliente eso puede pasar el cualquier rincón del mundo y en cualquier raza.

Por último es un delito visitar granada y no pasar por el Sacromonte (Sacromontana).
La magia de ese lugar
No es justo que generalice, es verdad que hay una mujer muy fea en la puerta de una cueva la singara creo que se llama que te dice que entres gratis y después te quiere cobrar por una cerveza 10 euros pero por culpa de esa mujer no van a pagar el resto del barrio lo que tienen que hacer es no entrar y si lo hacen y le piden ese dinero llamen ala policía es la única manera de acabar con esta clase de gente y no generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco que estamos en el siglo 21 dejemos ya tanto racismo y ayudemos al barrio mas bonito de grana ya que el ayuntamiento no lo hace.

El sacromonte es precioso y seguro por eso todos los extranjeros que vienen se quieren que dar.
Gitana de Sacromonte
Soy de Puertollano (C.Real). Ayer 7 y el 6 estuvimos mi mujer y yo en Granada. Una belleza de ciudad. Estuvimos entre otros sitios en el Sacromonte. Nos pasó lo de la gitana de 10 euros la cerveza. Es una anégdota más.

Por una cerveza, una botella de agua y una foto nos sacó 5 euros. Quería cobrar 10 euros. Aquello es muy singular y digno de ver. Una maravilla Granada.
Museo de la Mujer Gitana
Una de las cosas mas bonitas de ver es el Museo Etnologico de la Mujer Gitana . Con unas chicas voluntarias q dan unas explicaciones muy buenas. Y es gratis. Merece la pena el paseo hasta allí.
Museo de la Mujer Gitana
Soy de Argentina y visité Granada en 2011, en el mes de septiembre. En realidad anduve por toda España, pero si hay algo que me fascinó completamente fue la ciudad de Granada, y muy especialmente el Sacromonte, el Albaicin, tooodo, y la Alhambra, que mas se puede decir!. Sin palabras!

Estuve en la cueva de la Rocío dos veces mirando y admirando el flamenco. Magia pura que la llevaré conmigo por siempre! Muchos saludos desde Argentina! (Alicia)
Cuevas De Sacromonte
Fue una experiencia maravillosa, que hermosura de espectáculo, ese salero que le ponen al cante y al baile del flamenco tengo que volver a disfrutarlo (Esperanza).
Mi Barrio
Yo naci en el Sacromonte, actualmente no vivo en el pero mi familia si.Recomiendo a todo el que pueda que lo visite tanto por el dia como por la noche, es expectacular.Yo estoy muy orgullosa de haber nacido y crecido en el barrio mas bonito,singular y mágico de Granada.

Tambien quiero dejar claro que no es un suburbio ni un sitio peligroso, no hay ladrones ni delincuentes como muchos se empeñan en decir dejándose llevar por habladurías o confundiendo mi precioso barrio con otras zonas de la capital, dicho esto os animo a venir (Pilar).
Nos fuimos sin darle nada
Nos paso lo mismo que a Adrian pero nosotros al final nos fuimos sin darle nada de lo que ellaa pedía ya que nos dijo que era gratis. Según he leído en tripadvisor la Cueva del Rocio ya no es lo que era así que al final decidimos gastar los 20euros en otras cosas (Pilar).
Cuevas De La Rocío. Vergonzoso
Fuimos en Semana Santa mi familia y yo a cenar. Pedimos:

- Huevos rotos
- Carne trinchada
- Una botella de vino blanco
- Salmorejo

Nada más empezar, comenzamos con mal pié. Preguntamos que tipo de vino blanco tenían, el camarero nos dijo que la única botella de vino blanco que le quedaba era el de "Abadia Fontedei" (15€). Nos trae la botella, como no sabíamos si nos iba a gustar nos dio la opción de probarlo, de tal forma que pone un poquito en una copa y antes de darle nuestra opinión rellenó 2 copas más.

A parte, mientras la catábamos le dijimos que no nos gusta demasiado...y entre sus comentarios diciéndonos que era un vino excelente (no lo pongo en duda), nos suelta literalmente: "Pues este vino blanco es el mejor que tenemos, porque el otro que está en la bodega es más barato y peor".

Veamos, ¿en que quedamos? ¿no era este vino blanco el único que quedaba y no había otro más barato?

Llegó el primer plato, el Salmorejo. Estaba bueno, hasta aquí bien, pero le pedimos que nos trajera pan y nos contesta que no sabe si le quedaba que se había agotado. Bueno, puede pasar son cosas que rara vez ocurren en restaurante de "ese nivel" pero pasan.

Curiosamente, dos mesas mas alante estaba uno de los Gipsy king (supongo que el encargado de llevar el restaurante) que se acababa de sentar con unos amigos suyos, y pone una cesta de pan como Dios manda. Total, hablamos con otro camarero (una chica, y que trabajaba muy bien), y le decimos que nos traiga pan. Nos dice que sin problema, y al hacerlo, habían trozos duros, otros "pasados" y otros mojados. Nuestro cabreo iba en aumento.

Llega el segundo plato, huevos rotos. ¿Huevos? porque nosotros no lo vimos. Para más inri, el plato estaba "seco" (jamón) y las patatas...en fin, dejémoslo ahí.

Llega la carne trinchada. Fria y seca. Le exigimos que nos la calienten, y nos traen otra carne, no era el mismo plato. Dentro de lo malo, algo bueno en esta cena para olvidar.

Por supuesto ni pedimos postre. Comimos mil veces mejor en los bares con sus tapas, que en este vergonzoso resturante por el camarero y la cocina.

No volveremos nunca más.
Nos fuimos sin darle nada
Hoy en el último turno de autobús hacia el sacro monte, nos ha atendido una chofer muy poco simpática y profesional, al preguntarle sobre las paradas a hecho uso de la mala folla granadina y ha sido frustrante viajar con ella sin saber bien dónde íbamos a ir en su bus ya que nuestras preguntas no tenían respuesta, Quizás otro tipo de personas debería hacerse cargo de su trabajo con mejor agrado.
¿Has estado en el Sacromonte de Granada? Danos tu opinión
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Rincones de Granada » Barrio del Sacromonte en Granada
granada en españa Sacromonte in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Aventura