Qué Hacer en Almuñécar: Actividades y Diversión para Todas las Edades

el torreon en entrada a almunecar
Si no sabes qué hacer en Almuñécar, aparte de disfrutar del sol y del mar en sus playas, echa un vistazo a esta sección. Descubrirás propuestas interesantes que te sorprenderán, como el acuario, el parque ornitológico o las actividades culturales del Majuelo.

cosas que hacer en almunecar


Almuñécar ofrece una amplia gama de actividades para divertirse y disfrutar del tiempo libre en los momentos que no estamos en la playa.

Parque Botánico El Majuelo

parque majuelo estatua de mujer En pleno casco histórico, un paseíto por este parque os permitirá apreciar la riqueza arqueológica de Almuñécar, ya que aquí se conservan los restos de una antigua factoría de salazón de pescados, actividad floreciente en Almuñécar en época feniciopúnica y romana.

En este parque encontrarás una magnífica colección de plantas subtropicales de todo el mundo. Estas plantas fueron importadas de países del centro y el sur de América, África, Filipinas y Nueva Zelanda.

ruinas de la fabrica en el parque majuelo Además, en verano, al caer la noche, se convierte en el centro cultural y de ocio del pueblo, dado que aquí se celebran muchos conciertos y actividades lúdicas.

Está abierto todos los días de 8:00 a 22:00. Entrada gratuita.

Direccción: Avda Europa s/n.

Parque Acuático AquaTropic

aqua tropic almunecar Situado en la playa de Velilla, este parque acuático de 35.000 m2 destaca por ser el único que ofrece todas las actividades de ocio de un parque acuático, pero con agua salada.

Está abierto de Junio a Septiembre entre las 11:00 y las 19:00. Cuesta 21 euros para adultos y 15 euros para niños menores de 12 años.

Hay una tarifa reducida si entras a partir de las 15:00. Tiene aparcamiento privado para clientes.

Dirección: Pseo. Reina Sofia s/n. Teléfono: 958 632 081.

Parque Ornitológico LoroSexi

loros amarillos en parque loro sexi Se encuentra en la ladera del Castillo de San Miguel, muy cerca del Peñón del Santo y del Parque El Majuelo. Este parque ornitológico es un referente en la Costa Tropical y recibe unas 30.000 visitas al año.

Aquí podrás contemplar unas 100 especies diferentes de aves exóticas: loros, tucanes, cacatúas, guacamayos, cisnes y pavos reales, entre otros.

loro rojo en parque loro sexi A lo largo del recorrido disfrutarás de bonitas vistas al mar, ya que está junto a la playa de San Cristóbal.

La entrada cuesta 4 euros para adultos y 2 euros los niños. Abierto en los meses de Julio y Agosto.

Dirección: Pza. Abderramán s/n.

Teléfono: 958 635 617 y 615 321 462.

Acuario de Almuñécar

tiburon el en acuario de almuñecar En el Acuario de Almuñécar podrás conocer el ecosistema y la fauna marina de esta parte del Mediterráneo.

Reformado hace año y medio con ayuda del Ayuntamiento, el Acuario ha reabierto sus puertas con 125 especies distintas, entre las que se encuentran corvinas, morenas, meros, medusas y caballitos de mar.

La atracción que más interés despierta es un túnel panorámico que pasa por debajo del mayor oceanario de Andalucía, con un millón de litros de agua, y que cuenta con unos inquilinos muy especiales: los tiburones, entre los que destaca el tiburón toro.

tortuga nadando en el acuario La entrada cuesta 12 euros para adultos y 9 euros para niños.

Abre todo el año de 10:00 a 14:00, y por la tarde de 18:00 a 22.00 en los meses de verano (en mayo, septiembre y Semana Santa abre de 17:00 a 21:00 y en invierno de 16:00 a 20:00).

Dirección: Pza. Kuwait s/n.

Teléfono: 958 882 735 y 615 321 462.

Paseo Tropical

bilcicleta en paseo maritimo de paseo tropical Una divertida opción para entretenerse durante las vacaciones.

En Paseo Tropical puedes alquilar bicicletas y coches a pedales para dos o más personas y recorrer el paseo marítimo disfrutando una mañana o viendo un bonito atardecer.

Es recomendable evitar las horas de calor para hacer cualquier tipo de actividad física.

oficina de paseo tropical Precios: Un 6 plazas con 4 pedales durante 1 hora cuesta 15 euros. Un 4 plazas de 4 pedales cuesta 12 euros. Si es de 2 plazas con 2 pedales , 9 euros. Un coche de 3 plazas cuesta 10 euros, karts y trikker 5 euros.

Se puede alquilar por media hora, en este caso los precios bajan un 20 %.

Es obligatorio presentar DNI y ser mayor de edad. Está abierto en Julio y Agosto, en otras vacaciones y, a veces, durante las fiestas y puentes.

Teléfono: 649 565 348.

Tropical Express

bonitos bancon con dibujos en paseo maritimo Un trenecito inaugurado en 1988 recorre toda la ciudad y ofrece una impresión general de la misma. También resulta atractivo para ir con niños.

Funciona solo por la tarde en horario de 18:45, 19:45, 20:45, 21:45, 22:45.

La primera parada es en el Paseo del Altillo cerca del punto de información y termina al final del la playa de San Cristóbal.

Otras Actividades Que se Puede Hacer en Almuñécar

plantas del fondo marino de la herradura Centro Ecuestre Tropical Taramay: rutas a caballo, dirección: Rambla Caballero, s/n, teléfono: 609 568 966.

Club Náutico: Puerto Deportivo Marina del Este, teléfono: 958 827 514.

Windsurf la Herradura: Playa de la Herradura, teléfono: 958 640 143.

La Herradura el mejor sitio para bucear en la provincia, tiene impresionantes acantilados y cuevas. Hay varios centros de buceo.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También te puede interesar

Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Costa de Granada » Almuñecar » Qué Hacer en Almuñecar
What to Do in Almuñecar
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical | Corpus