Bono Joven (Credibus o Tarjeta Joven) de Autobuses de Granada

Coste del Viaje

El coste del viaje es 0.57 euros

bono joven o tarjeta joven

Edad

El tramo de edad para ser beneficiario es de 6 a 25 años y estar empadronados en Granada Capital.

Saldo y Recargas

bono joven o tarjeta joven

Un nuevo Credibus Joven no tiene ningún saldo. Puede recargarlo en cualquier autobús urbano de Granada, abonando al conductor 2 € como depósito, y luego lo recarga con 5 €.

Dónde Solicitar el Bono Joven

Puede solicitar el Credibus Joven en el Espacio Joven de la Concejalia de Juventud (calle Verónica de la Magdalena 23, 18002). Tiene que traer su DNI y una foto tamaño carné.

Se puede también solicitar Bono Joven de Granada en http://granajoven.granada.org

Teléfono: 958 180 078 y 958 180 076

Requisitos

Requisito indispensable: estar empadronado en Granada capital

Precio del Bono Joven

El precio del Bono Joven es 5 euros, 57 céntimos cada viaje

Trasbordos

bono joven o tarjeta joven
Con el Bono Joven de Granada tiene derecho al trasbordo gratuito, si el tiempo transcurrido no es superior a 45 minutos entre un viaje y otro y además cambia de línea.

Cómo Usarlo

Pasar el Credibus Joven por el lector cuando se suba al autobús de Granada.

Viajes

bono joven o tarjeta joven

Con el Bono Joven puede ralizar 9 viajes en cualquier línea de los Autobuses Urbanos de Granada.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Preguntas sobre Bono Joven
Mi Bono Joven, había caducado por haber cumplido los 25 años, pero sigue teniendo dinero. ¿Se puede renovar el bono o devolver el dinero?

El Bono Joven no se puede renovar una vez cumplidos los 25 años. Lo que puede hacer es llevarlo a una de las oficinas de atención al cliente (Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 22. Teléfono: 958 220 450) comprar un Credibus normal y allí le traspasarán el dinero que le quede en su Bono Joven.
Soy un usuario del bonobus joven que ha extraviado su carnet y me gustaría saber qué tengo que hacer para recuperarlo

Debes dirigirte de nuevo al Área de Juventud del Ayuntamiento para solicitar un duplicado.
Voy a estudiar FP Superior Restauración. No soy universitario. No estoy empadronado en Granada. ¿Cómo puedo acceder al bonobus joven?

En este caso no puedes tener bono joven o bono universitario, pero puedes comprar un Credibus. Un viaje cuesta 67 céntimos.
Opiniones sobre Bono Joven de Granada
El requisito de ser menor de 25 años
Estoy en profundo desacuerdo con el requisito de ser menor de 25 años. Soy universitaria, este año estudio mi segunda carrera y no por ello me cuesta más barata, ¿porqué no aumentan el margen de edad para el Bonojoven?

Hoy en dia mucha gente mayor de 25 años utiliza TODOS LOS DIAS el autobús urbano. Si no puedo ahorrarme dinero con el credibus universitario porque resido en Granada, tampoco me facilitan una rebaja por cumplir los 25?!!

Es un robo y más ahora que van a subir las tarifas! Son reprochables por imponer esos requisitos hoy en dia con la cirsis y la cantidad de estudiantes que necesitamos el autobús cada mañana.

"Supuestamente" usar el transporte colectivo reduce el nivel de contaminación y los atascos, sí, ¡pero a qué precio!? al mes es un robo al bolsillo de los estudiantes!!!. (Laura)
Ya tienes la posibilidad de pagar
No todos estudian dos carreras, ademas ya tienes la posibilidad de acceder a un trabajo y por lo tanto ganar para pagarte el autobús... (Laura)
Requisito de Ser Menor de 25
Hay mucha gente en tu situación Laura pero no es por gusto que estemos haciendo una carrera por segunda vez, hay gente que no escuentra trabajo y se pone de nuevo a estudiar , otros son repetidores, otros han aplazado sus estudios, bueno pues todas estás personas se merecen o mejor dicho deberían tener el bono porque precisamente somos los que hemos pagado más tasas y por eso la Universidad nos debería facilitar el bono o darnos una extensión del plazo de la edad ya que seguimos en la Universidad (Nerea).

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas
granada en españa Bono Joven de Granada Youth Pass