Barrio del Sacromonte - Cuna del Flamenco en Granada

barrio del sacromonte en granada
El Sacromonte de Granada ofrece una muestra de la variada geografía granadina: montaña, vega y ríos; y de la rica variedad étnica que una vez convivió en esta ciudad: árabes, judíos, castellanos y gitanos.

fuente y un banco en el sacromonte
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




Los gitanos desde el siglo XVIII se instalan en las laderas del Cerro de San Miguel y en la orilla del Camino del Sacromonte, el viejo camino musulmán de Guadix, y van haciendo suyo el terreno desarrollando un nuevo tipo de vivienda: la cueva.

bonita cruz en el sacromonte El cerro rojizo, seco, erizado de pitas y chumberas ofrece vistas de indescriptible belleza al conjunto monumental de la Alhambra, las laderas blancas del Albaicín y el verdor del Valle de Valparaíso por donde discurre el Darro.

Las cuevas del Sacromonte se agrupan en torno a barrancos, formando así una especie de calles. Hay cuevas de varios tipos.

Las más conocidas son las dedicadas a los espectáculos flamencos, llamados aquí Zambras. Estas cuevas son espaciosas, blancas y adornadas con cacharros de brillante cobre.

calles estrechas del barrio del sacromonte de granada Están situadas en las proximidades del camino y son de fácil acceso. Las más populares son la Cueva de María la Canastera o la Cueva de La Rocío. Las entradas suelen reservarse por adelantado a través de su página web o por teléfono.

En las zonas altas del Sacromonte estaban las cuevas de condición más humilde, donde la entrada servía de cocina y comedor y tenían solo uno o dos dormitorios.

Una visita al Museo Cuevas del Sacromonte, te ayudará a conocer mejor el entorno y la historia de este maravilloso barrio.

Cuidado si te invitan a entrar a una cueva particular para que la veas, luego pueden querer cobrarte y te estafan. No entréis en ninguna cueva que no sea un local comercial bien visible.

cuava del flamenco en el barrio sacromonte Algunos espectáculos en el Sacromonte son excesivamente comerciales y dirigidos fundamentalmente a los turistas extranjeros, sin embargo, es imprescindible acercarse una noche a este mítico lugar para asistir a una zambra gitana en una cueva del Sacromonte.

En ningún otro lugar podrás contemplar un espectáculo así. Las zambras reflejan la rica mezcla cultural que se fraguó en el Sacromonte durante siglos. En ella hay reflejos de fiestas musulmanas que asimilaron los gitanos y luego hicieron suyos.

El espectáculo tiene un contenido muy particular, que escenifica una boda gitana, y una forma especial de representarlo, sin tablao, ni escenario; en corro, muy cerca del espectador.
Si quieres conecer mejor los dos barrios más castizos de Granada, puedes reservar este Tour por el Sacromonte y el Albaicín.

¿Dónde Comer en el Sacromonte?

sitios donde comer en sacromonte En el Sacromonte hay lugares muy bonitos para tomar unas tapas o comer. Muchas cuevas han sido transformadas en bares y restaurantes y ofrecen platos típicos de la cocina granadina.

Algunos de los más típicos son la Venta El Gallo o el Bar Los Faroles.

Ver más información en Bares de Tapas en el Sacromonte.

Espectáculos de Flamenco en Granada

Hay otros lugares interesantes que ofrecen espectáculos de flamenco en Granada. Los que más destacan son Tablao La Soleá, en la Plaza de Toros, y Jardines de Zoraya, un clásico del Albaicín.

Ubicación y Cómo Llegar al Sacromonte en Granada

Puede llegar al Sacromonte en un pequeño autobús (microbus), el número C34, más información en Alhambra Bus.

mapa de ubicacion del sacromonte en granada

Página Actualizada: 18 de Septiembre del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Sacromonte en Granada
Entorno de castillos y casas y cuevas
En la primavera del 2019 estuve en España. Madrid, Cordoba, Granada, Sevilla, Barcelona, etc.

Que hermosura todo es bello, particularmente en Granada, La Alhambra, el Generalife y el Albaicin y, por supuesto las Cuevas del Sacromonte, ese entorno de castillos y casas y cuevas y caminos son sitios donde se quiere dejar la mirada eternamente y el corazón para siempre.

No se pierdan de visitar la peninsula de Andalucía: todo es mágico y maravilloso
Nos fuimos sin darle nada a la Gitana
Nos paso lo mismo que a Adrian pero nosotros al final nos fuimos sin darle nada de lo que ellaa pedía ya que nos dijo que era gratis. Según he leído en tripadvisor la Cueva del Rocio ya no es lo que era así que al final decidimos gastar los 20euros en otras cosas
Estafa, gitana te invita a una cerveza
Hay una mujer que dice que es allí el museo de las cuevas y te manda pasar a una minicueva.

Te invita a una cerveza y a que te lleves un recuerdo.. un cerámica pequeña. Claro que gratis ya se sabe que no va a ser y la señora quiere 7 euros.

Luego entra más gente y le digo oye diles a ellos que esto no es gratis
Los estas engañando y ella ya cambia de cara.

Y esto es una ESTAFA.

Desde que me voy hasta que vuelvo a pasar por allí pasara menos de una hora y ya tenía todo cerrado.
Es muy singular
Soy de Puertollano (C.Real). Ayer 7 y el 6 estuvimos mi mujer y yo en Granada. Una belleza de ciudad. Estuvimos entre otros sitios en el Sacromonte. Nos pasó lo de la gitana de 10 euros la cerveza. Es una anégdota más.

