El Jueves Santo en Granada, 13 de Abril 2017 - Semana Santa

En Granada el Jueves Santo Plaza Nueva es el punto de encuentro de las cofradías que bajan del Albayzín.

tres penitentes en jueves santo de granada por na noche
velas en jueves santo granada


itinerarios de las procesiones durante jueves santo en granada

Es el día grande de este emblemático barrio que siempre mira a la Alhambra, día en el que sus calles estrechas y empinadas se convierten en un hervidero de gente que sube y baja buscando el mejor lugar para contemplar sus Cofradías.

procesion del jueves santo cristo concepcion Impresionante la Concha a su paso por la Carrera del Darro en torno a las 17:20 y la bajada de la Cofradía de la Estrella por la Cuesta del Chapiz (19:10).

La "Concha", como popularmente llaman en el barrio a la Virgen de la Concepción, con Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega, sale del Monasterio de la Concepción el Jueves Santo en Granada abriendo sus puertas a las 16:30.

De la Iglesia de San Cristóbal, en lo más alto del Albayzín sale a las 18:00 María Santísima de la Estrella, precedida por Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

aurora guapa en granada Aunque llega primero a Pza Nueva (19:30) desde San Miguel Bajo, María Santísima de la Aurora y Nuestro Padre Jesús del Perdón que salen de su Templo a las 17:45.

Es bonito vivir el ambiente del Jueves Santo en este popular barrio a la salida de sus procesiones, y también será especial su recogida a altas horas de la madrugada, cuando el Albayzín se despide de ellas con fervor hasta el año próximo.

No se pierda el emocionante regreso de la Aurora a San Miguel Bajo en torno a las 01:10 de la madrugada.

cristo de redencion de los salesianos jueves santo Y hay otras dos cofradías en el Jueves Santo de Granada que debe tener en cuenta: el Stmo Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de la Salud que sale de los Salesianos (Iglesia de María Auxiliadora) en el Zaidín a las 17:00, Puente Romano del Genil 19:00, salida de la Catedral 22:05, pasando por la calle San Matías 22:30 de regreso ya a su querido barrio a partir de las 01:45.

Y por último, el Silencio.

procesion del jueves santo silencio por la noche El Jueves Santo, justo a media noche y desde la Carrera del Darro, sale el Cristo de la Misericordia, una procesión que recorrerá las calles de Granada a golpe de tambor trayendo silencio y recogimiento desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

A su paso por las calles se va apagando el alumbrado público.

Una inolvidable escena cuando va por la Carrera del Darro y su llegada a Pza Nueva (00:40), algo que sin duda verá solamente en la Semana Santa de Granada.

Este año la Hermandad termina su estación de penitencia en la Catedral, aquí permanecerá el Cristo de la Misericordia hasta el Sábado Santo.

Horarios Jueves Santo en Granada


jueves santo granada concepcion

jueves santo los salensianos

jueves santo la aurora

jueves santo la estrella

jueves santo silencio

Itinerarios Jueves Santo en Granada

plano del recorrido del jueves santo en granada


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Jueves Santo en Granada
Opiniones sobre Jueves Santo en Granada
Espero que gente como tu no asome por granada
Cuca parece ke la cateta, inculta e inútil eres tu. Cuando en granada es una de las provincias que mejor se vive la semana santa. Espero que gente como tu no asome los osicos por granada y se quede en su tierra. Gracias por no venir mas (Carolina).
Fiel a sus ideas pero respetando las de los demás
Hola Cuca, con la descripción que has hecho de la gente de Granada no has descrito a los granadinos, te has descrito tú. Al hacer el comentario relacionándolo con los fascistas me haces suponer que eres de izquierdas, pues lo siento chica, pero acabas de dejar a estas personas en muy lugar pues tu ejemplo de comportamiento no es el más adecuado. Uno debe ser fiel a sus ideas pero respetando las de los demás (María).
Volver a sentir tu tierra y rodearse de su gente tan cariñosa
La Semana Santa en Granada para un granaino que vive todo el año fuera es super emocionante, volver a sentir tu tierra y rodearse de su gente tan cariñosa y jobial y sobre todo en estas fechas donde los sentimientos se elevan a la quinta potencia....no obstante siempre hay gente miserable que no deberian de venir a nuestra tierra.... por cierto Cuca vete a sacar al perro y limpia lo que haga con la flauta (Josema).
Déjanos aquí con nuestras maldades
Di que si cuca, eso es lo que tienes que hacer no venir a graná, que somos muy malos. Quédate en tu pu.. casa y déjanos aquí con nuestras maldades (Fernando).
Que no vuelvas aquí en los próximos 50 años
Esto es para el comentario de cuca. Como se dice en Graná, estás más tonta que una .... Seguramente no sabes ni dónde has estado, aunque lo mejor es que no vuelvas aquí en los próximos 50 años (Abraham).
Catetos y analfabetos
Ir a Granada es rodearse de catetos, analfabetos y gente sin educación, lo que viene a ser unos fascistas (Cuca).
teterias en granada
Teterias que ofrecen variedad de tes exóticos, cafés, crepes, tartas y dulces, con terrazas e impresionantes vistas a la Alhambra.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
sierra nevada en granada, espana
La estación de esquí Sierra Nevada es un sitio ideal para practicar el esquí. Tiene muchos días de sol y cuenta con multitud de pistas.
hoteles en granada
Hoteles en las zonas céntricas de Granada con tarifas económicas y bien comunicados, cerca de los monumentos y restaurantes.
Inicio » Ocio en Granada » Fiestas en Granada » Semana Santa en Granada » Jueves Santo Granada
Maundy Thursday in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada | Navidad 2017