La Cabalgata de Reyes en Granada - sus Majestades de Oriente

La noche del 5 de enero, ya en el Año Nuevo, todos los niños y muchos mayores salen a la calle para recibir a sus Majestades de Oriente que pasean por las calles de Granada repartiendo ilusión y prometiendo muchos regalos para el día siguiente. La cabalgata de Granada es la más antigua de España, data del 1912.

niñas en la procesion de cabalgata de reyes de granada


El recorrido suele ser el mismo cada año, saliendo sobre las 17:30 de la calle Gran Capitán y terminando sobre las 21:30 en la plaza del Carmen, momento en el que sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, suben al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños.

niñas en la procesion de cabalgata de reyes de granada
La tradicional cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo de alegre colorido con luces y música que cuenta en Granada con maravillosas carrozas (unas 20 el año pasado) y una comitiva de más de un millar de personas que derrochan ilusión y fantasía, además de algunos regalos y unos 16.000 kilos de caramelos.

niñas en la procesion de cabalgata de reyes de granada
Con esta fiesta Granada se despide ya de la Navidad y comienza la normalidad en la ciudad el día después de Reyes (el 6 de enero es festivo en toda España), aunque este Año Nuevo 2014 al caer en domingo el día de Reyes, la festividad se pasa al lunes día 7 y no será hasta el martes día 8 cuando terminen las vacacicones.


Recorrido, 5 de Enero

niñas vistidas de azul en la cabalgata de granada
Sale sobre las 17:30 de la calle Gran Capitán, sigue por la calle San Juan de Dios, después por la Gran Vía de Colón y la calle Reyes Católicos, Puerta Real, Plaza del Humilladero, sube por la Carrera de la Virgen por el lado del Corte Inglés, Puerta Real, Plaza del Campillo, Reyes Católicos y termina en la Plaza del Carmen.

Al finalizar, sus Majestades de Oriente subirán al balcón principal del Ayuntamiento y habrá un castillo de fuegos artificiales.

La fiesta se prolonga hasta casi la media noche. Es recomendable abrigarse bien, porque las noches de enero son bastante frías en Granada (alrededor de 1ºC se prevee), y también llevar alguna bolsa para meter los caramelos recogidos.

recorrido cabalgata de granada

Tráfico, Desvios de los Autobuses Urbanos

Durante la cabalgata de Granada se corta el tráfico en la zona centro.

A partir de las 17:00 los autobuses urbanos que normalmente pasan por el centro subiran por Severo Ochoa, calle Méndez Núñez, calle Arabial, calle Cañaveral y a Camino de Ronda.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web

Opiniones sobre La Cabalgata de Reyes en Granada
Cabalgata De Reyes
Si he visto la cabalgata de granada, no esta mal pero para ser la mas antigua ya podria renovar algunas cosas y mejorar las carrozas (Francisco).
el rey mago gaspar en un carro de la cabalgata de granada
Cabalgata De Reyes
Yo pensaba que la cabalgata de Reyes era muy bonita e impresionante. Pero cuando fui, fue un asco.

No pude coger ni un caramelo ya que me estaban aplastando y las carrozas tampoco no eran muy allá (una mi.... comparada con las que yo me imaginaba).

Así que no voy a volver a ir en mi vida (Laura).
La Mejor Cabalgata
En respuesta a los comentarios anteriores: y luego los malafollás somos los de graná, madre mía, cuanta exigencia y buen hacer hay por ahí para que digen que nuestra cabalgata es una mi...
Cabalgata Mas Antigua
La Cabalgata de Reyes más antigua de España, es la de Alcoy (Alicante) documentada desde 1885. Y la mejor sin duda :)


niñas vestidas de gallinas bailando
Cabalgata De Reyes
La cabalgata de Granada es una vergüenza: hay mas carrozas-anuncio que ´de fantasía, siempre son las mismas, los caramelos, TODOS, son de Dani, CajaRural..., todos caramelos-anuncio, los reyes se nota a la legua que van disfrazados, podían currarse al menos los disfraces, hoy día hay medios para que las barbas parezcan naturales.

Y ¡¡¡pintar a Baltasar de negro!!!, con la pila de emigrantes negros que hay en Graná, por Dios...!!! Los niños no se lo creen ni hartos de vino, los toman por tontos, son chicos pero no jilip.... Un respeto a ellos y hacedlo un poquito mejor, por favor
Cabalgata de Reyes en Granada
Pues yo eh de decir que a lo mejor la de Granada no es la mejor, pero que malas folla hay en todos sitios y he vivido en 6 ciudades de España, y la de Valencia que la vi en 2011 estaba la plaza del ayuntamiento petada y subieron a los reyes en una grúa de los bomberos al balcón, a mi eso me parece curte ni lo siguiente. Que viva la mala folla granadina, nosotros la creamos pero esta exportada por toda España. Viva mi Granada (Julia).
Cabalgata De Reyes
A mi me gusta mucho, pero hasta el 2012. El 2013 no se qué paso, pero muy pocas carrozas, el cortejo de Gaspar se quedó corto con 4 carrozas. Este año parece que se la han currado bastante, vamos a verla, y los que dicen que es una mierda no saben nada.
Cabagalta de Reyes en Granada
niñas en la procesion de cabalgata de reyes de granada
Yo he visto la cabalgata durante varios años, lo normal es que nos pisen, apenas cojamos caramelos y seguramente que nos enfademos con algún que otro mala follá granaino. Pero lo importante es la ilusión y la alegría de los más pequeños y eso sin duda, lo consiguen.

Gracias por todos aquellos que hacéis posible la cabalgata y llenáis ese día de alegría las calles de mi Graná. Tal vez no sea la mejor cabalgata del mundo pero es la de mi tierra. Los que la hacen posible saben que tienen que mejorar (Elena).
Cabalgata Magica En Granada
Ultimo años me dan vergüenza, de los niños ricos que esta tirando los caramelos. Parecen que quiere hacer daño a los gente. Y hay que acabar con "amigitos" rellenar los bolsos de caramelos. Para los demás... caramelos de suelo (Natalia).
Reyes Granada 2014
Una vergüenza, mi hijo aún me pregunta que donde estaba su rey y es que Baltasar estaba desteñido y no tiraba caramelos sólo papelitos. Con todos los hombres de color y ponen uno pintado! Muy antigüa, my solemne y una tomadura de pelo para granainos y visitantes (Cristina).
Cabalgata de Reyes 2014
el carro de baltazar en la cabalgata de reyes
A mi me ha encantado, las corrozas nuevas muy chulas e incluso genial la carroza 3º de de melchor llevaba 2 años seguido sin salir.

El cambio ese de las jirafas y palmeras y los renos de colores el cambio que hicieron no me gustó nada. Gracias a dios la volvieron a cambiar y los renos fueron de baltasar y las jirafas de gaspar.

Lo que me averguenza es el rey baltasar, no iba de negro si no de marrón. Y tambien que en ganivet tiraban bolsas enteras y eso les pasa por reservarse tanto en la salida. Estuvo bien, pero se podria mejorar un poco aunque estamos en crisis. Vamos a haber el 2015.

¿Has visto la Cabalgata de Reyes en Granada? ¿Qué te parece?
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas | Lac
granada en españa
granada
Cabalgata de Reyes in Granada