Por una cerveza, una botella de agua y una foto nos sacó 5 euros. Quería cobrar 10 euros. Aquello es muy singular y digno de ver. Una maravilla Granada (Adrian).
Mi Barrio
Yo naci en el Sacromonte, actualmente no vivo en el pero mi familia si.Recomiendo a todo el que pueda que lo visite tanto por el dia como por la noche, es expectacular.

Yo estoy muy orgullosa de haber nacido y crecido en el barrio mas bonito,singular y mágico de Granada.

Tambien quiero dejar claro que no es un suburbio ni un sitio peligroso, no hay ladrones ni delincuentes como muchos se empeñan en decir dejándose llevar por habladurías o confundiendo mi precioso barrio con otras zonas de la capital, dicho esto os animo a venir
Cuevas De Sacromonte
Fue una experiencia maravillosa, que hermosura de espectáculo, ese salero que le ponen al cante y al baile del flamenco tengo que volver a disfrutarlo
Sin palabras!
Soy de Argentina y visité Granada en 2011, en el mes de septiembre. En realidad anduve por toda España, pero si hay algo que me fascinó completamente fue la ciudad de Granada, y muy especialmente el Sacromonte, el Albaicin, tooodo, y la Alhambra, que mas se puede decir!. Sin palabras!

Estuve en la cueva de la Rocío dos veces mirando y admirando el flamenco. Magia pura que la llevaré conmigo por siempre! Muchos saludos desde Argentina!
Museo de la Mujer Gitana
Una de las cosas mas bonitas de ver es el Museo Etnologico de la Mujer Gitana . Con unas chicas voluntarias q dan unas explicaciones muy buenas. Y es gratis. Merece la pena el paseo hasta allí.
La magia de ese lugar
No es justo que generalice, es verdad que hay una mujer muy fea en la puerta de una cueva la singara creo que se llama que te dice que entres gratis y después te quiere cobrar por una cerveza 10 euros pero por culpa de esa mujer no van a pagar el resto del barrio lo que tienen que hacer es no entrar y si lo hacen y le piden ese dinero llamen ala policía es la única manera de acabar con esta clase de gente y no generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco que estamos en el siglo 21 dejemos ya tanto racismo y ayudemos al barrio mas bonito de grana ya que el ayuntamiento no lo hace.

El sacromonte es precioso y seguro por eso todos los extranjeros que vienen se quieren que dar.
Es un delito visitar granada y no pasar por el Sacromonte
Lo primero q quiero dejar aclarado es q los espectáculos de las zambras no son nada comerciales ni solo para guiris (aunque si fuese solo para guiris seria de un gran honor ya q respetan mas q muchos españoles) precisamente son unos de lis tablaos mas visitados de España y no creo q sea así cuando las cebas de navidad empresa bodas granadinas visitan y repiten muy a menudo.

En segundo lugar el comentario de la gitana k vende la cerveza por 10 euros eso se puede denunciar pk es un timo y por su culpa pagan todos los humildes y dignos negocios restantes os aseguro k es la única cueva donde engañan al cliente eso puede pasar el cualquier rincón del mundo y en cualquier raza.

Por último es un delito visitar granada y no pasar por el Sacromonte
La verdad es que es un gusto estar en el sacomonte mi madre y familia vive alli aunque yo no pero es de lo mejor
La verdad es que es un gusto estar en el sacomonte mi madre y familia vive alli aunque yo no pero es de lo mejor
Mil gracias por este maravilloso espectáculo
Buenas a todos... Es nuestro quinto día en granada... Fuimos a cenar a la cueva de rosio comida muy buena casera sin demasiada ambulancia pero correcta y buena.

Lo mejor... El espectáculo... Solo tengo una expresión qué me sale ahora mismo del corazón es la siguiente : me sacaron corazón a taconazos me sacaron las lágrimas me partiron el alma y lo echaron al viento.... Para que luego vuelva dentro de mi cuerpo para volver a renacer con único propósito de volver a estar allí... En sacromonte... En la cueva de rosio. En casa de salvadora.

Gracias mil gracias por este maravilloso espectáculo que nos ofreciste. Un beso muy fuerte a toda la familia desde Burriana
Cuidado con la gitana que te invita a entrar
Cuidado con la gitana que te invita a entrar a ver su cueva y te cobra 10 euros por 2 cervezas pequeñas que abre sin que se las pidas. ESTAFADORA.

No entiendo como esa mujer puede hacerse de oro estafando a la gente y la Policía no haga nada al respecto. Una verguenza para un barrio tan bonito.
Belleza de Granada, Barrio Albaicin y Sacromonte
Me encanta España. Fuí el año pasado por primera vez. Visité solo la región de Andalucía. Estuve en Madrid, Huelva, Punta Umbría, Cádiz, Málaga y Granada.

Mi expetiencia que con las personas de todos los lugares fue excelente, un trato gentil con los turistas, pero en Granada no fue muy agradables en el trato con los dueños de dos cuevas del Sacromonte.

Estuve 4 días en el barrio Albaicin y la gente muy gentil.


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Rincones Granada » Barrio del Sacromonte en Granada
Sacromonte in Granada
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | La Alpujarra | Sierra Nevada