Tarjeta Credibus o Bonobus - Precio del Viaje y Dónde Comprarla

¿Qué es el Bonobus? El Bonobus, que también se llama Credibus, es una tarjeta que tiene una banda magnética y que le permite subir a los Autobuses Urbanos de Granada.

bono autobuses granada


El CrediBus de Granada se puede comprar en cualquier autobús urbano de Granada. El Credibus de Granada es válido durante 5 años.

Precio del Credibus, Fianza y Devoluciones

Un viaje con el Credibus de 5 euros cuesta 87 céntimos, con el Credibus de 10 euros cuesta 85 centimos, con el Credibus de 20 euros cuesta 83 céntimos y Credibus Mensual (1 mes): 41,00 euros.

Al comprar el Credibus en un autobús urbano de Granada, tiene que pagar 2 euros de fianza. Antes de irse de Granada puede devolverlo al conductor de cualquier autobús recuperando su fianza.

El saldo restante no se devuelve. Por ejemplo, si recargamos el Credibus con 5 euros y viajamos solo dos veces, el saldo que contiene la tarjeta no se devuelve, solo devuelven 2 euros de fianza.

La fianza se devuelve si el viajero entrega el Bonobus en buen estado en el lugar de compra.

El saldo de la tarjeta Credibus va reduciéndose con cada viaje que haga en cualquiera de los autobuses urbanos de Granada.

¿Si recargo el bono de 20 euros porque las canceladoras cobran 0,87 euros?
Las máquinas situadas en el interior de los autobuses solo pueden realizar el descuento de una cantidad, en este caso 0,87 euros por cancelación.

Al realizar una recarga de 10 euros la tarjeta se le recarga con 10,24 euros (0.24 euros de más, para compensar el viaje a 0,85 euros) y la recarga de 20 euros con 20,96 euros (0.96 euros de más), recargándole así los céntimos que la máquina le descuenta de más.

Trasbordos y Cómo Usar el Bonobus

Con la tarjeta Credibus tiene derecho al trasbordo gratuito si no pasan más de 1 hora desde que subió al autobús y cambia de línea.

Cuando el viajero entre en el autobús tiene que pasar el bonobus por el lector, el cual emitirá una luz verde y dos pitidos, descontando así el coste del viaje.

¿Dónde Recargar Credibus?

Puede recargar credibus en cualquier autobús urbano de Granada con 5 euros, 10 euros ó 20 euros. El bonobus mensual puede recargarse solamente por 41 euros.

Tarjetas Credibus Defectuosas

Si su Credibus no funciona, puede llevar la tarjeta a la la oficina de Transportes Rober (empresa de transporte urbano de Granada) que está en la Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 22 (8:00 a 15:00 de lunes a viernes, Tel: 958 220 450) donde se la cambiarán por un Credibus nuevo.

Si el Credibus no está fisicamente roto, se lo cambiarán por una tarjeta nueva gratis.

Si el Credibus está físicamente roto o doblado, tiene que comprar un bonobus nuevo en cualquier autobús urbano de Granada (2 euros) y traer esta tarjeta a la oficina en la Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 22. Allí el saldo de la tarjeta rota pasará a la nueva. Puede tardar 2-4 días en hacerlo.

Si el credibus está físicamente roto, no le devuelven la fianza de 2 euros.

Contestamos Sus Preguntas

¿El bonobus es solo para la misma persona o varias personas pueden usar el mismo bono?
Un grupo o varias personas pueden usar el mismo bono. El guía o cualquier otra persona responsable del grupo tiene que pasar el bonobús (credibus) por lector de tarjetas una vez por cada persona en el autobús urbano de Granada.

¿Tengo dos niños de 5 y 8 años puedo incluirlos en mi bono mensual o tengo que tener uno para cada uno de ellos?
El bono mensual puede sólo ser usado por una persona en el mismo espacio de tiempo, ya que entre una cancelación y otra tienen que pasar tres minutos.

¿Dónde puedo adquirir un Credibus?
Las recargas y la tarjeta se adquieren en cualquier autobús de transporte urbano o en los kioscos.

Voy a dejar la ciudad, mi credibus tiene aún crédito que no voy a utilizar. ¿Puedo repurarlo?
Lo único que devuelven siempre y cuando la tarjeta se encuentre en buen estado es la fianza de la tarjeta. El contenido/saldo de la misma no se devuelve.

Tengo un niño de 10 años, no somos residentes ¿Hay algún tipo de bono para él?
No hay un bono para los niños mayores de 4 años que no están empadronados en Granada. Ellos tienen que comprar el mismo bono que los adultos (Credibus).

Tengo una tarjeta credi-bus, en un descuido la doblé y ya no funciona en los buses. ¿Cómo puedo recuperar el dinero que tenía en esta tarjeta?
Puede recuperar el dinero en la oficina de Transportes Rober (empresa de transporte urbano de Granada) en la Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 18. Pero primero tiene que comprar un nuevo Bonobus en cualquier autobús urbano de Granada pagando el depósito de 2 euros.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con el Credibus de Granada
Opiniones sobre el Credibus de Granada
El sistema de transporte de Bilbao
La mayoría de ciudades españolas están a "años luz" del sistema de transporte de Bilbao. Una única tarjeta para todo, y cuando digo todo es todo. Metro, bus, bus para los pueblos, tren, puente colgante, ascensores públicos, incluido Renfe Cercanías, o sea, todos los transportes públicos dentro de la provincia de Vizcaya.

Un 20 sobre 10 para los transportes de Vizcaya-Bilbao. Pasas la Tarjeta al entrar y al salir y te cobra el recorrido que hayas efectuado, sin zonas ni saltos. Sencillamente ¡Genial! (Juan Antonio).
Solamente me devolvieron los 2 euros
Soy jubilado y junto a mi mujer, hemos pasado 4 días en Granada, todo perfecto, a excepción del único incidente que he tenido, precisamente cuando al tomar el Bus SN1 hacia la Estación de Autobuses para el regreso a mi lugar de origen, resultó que solamente me devolvieron los 2 euros de la tarjeta y no unos 5 euros de saldo que contenía.

El Conductor, de malas formas, me dijo que al comprar la tarjeta y saldo inicial, me tenían que haber informado, cuando en realidad no se me informó, por lo que yo esperaba que se devolvía la tarjeta con su saldo.

Ha sido la única mancha en nuestra estancia en Granada, pues las cosas buenas se cuentan de boca a boca, pero las no buenas, también. En este tema, el único beneficiario es la empresa de Autobuses, pues abonando los 2 euros de la tarjeta, se apropia del saldo, impidiendo que el usuario se la pueda dejar a un tercero para agotar el saldo.

Yo aconsejaría al departamento de turismo de Granada que al adquirir la tarjeta Credibus, se adjunte un impreso explicativo del asunto, ya que en la práctica, omitiendo la información, se produce un engaño hacia el usuario.

No es por el dinero que, no supone mucho, pero a mis 71 años, no me gusta que se me "engañe" (Vicente).
autobuses aeropuerto de granada
Dónde comprar los billetes, precio, empresa que presta el servicio, horarios y paradas de autobuses, teléfonos y duración del viaje.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Transporte de Granada » Autobuses de Granada » Autobuses Urbanos de Granada » Credibus
Granada Buspass
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical