Almuñécar - Lugar Ideal para unas Vacaciones en el Mar

las playas my naturaleza de almuñecar
A unos 80 km de Granada, entre montañas y un fértil valle donde los cultivos tropicales se han desarrollado a lo largo de la historia, se encuentra el bonito pueblo de Almuñécar, uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Tropical de Granada.

vistas de almunecar de granada
Una
buena forma de conocer la Costa Tropical de Granada
es
haciendo un tour
. Hay varios tours interesantes:
Free Tour de Almuñecar: disfruta de Almuñécar paseando por su casco histórico, verás el castillo, yacimientos arqueológicos, su iglesia y mucho más. Visita gratuita.
Visita Guiada de Salobreña: descubre los rincones más bonitas de Salobreña: casas de fachadas blancas, un imponente castillo, coquetas calles estrechas ...

En torno al 15 de agosto se celebran en Almuñécar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada.

Feria, conciertos, actividades infantiles y una procesión marítima que desembarca en tierra a la Virgen (quien es recibida con un espectacular castillo de fuegos artificiales) amenizan la vida del pueblo durante una semana, y atraen aún más a turístas y visitantes.

Si quieres conocer mejor su cultura, historia y tradiciones, hay una Visita Guiada por Almuñécar y Tour Nocturno por Almuñécar. Tambien pueden contemplar el atardecer de Almuñécar con un Paseo en Barco al Atardecer.

Qué Ver en Almuñécar

sitios que ver en almuñecar Monumentos y museos más importantes de Almuñécar: el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico, el Peñon del Santo y otros lugares emblemáticos.

Playas de Almuñécar

playas en almuñecar Sus estupendas playas ofrecen una gran variedad de experiencias, turísticas y de gran tamaño, pequeñas calas de aguas tranquilas y playas naturistas.

Hoteles en Almuñécar

hoteles de gama media y de lujo en almuñecar En Almuñécar hay una gran oferta turística con hoteles de todo tipo. Encuentra aquí una pequeña selección y compara sus servicios y precios.

Hostales de Almuñécar

hostales baratos en almuñecar Una selección de los hostales y pensiones más populares en Almuñécar. Lugares tranquilos, pequeños y familiares en el centro histórico del pueblo.

Restaurantes de Almuñécar

restaurantes en almuñecar Agradables bares de tapas, bodegas antiguas, restaurantes tradicionales y modernos, terrazas de verano tranquilas y otras más animadas.

Bares y Pubs de Almuñécar

bares y pubs en almuñecar Selección de los mejores bares de tapas y pub en las playas del Almuñécar y en el centro, ubicación, horarios, precios y tipos de menú.

Autobuses de Almuñécar

como llegar a en almuñecar por carretera Cómo llegar a Almuñécar en autobús, información sobre los autobuses urbanos de Almuñécar, precios y horarios, la Estacion de Autobuses.

Acuario de Almuñécar

acurio de almuñecar de granada El Acuario de Almuñécar es el más grande de Andalucía, en él puedes encontrar hasta 3.500 ejemplares de peces e invertebrados en 20 acuarios distintos.

Parque Loro Sexi

acurio de almuñecar de granada En el Parque Ornitológico Loro Sexi de Almuñécar verás aves de los cinco continentes de unas 200 especies distintas. Es un sitio perfecto para familias y niños.

Costa Tropical

costa tropical de granada Los pueblos más importantes de la Costa Tropical de Granada, playas, dónde comer, hoteles de calidad, qué ver y hacer,y mucha información útil.

Almuñécar cuenta con una gran oferta turística de alojamientos de todo tipo: hoteles, pensiones, apartamentos y campings. Hay que tener en cuenta que los precios varían mucho según la época del año.

monumento a fenicios en almunecar En agosto, especialmente durante la semana de fiestas patronales, es imposible encontrar alojamiento si no ha sido reservado con mucha antelación.

Información práctica sobre los mejores campings de Almuñécar, ubicación, instalaciones, servicios y tipo de bungalows y parcelas con sus precios: Campings de la Costa Tropical

Sus playas, el encanto de sus calles en el barrio antiguo, el castillo de San Miguel, la animada vida nocturna en sus bares y pubs, los conciertos de verano en el Parque del Majuelo y su elegante puerto deportivo la convierten en un lugar ideal para pasar unas vacaciones junto al mar.

Historia de Almuñecar

Su nombre fenicio "Sks", fue traducido por los romanos como Sexi Firmun Julium, y así, a los habitantes de Almuñécar se les conoce como sexitanos/as.

torres del castillo de almunecar Lo que nos da una idea de la antigüedad de este pueblo milenario que ha ido integrando culturas abrigado por las sierras granadinas y bañado por el Mar Mediterráneo.

La ciudad de Almuñécar fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.c y durante el dominio romano en los siglos I y II vivió su gran apogeo.

Sin embargo, el nombre con el que hoy la conocemos tiene origen árabe, ya que éstos fueron sus pobladores durante casi 800 años.

"Al-Munekab" o "Hisn al-Monácar" hace referencia a una fortaleza en la colina y al hecho de estar rodeada de montañas.

torreon de almuñecar en la playa del tesorillo Esta tierra puede presumir de tener restos fenicios, romanos y árabes en su patrimonio monumental.

En Almuñécar se pueden visitar dos importantes necrópolis fenicio-púnicas, un acueducto romano de más de 7km, dos Columbarios o Panteones familiares y una importante Factoría de Salazones de la misma época.

Sus raíces árabes se dejan ver en las atalayas o torres vigías que se encuentran en algunas de sus playas, los aljibes, el trazado de sus calles y el cultivo de la caña de azúcar.

Todo esto hace que esta tierra tenga unas señas de identidad propias que la hacen única y muy especial.
Si quieres disfrutar de una visita especial a la Alhambra, puedes reservar una visita guiada:
Alhambra - Tour Completo: descubre las maravillas de la Alhambra con este tour que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Alhambra + Albaicín y Sacromonte: una combinación del tour completo de la Alhambra (Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife) + el Albaicín + el Sacromonte.


Naturaleza y Clima de Almuñécar

Almuñécar, bendecida con un clima suave y subtropical durante todo el año, posee también una inmensa riqueza natural en sus zonas de interior.

acantildados y playas de almuñecar En el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama pueden contemplarse estampas muy bellas con las cascadas y barrancos que surcan los ríos a través de sus sierras.

Especialmente famoso es el río Verde, donde se practica, entre otros deportes, el barranquismo.

Por otra parte, el mar oculta tesoros preciosos en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo que invita a los amantes del buceo a descubrirlos sumergiéndose bajo sus aguas desde las playas de la Herradura y la Punta de la Mona.

Oficinas de Turismo en Almuñécar

Las dos abren de miércoles a lunes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. El martes está cerrado.

oficina de turismo en almunecar en paseo maritimo Hay dos oficinas de turismo en Almuñécar, una en el Acuario y la otra en el paseo del Altillo.

En estas oficinas encontrará información turística y sobre las actividades culturales.

1. Punto de Información en el Acuario de Almuñécar en Avd. de Europa s/n, Plaza Kuwait.

Teléfono: 958 631 125. Email: turismo@almunecar.es

2. Punto Turístico del Altillo se encuentra en el Paseo del Altillo s/n. Teléfono: 958 616 070.

Teléfonos Útiles de Almuñécar

Alquiler de Coches

Ver toda información en Alquiler de Coches en Almuñécar

Correos

Dirección: C/ Puerto de la Cruz. Teléfono: 958 630 459, 902 19 71 97.

oficina de la policia local en almunecar
Policía Local

Dirección: Avda. Fenicia. Pza. del Agua. Teléfono: 958 639 430.

Ayuntamiento de Almuñéccar

Dirección: Pza. de la Constitución 1. Teléfono: 958 838 600.

Transporte Urbano

Dirección: Avda. Juan Carlos I. Estación de Autobuses. Teléfono: 902 106 286.

Urgencias sanitarias

Teléfono: 902 50 50 61, 902 50 50 60.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes ofrecidos por Civitatis:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc. Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca... Precio: propina al guía.


Página Actualizada: 08 de Septiembre del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Guia de Almuñecar
Uno de los pueblos mas antiguos de España
Si estas dudando en venir a Granada yo les voy a ayudar.

Empezare por la costa: Entre Motril, Salobreña, Almuñecar, Castel del Ferro, La Herradura y muchos mas pueblos costeros hacen a Granada un lugar idonio para veranear.

Observacion: Almuñecar es uno de los pueblos mas antiguos de España,(monumentos, historia y belleza).

Luego tenemos la Sierra Nevada donde se encuentra el Mulhacen (pico mas alto de la Peninsula Iberica con mas de 3.400m. de altitud).

Por tanto digo que Granada es la ciudad mas baja (costa tropical) y la mas alta (Mulhacen).

Observacion 2: Puedes estar exquiando en la Sierra Nevada y en media hora te puedes estar bañanafo en la plays mientras que observas donde hace unos minutos estabas exquiando. GRANADA ES UNICA.

Entre pueblos, monumentos, tradiciones, gente, montañas, costa, calles y plazas hacen ser a GRANADA UNICA. (Christian).

granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Costa Granada » Almuñecar
Almuñecar
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Costa Tropical | Dar Opinión